7 cosas que debes saber antes de viajar a China con mascotas

Nuevo trabajo, semestre en el extranjero, aventura. Cualquiera de esos escenarios puede ser la razón por la que está planeando un viaje a China . Un nuevo país significa adaptarse a una nueva cultura y todas sus regulaciones que pueden diferir de su país de origen. Ya sea que su visita a China sea temporal o permanente, podría estar considerando traer a su querida mascota.
Los viajes internacionales para mascotas tienen ciertos riesgos que cualquier propietario responsable de mascotas debe prepararse y anticipar. ¿Qué pasos se deben tomar para prepararse usted y su mascota para viajes de larga distancia?
Si sus viajes a China durarán menos de un mes, contratar a un amigo o un cuidador de mascotas puede ser una mejor opción que llevar a su mascota con usted. Sin embargo, si está decidido a que su compañero peludo cruce los océanos para estar con usted, hay algunas cosas que debe saber sobre viajar a China con mascotas.
Crédito: Foto de Alice Triquet en Unsplash

1. China solo permite una mascota importada por adulto

China tiene leyes y regulaciones muy estrictas con respecto a la importación de mascotas de otros países. Cada viajero adulto extranjero puede traer solo una mascota. Además, muchas áreas en China solo permiten un perro por hogar. El perro debe estar registrado para obtener una licencia. Ciudades como Beijing tienen límites en el tamaño de un perro.
Si bien no hay un límite para la cantidad de gatos que uno puede tener por hogar, los gatos deben ser vacunados. Se requiere que todas las mascotas tengan un folleto de registros de vacunación. Culturalmente, la visión de China de los perros como mascotas es complicada y puede ser muy diferente de su país de origen.

2. Hay una cuarentena de 30 días

Antes de 2019, todos los gatos y perros que ingresaban por los aeropuertos a China requerían una cuarentena de 7 a 30 días hasta que fueran liberados bajo la custodia de sus dueños. Sin embargo, los cambios recientes a las políticas de regulación eximen a las mascotas de una cuarentena obligatoria si los originarios de países designados deben tener microchips y estar al día con las vacunas contra la rabia.
Las mascotas que se transportan desde países no designados aún están sujetas a cuarentena. Los propietarios deben pagar la cuarentena y no pueden visitar a sus mascotas durante la cuarentena.

3. Algunas razas están prohibidas en ciertas áreas de China

Crédito: Foto de Nathalie SPEHNER en Unsplash
Como país, China no tiene prohibiciones sobre ninguna raza de perros. Sin embargo, Shanghai, Chengdu y Beijing tienen restricciones sobre las razas que pueden vivir dentro de los límites de la ciudad. Las restricciones se basan en el tamaño del perro.
Weimaraners, St. Bernards y Great Danes son algunos ejemplos de los perros grandes que están sujetos a las restricciones. Además, muchos lugares en China tienen leyes de una mascota por hogar.

4. No todas las aerolíneas aceptan mascotas

Si viaja a China, hay muchas posibilidades de que su medio de transporte sea un avión. Sin embargo, no todas las aerolíneas aceptan mascotas, incluso si vuela a nivel nacional. Al reservar sus vuelos , asegúrese de verificar la política de mascotas de la aerolínea.
Muchas aerolíneas también tienen restricciones sobre cuántas mascotas pueden volar por vuelo. Si sabe que está volando con su mascota, reserve lo antes posible para asegurar uno de los espacios para mascotas. Además, los vuelos con escalas largas pueden ser demasiado estresantes para las mascotas.

5. El viaje de carga puede ser peligroso para las mascotas

Muy pocas aerolíneas permiten que grandes razas de perros vuelen con sus dueños en la cabina. En cambio, los perros se colocan en jaulas y se transportan en la bodega de carga del avión. Desafortunadamente, el área de carga es adecuada para equipaje, no para animales.
Las mascotas más pequeñas a menudo pueden viajar en la cabina si están aseguradas en transportes que caben debajo de los asientos. Muchas aerolíneas tienen límites estrictos de medición para la aerolínea. Encuentre el mejor transportista de mascotas para viajes aéreos para mantener a su mascota segura y protegida durante los viajes.

6. Microchips, vacunas y otras formas requeridas

Los cambios recientes en las regulaciones para importar mascotas a China requieren que todas las mascotas tengan un microchip. Además, deben recibir una vacuna contra la rabia que se administró dentro de los 30 días a un año del tiempo de viaje. Dependiendo del país de origen de la mascota, también se puede requerir una prueba de título de rabia.
Una certificación de salud del veterinario de su mascota es necesaria para llevarla a China. También debe tener permiso del gobierno de su país para exportar su mascota a otro país.

7. Existen regulaciones para llevar a su mascota a casa

Crédito: Foto por Dimitry Kooijmans en Unsplash
Los requisitos de ingreso para viajar a China con mascotas son casi exactamente los mismos al regresar a casa, excepto por la cuarentena. Es probable que su país de origen tenga sus propios requisitos para importar una mascota.
Antes de que pueda llevar a su mascota a casa, necesitará un certificado de inmunización y salud oficial de un hospital de animales local. Su mascota también necesitará un permiso de salida de la oficina de inspección de entrada y salida. El propietario tiene que presentar su pasaporte, así que asegúrese de irse DESPUÉS de que su mascota tenga un pasaje seguro.
Considere la carga financiera y emocional de viajar con mascotas
Viajar a otro país con su mascota es una tarea financiera y emocional que debe considerarse seriamente. Si no hay otra opción, excepto traer a su mascota con usted, como la reubicación del trabajo, entonces puede esperar desembolsar una gran cantidad de dinero para viajar con su mascota.
Cualquier dueño de mascota le dirá que tener a su mascota con ellos no tiene precio. Sin embargo, la capacidad de su mascota para manejar situaciones estresantes también debe ser un factor importante en su decisión. No todas las mascotas tienen tolerancia para los viajes de larga distancia, sin importar el modo de transporte.

Autor

Leo Wilson se graduó de una especialidad universitaria en salud y comportamiento animal. Tenía más de una década de experiencia trabajando en la industria de las mascotas y ha contribuido con muchos perros y artículos relacionados con mascotas a varios sitios web antes de que decidiera comenzar a compartir sus conocimientos en su propio blog . Y cuando no está ocupado trabajando, a él y a su maravillosa esposa les encanta pasar tiempo en casa con sus 3 perros y 2 gatos.