Iba a ser multado por ir sin casco y acabó multado por falta de respeto a la autoridad

El pasado Martes un joven de 24 años Alcobendas (Madrid) fue parado por la Guardia Civil de tráfico mientras circulaba por la M30 con su motocicleta.
Los guardias detuvieron al chico por conducir su moto sin casco, pero el joven llevaba el casco serigrafiado, de forma que parecía no llevarlo. Cuando el joven vio que los guardias se dieron cuenta del error éste se echó a reir y comentó en voz alta “¡¡habéis picado!!”  lo que hizo que los guardias se tomaran el comentario como un insulto y una tomadura de pelo por lo que procedieron a detener al muchacho alegando falta de respeto a la autoridad. El joven pidió perdón una y otra vez a los agentes pero de nada le sirvió ya que le inmovilizaron su motocicleta y llevaron al chico a comisaría para prestar declaración.
Gracias a la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, el joven tendrá que hacer frente a una pena de un año y dos meses de prisión (que no cumplirá ya que no tiene antecedentes penales) y una multa de 3.000€ sin necesidad ni posibilidad de ir a juicio.