Cómo cambiar atributos de archivo con Attrib desde el símbolo del sistema de Windows

attrib 0
Windows ofrece una amplia variedad de herramientas que se puede acceder mediante la ventana de símbolo del sistema que incluye la función "attrib" que está diseñado para ayudarle a buscar los archivos según la ubicación y el nombre y luego ver y modificar sus atributos de archivo.

¿Qué atributos se pueden utilizar?

Ahora que usted tiene su sistema elevado ventana de símbolo abierto, usted tendrá que saber qué tipos de atributos que se pueden editar con la función "attrib". Hay dos tipos principales de atributos, "básico" y "extendida".
Cambia atributo básico (R, H, A, S)
  1. R - Este comando asignará el "sólo lectura" atributo a sus archivos o carpetas seleccionados.
  2. H - Este comando asigna el atributo "oculto" a los archivos o carpetas seleccionados.
  3. A - Este comando preparar sus archivos o carpetas seleccionados para "archivar".
  4. S - Este comando cambiará sus archivos o carpetas seleccionados asignando el atributo "Sistema".

"Attrib" Sintaxis

Usted tendrá que saber la sintaxis correcta de utilizar para la función "attrib" antes de empezar.
ATTRIB [+ atributo | - atributo] [ruta] [/ S [/ D]]
En esta sintaxis, necesitará saber cuáles son los diferentes conmutadores y parámetros representan.
  1. El + y - indicar si usted activar o desactivar el atributo especificado.
  2. Los atributos que se pueden utilizar son los que se explica más arriba.
  3. El "/ S" significa que desea buscar en toda la ruta especificada incluyendo subcarpetas para un archivo en particular.
  4. El "/ D" significa que desea incluir todas las carpetas de proceso también.
  5. El nombre de ruta indica la ubicación de la carpeta de destino o el archivo. La sintaxis correcta para los archivos de ruta se muestra a continuación.
Conducir y / o nombre de archivo - C: \ * * O C: \ Users \ Propietario \ Desktop \ samplefile.txt.
Si usted decide no especificar cualquiera de los atributos mencionados anteriormente, los archivos o carpetas volverán a sus valores de atributos actuales.

Practiquemos

Ahora que sabes los tipos de atributos que pueden utilizarse y la sintaxis es necesario utilizar, vamos a practicar algunos escenarios. Abra el menú de inicio en Windows 7 y 10 o abra la función de búsqueda en Windows 8 y la búsqueda de CMD. A continuación, haga clic en él y luego presione "Ejecutar como administrador". Si bien no es necesario para abrir una ventana de comandos elevada, que le ayudará a evitar los cuadros de diálogo de confirmación.
attrib 1
Escenario 1 - Clear "Ocultos y sistema" atributos con un solo comando para hacer sus archivos o carpetas normal.
Para este ejemplo, vamos a crear primero un archivo en el directorio "Documentos" llamado "sample.txt." En primer lugar, abrir el directorio y haga clic derecho en algún lugar de la ventana, mueva el ratón a la sección "Nuevo", haga clic en "Archivo de texto", y el nombre del documento "muestra".
attrib 2
Ahora vaya a la ventana de CMD. Vamos a cambiar las propiedades del archivo de modo que es a la vez un archivo de sistema y oculto. Para ello, entrando el siguiente mandato.
C attrib + h + s: \ Users \ Martin \ Documents \ sample.txt
Recuerde que debe sustituir a la " Martin sección "del parámetro de ruta con nombre de usuario de su ordenador.
attrib 3
Una vez hecho esto, te darás cuenta de que el archivo ha desaparecido de su carpeta de documentos. Ahora que queremos eliminar el sistema y atributos de archivo ocultos de "sample.txt," tendremos que utilizar el siguiente comando simple.
attrib -h -s C: \ Users \ Martin \ Documents \ sample.txt
attrib 4
Tenga en cuenta que si intenta ingresar el nombre del archivo sin una ruta, recibirá un error.Usted debe recordar que añadir todo el camino a su mando. Ahora, si usted vuelve a su directorio "Documentos", podrás ver el archivo en la lista.
Escenario 2 - Hacer todos los archivos de texto en la carpeta "Descargas" de sólo lectura los archivos del sistema.
Ahora vamos a crear unos archivos de texto de ejemplo en el directorio "Descargas" y vamos a editar con la función "attrib" para que todos se convierten en archivos de sólo lectura del sistema.
attrib 6
Una vez que tenga los archivos de texto de ejemplo creados, es el momento de usar CMD escribir un comando que va a cambiar los atributos de todos los archivos de texto en un directorio especificado en "sólo lectura y sistema". Para ello, tendremos que utilizar comodines para seleccionar todos los archivos de texto. Usted puede hacer esto mediante el comando a continuación. Recuerde que debe sustituir a la " Martin sección "con nombre de usuario de su ordenador.
attrib + r + s C: \ Users \ Martin \ Descargas \ * txt.
attrib 7
Ahora se puede abrir la carpeta de descargas, haga clic en uno de los archivos de texto y, a continuación, seleccione Propiedades. Usted notará que los atributos de archivo se han cambiado. Para eliminar estos ajustes sólo tiene que utilizar el mismo comando, pero sustituir los signos más con signos menos.
attrib -r -s C:. \ Users \ Martin \ Descargas \ * txt
Escenario 3 - Prepare un archivo ubicado en su escritorio para su archivo.
Vamos a empezar por la creación de un archivo de texto de la muestra en el escritorio. Ahora, vaya a la ventana de CMD y escriba la siguiente cadena para preparar el archivo seleccionado para su archivo.
attrib + a C: \ Users \ Martin \ Desktop \ sample.txt
attrib 8
Escenario 4 - Ocultar todo un directorio / carpeta en el escritorio.
Digamos por ejemplo, tiene datos sensibles en una carpeta en el escritorio llamada "privada", y desea ocultarlo, junto con todos sus archivos y subcarpetas. Es importante señalar que cuando se trabaja con los atributos de directorio, no se puede utilizar comodines como "? y *. "Tendrá que ser explícito en su ruta de archivo. En primer lugar, es necesario crear una carpeta en el escritorio y poner algunos archivos en ella. Una vez que haya hecho esto, vaya a la ventana de CMD y escriba el siguiente comando.
attrib + h C: \ Users \ Martin \ Desktop \ Privado
attrib 9
Una vez que pulse "Enter", toda la carpeta desaparecerá ya que se oculta.
attrib 10
Ahora puedes jugar con algunos de los otros ajustes a realizar cambios en los atributos de archivo en su computadora.