Gatekeeper es cómo Apple está "bloqueando abajo" Mac OS X, lo que obligó a solamente ejecutar software aprobado por Apple por defecto. Pero un Mac se bloquea en la misma forma de Android está bloqueado - usted es libre de cambiar una opción e instalar cualquier aplicación que desee.
Este enfoque proporciona mucha seguridad con una gran flexibilidad, al igual que el enfoque de Android . Y, como Microsoft no proporciona ninguna manera para que los usuarios normales para instalar aplicaciones "Metro" de fuera de la tienda de Windows , Mac OS X es en realidad menos bloqueado que Windows es.
Cómo Gatekeeper Obras
Cada vez que inicie una aplicación que acaba de instalar en tu Mac, Gatekeeper comprueba que está firmado con una firma válida. Si la aplicación está firmado con una firma válida, es permitido para funcionar. Si no es así, verá un mensaje de advertencia - al menos por defecto - y tu Mac evitará que la aplicación se ejecute. Sin embargo, hay una manera de evitar esta limitación si usted sabe que el software es de confianza y desea ejecutarlo. Si una solicitud firmada es manipulado, eso invalida la firma.
Este ajuste se controla desde la ventana de Preferencias del Sistema. Haga clic en el menú Apple, seleccione Preferencias del Sistema y haga clic en Seguridad y privacidad. En el panel General, haga clic en el candado e introduzca su contraseña. A continuación, puede modificar el ajuste en "Permitir a las aplicaciones descargadas desde".
Tres diferentes tipos de aplicaciones
Gatekeeper sabe como tres diferentes tipos de aplicaciones:
- Aplicaciones de la Mac App Store :Aplicaciones de instalar desde el Mac App Store se consideran los más dignos de confianza, ya que han pasado por un proceso de selección de Apple y están hospedados por ellos mismos Apple. También están espacio aislado, aunque esta es unarazón por la que muchos desarrolladores de aplicaciones no utilizan la Mac App Store .
- Aplicaciones de Identificadas Desarrolladores : los desarrolladores de aplicaciones de Mac pueden adquirir una única ID de desarrollador de Apple y utilizarlo para firmar sus aplicaciones. Esta firma digital garantiza la aplicación en realidad fue creado por ese desarrollador específico. Por ejemplo, al instalar Google Chrome en tu Mac, se firmó con la promotora Google Identificación por lo que Apple permite que se ejecute. Si se descubre que un desarrollador está abusando de su ID de desarrollador - o fue adquirido por los piratas informáticos que lo utilizan para firmar aplicaciones maliciosas - el ID de desarrollador puede entonces ser revocada. De esta manera, se asegura de Gatekeeper sólo las aplicaciones creadas por desarrolladores legítimos que han pasado por la molestia de conseguir un ID de desarrollador y están en buen estado se puede ejecutar en su equipo.
- Aplicaciones de cualquier otro lugar : Aplicaciones que no se adquieren desde la Mac App Store y no están firmados con un ID de desarrollador se consideran el menos seguro. Este fue el único tipo de aplicación antes de Gatekeeper llegó a OS X 10.8, por lo que mayores aplicaciones de Mac que no han sido actualizadas en años no pueden ser firmados correctamente.
El ajuste predeterminado es permitir sólo aplicaciones de la Mac App Store, o de los desarrolladores identificados. Este ajuste debe proporcionar una buena cantidad de la seguridad, lo que permite a los usuarios obtener aplicaciones de la App Store o descargarlos de la web - siempre y cuando ellos están firmados.
Instalación de una aplicación sin firmar
Si alguna vez se descarga una aplicación sin firma, verás un mensaje diciendo que la aplicación "no se puede abrir porque es de un desarrollador no identificado." El diálogo menciona que las preferencias de seguridad están bloqueando la aplicación se ejecute, pero no hay ningún botón puede hacer clic aquí para eludir rápidamente la advertencia. Si usted es un usuario inexperto que descargó accidentalmente una aplicación maliciosa, esto debería protegerte. Como todos sabemos, muchas personas simplemente haga clic a través de estos cuadros de diálogo de advertencia sin realmente leer o entender ellos.
Pero, si usted sabe lo que está haciendo - y realmente, por favor asegúrese de saber lo que estás haciendo y que confía en la aplicación - se puede pasar por alto la advertencia. Cabeza al panel Seguridad y privacidad en la ventana de Preferencias del Sistema. Verás un mensaje diciendo que la aplicación "se impide la apertura, ya que no es de un desarrollador identificado." Puede hacer clic en el botón "Abrir todos modos" para evitar la advertencia y permitir que la aplicación se ejecute en tu Mac.
De esta manera, las características de firma de código de una Mac son incluso mejores que el Android de. Usted no tiene que permitir a las aplicaciones desde cualquier lugar - que sólo puede anular la configuración y permitir una aplicación específica para funcionar. Tu Mac permitirá entonces que la aplicación se ejecute en el futuro, incluso mientras Gatekeeper restringe otras aplicaciones de los desarrolladores no identificados.
Así que eso es Gatekeeper. Para toda la charla sobre cómo Apple está bloqueando todo abajo - y cómo cada uno de ellos ha seguido - Gatekeeper en un Mac muestra la mejor tierra de en medio que hemos visto todavía. De forma predeterminada, los desarrolladores que no quieren usar la tienda de aplicaciones aún puede distribuir sus aplicaciones directamente a los usuarios, siempre y cuando ellos firman. Pero los usuarios pueden desactivar incluso que la protección y dejar los límites seguros de aplicaciones firmadas, o simplemente pasar por alto la protección para una sola aplicación.