Cómo utilizar la etiqueta para cambiar el nombre de unidades de la línea de comandos de Windows

Etiqueta 0
Label es una otra herramienta útil que puede utilizar cuando la aplicación del símbolo del sistema. Como su nombre indica, su función principal es la de editar etiquetas de disco que es útil si utiliza muchos duros externos o unidades de red mapeadas y quiere etiquetarlos para usos específicos.

Un poco sobre Label

Esta herramienta fue diseñada originalmente para unidades de disquete etiquetado pero como la tecnología ha evolucionado, también lo hizo la herramienta de etiqueta, hasta el punto en el que también se puede utilizar para, discos duros externos la etiqueta del HDD, SSD, dispositivos USB y unidades de red asignadas.
Si bien el etiquetado de un volumen, hay algunas limitaciones. Si usted está etiquetando un volumen FAT, puede utilizar 11 caracteres, mientras que los volúmenes NTFS pueden utilizar hasta 32 caracteres. Sus etiquetas no pueden incluir pestañas pero puede utilizar espacios. Si usted está etiquetando una unidad NTFS, puede utilizar todos los personajes, sin embargo, los volúmenes FAT no pueden ser etiquetados con los siguientes caracteres:
*? / \ |. ,; : + = [] <> "

Interruptores y Parámetros de Label

Hay dos interruptores principales que puede utilizar con la herramienta de etiqueta; estos son:
  1. / MP - Este modificador indica la etiqueta que el volumen que está trabajando debe ser tratada como un punto de montaje o el nombre de volumen.
  2. /? - Este segundo interruptor se utiliza cuando usted necesita ayuda con la herramienta de etiqueta.
Cuando entre comandos para la herramienta de etiqueta, hay tres parámetros que se necesitan para definir. Estos son los siguientes.
  1. Drive - Aquí es donde se entra en la letra de la unidad que desea nombrar.
  2. Etiqueta - Este parámetro es donde tiene que especificar su nuevo nombre de volumen.
  3. Volumen - El parámetro de volumen es la letra de la unidad, el punto de montaje, o el nombre de volumen. Si especifica un nombre de volumen, no es necesario utilizar el modificador / MP.

Sintaxis de la etiqueta

Al igual que todas las herramientas de línea de comandos, usted necesitará saber cómo introducir los comandos con la sintaxis correcta. La herramienta de etiquetas le exigirá que utilice la siguiente sintaxis. Por favor, consulte la sección anterior para obtener más información sobre los elementos del sistema.
LABEL [/ MP] [volumen] [unidad:] [etiqueta]

Practiquemos

En primer lugar, se recomienda que usted obtenga una unidad flash y conectarlo a su ordenador para este tutorial. Una vez que haya practicado en la unidad flash, se puede pasar a más volúmenes. Ahora tendrá que abrir una ventana del símbolo del sistema con privilegios elevados. Abra el menú de inicio en Windows 7 y 10 o abrir la función de búsqueda en Windows 8 y la búsqueda de CMD. A continuación, haga clic en él y luego presione "Ejecutar como administrador". Si bien no es necesario para abrir una ventana de comandos elevada, que le ayudará a evitar los cuadros de diálogo de confirmación molestos.
Etiqueta 1
Ahora que tiene un sistema con privilegios elevados ventana de símbolo abierto, usted está listo para etiquetar la unidad. Vamos a cambiar la etiqueta en el disco duro interno a "Reglas HTG." Recuerde sustituir la letra de la unidad se muestra en este tutorial con la letra de la que se corresponde con la unidad flash, o cualquier unidad que desea etiquetar.
etiqueta C: Reglas HTG
Después de presionar enter, se puede ir a la carpeta "Mi PC" y ver el cambio que ha realizado.La unidad ya debe ser etiquetado como "Reglas HTG" - y funcionará para cualquiera de las unidades, excepto ópticos, por supuesto.
Crédito de la imagen: JD Hancock  en Flickr