Un australiano le está pidiendo a su país que deporte a su esposa marroquí, diciendo que se lastimó por haberlo arrestado por asalto. ¿Podría haber más en la historia?
Rabat: un hombre australiano ha alegado que su esposa marroquí se golpeó en la cara para incriminarlo por violencia doméstica luego de obtener una visa a través de su matrimonio.
Faisal Khan de Sydney y Asmae de Marruecos se reunieron en línea en un popular sitio de citas musulmanas, Muslima.com.
De acuerdo con las declaraciones de Khan al programa australiano "A Current Affair", transmitido por el canal 9News , la pareja de recién casados disfrutó de ocho meses de una vida matrimonial normal hasta una noche de abril, cuando sus argumentos habituales se transformaron en algo más.
Las imágenes de CCTV muestran a Asmae saliendo de su apartamento, entrando en un ascensor y golpeándose dos veces en el lado izquierdo de su cara, dejando contusiones visibles debajo de su ojo y en su mejilla.
Los cargos de asalto, que llevan a una sentencia de prisión de hasta siete años, se levantaron cuando surgieron las imágenes de CCTV.
Khan dijo que la pareja discutía constantemente, y que había tenido suficiente de las "demandas" de su esposa en los meses previos al incidente.
Khan también enumeró artículos caros que supuestamente había comprado para su esposa: chándales de Gucci, chaquetas de cuero, joyas, zapatos, días festivos y buena comida. También se quejó de enviar dinero a la familia de Asmae en Marruecos.
"Todo este viaje, ida y vuelta, todas las funciones, recepciones, compromisos, artículos de joyería, probablemente alrededor de $ 200,000", dijo.
Además, Khan afirmó que gastó $ 20,000 en honorarios legales y buscó cientos de horas para la grabación.
Khan afirmó que al arrestarlo, la policía "involuntariamente" "ayudó" a Asmae a robar sus pertenencias, incluidas gafas de sol de diseñador, relojes caros y una computadora portátil.
Mientras Asmae no dio su versión de la historia, el marido afirmó que ella es "muy, muy peligrosa". Él dijo: "Entré y ella me dijo que 'crees que eres inteligente y que estás hablando con abogados sobre yo, ahora mira lo que te hago '”.
"Soy la víctima ahora. Me acostumbré y abusé una y otra vez emocionalmente, mentalmente, financieramente, lo que sea. Yo soy la victima Ella hizo eso y ahora es su turno de enfrentar las consecuencias ”, se quejó.
No se sabe si Asmae sufre de inestabilidad mental o psicológica.
Sin embargo, la grabación de CCTV fue suficiente evidencia para que los fiscales eliminaran los cargos de agresión de su esposo.
Sin embargo, las imágenes plantean más preguntas que respuestas: ¿Fue Asmae también presa del abuso? ¿Hasta dónde puede ir una mujer alejada en un país extranjero con un marido que exige su deportación inmediata?