Nuevo en Linux? No utilizar Ubuntu, probablemente igual que Linux Mint Mejor

Novatos de Linux probablemente han oído hablar mucho de Ubuntu , pero no es la única distribución Linux. De hecho, la Unidad de escritorio estándar de Ubuntu sigue siendo polémico entre los usuarios de Linux desde hace mucho tiempo en la actualidad.
Muchos usuarios de Linux prefieren una interfaz de escritorio más tradicional, y Linux Mintofrece eso. Como Ubuntu se centra más en Ubuntu para móviles, Linux Mint puede ser una opción aún más claro en el futuro.
No, Ubuntu no es terrible. Algunas personas prefieren la Unidad de escritorio de Ubuntu y les encanta. Pero es probable que tenga un tiempo más fácil llegar a enfrentarse con Linux Mint en lugar de Ubuntu.


Los problemas con UbuntuEchemos un rápido vistazo a la Unidad de escritorio de Ubuntu primero. Los nuevos usuarios (y los usuarios de Linux, incluso experimentado) tendrán muchos problemas con ella:

  • El archivo estándar / Menú Edición / View está completamente separada de cada ventana y aparece en la barra superior, como un Mac. Esto es inusual para los usuarios de Windows. Peor aún, el menú Edición / / Ver archivo es en realidad oculta hasta que se mueva el puntero del ratón hasta la barra, y luego aparece. Esto es sólo innecesariamente confuso.
  • Los botones de gestión de ventanas (cerrar, minimizar y maximizar) aparecen en la parte superior izquierda de cada ventana en lugar de la parte superior derecha. Esto es más como de Mac OS X que Windows. Solía ​​haber una opción oculta para mover estos botones de nuevo a la derecha, pero ya no funciona.
  • El escritorio de la Unidad cuenta con una especie de muelle, conocido como un lanzador, que muestra los accesos directos a las aplicaciones y las aplicaciones en ejecución. Usted no puede conseguir una barra de tareas más tradicionales, si prefiere que, como usted puede en Windows. El lanzador también siempre aparece en el lado izquierdo de la pantalla. No se puede mover a otro borde de la pantalla, como usted puede en Windows y Mac.
  • El lanzador de aplicaciones es bastante confuso. En lugar de ser un menú emergente fácil con una lista de atajos útiles, que es una interfaz de búsqueda de pantalla completa de forma predeterminada. Para ver en realidad una lista de aplicaciones instaladas, lo que tienes que hacer clic en el acceso directo de Ubuntu y seleccione los pequeños vista Aplicaciones icono en la parte inferior de la pantalla. A continuación, deberá hacer clic en "Ver más resultados" al lado de las aplicaciones instaladas y obtendrá una lista completa, ordenada alfabéticamente de las aplicaciones sin ningún tipo de categorías o otra información útil. La llamada de interfaz "guión" funciona mejor si lo usa para la búsqueda, y verá los resultados de búsqueda de Amazon si haces eso. Otras opciones que se podría esperar encontrar en un "menú Inicio" menú de estilo aparecen en los menús del indicador en la esquina superior derecha de la pantalla.
Seamos honestos, puede ser fácil para un usuario nuevo se confunden por esta interfaz. Incluso los experimentados usuarios de Linux - más bien, especialmente los usuarios experimentados de Linux que cortan los dientes en los escritorios anteriores - no puede encontrar esta interfaz para ser el más cómodo.

¿Por qué Linux Mint es más cómodo (y impresionante)

Linux Mint ofrece dos sabores primarios. Uno tiene el escritorio Cinnamon, un sistema más moderno entorno de escritorio , mientras que otro ofrece el escritorio MATE, que es un "tenedor" del escritorio GNOME 2 mayores utilizado anteriormente por Ubuntu y otras distribuciones de Linux .
Tendemos a preferir canela, ya que incluye más de las últimas tecnologías. Pero eso no quiere decir que sea tan extravagante como la Unidad de Ubuntu. El escritorio Cinnamon incluye un menú pop-up para el lanzamiento de aplicaciones y gestión de la configuración que funciona como era de esperar que lo haga. Tiene una barra de tareas familiares, que se puede mover a otros bordes de la pantalla. Sus botones de gestión de ventanas están en el lugar los usuarios de Windows esperarán ellos. Sus Archivo / Editar / Ver menús funcionan normalmente y son parte de cada ventana. Si ha utilizado de Windows - o si ha utilizado la última Linux hace un tiempo y prefiere los entornos de escritorio más tradicionales - La canela es una gran opción.
MATE no es tan malo tampoco. Es un entorno de escritorio más tradicional - hasta el código subyacente - y menta lo configura para mirar y trabajar mucho como canela hace. Sí, hay un menú sencillo aplicaciones, una barra de tareas, y todo!
Esto es sólo la materia interfaz de escritorio, sin embargo. Casa de la Moneda tiene algunas otras ventajas, tener "cosas cuestionables" como soporte de codec multimedia y el navegador plug-in Flash instalado de forma predeterminada. Esta fue razón original de Linux Mint para la existencia . Si usted es un friki del hardcore de código abierto, esto no es bueno. Sin embargo, si usted es el usuario medio de Linux, es probable que desee instalar estas cosas de todos modos.
Pero Ubuntu ha hecho esto más fácil, también, y todo lo que necesita es un solo clic en el instalador de Ubuntu para instalar este material extra.

Linux Mint es Básicamente Ubuntu, Too

Hay una gran cantidad de software en los repositorios de software de Ubuntu, y muchas aplicaciones (como Steam de Valve para Linux) dirigir oficialmente Ubuntu como su distribución de Linux compatible. Esa es una razón para preferir Ubuntu.
Pero Linux Mint es en realidad muy cerca de Ubuntu. Utiliza repositorios de software de Ubuntu, por lo que tiene acceso a todo el software proporcionado por Ubuntu. Incluso utiliza las actualizaciones de Ubuntu ofrece, aunque los desarrolladores de Ubuntu y desarrolladores de menta se han enfrentado por el enfoque más conservador de Linux Mint a cambios potencialmente peligrosos .

También puede probar otros derivados de Ubuntu oficiales con diferentes escritorios, por supuesto. El escritorio Xubuntu con Xfce es probablemente el más tradicional. Pero, para muchos usuarios, el escritorio Cinnamon camina una buena línea entre ser moderno pero tradicional. A pesar de ser más viejo, el escritorio MATE basado en GNOME 2 puede ser más cómodo y capaz que el escritorio Xfce para muchas personas.
Linux Mint también se centra en sólo proporcionar una interfaz de escritorio pulido, mientras que Canonical está persiguiendo la unificación de escritorio y el teléfono inteligente con las últimas versiones. Eso puede pagar en el largo plazo, pero aún no lo ha hecho.
Esta no es la última palabra, por supuesto. Siéntase libre de probar Ubuntu, sobre todo si no eres el mayor fan de menta. O probar otras distribuciones de Linux! Pero no sólo descargar Ubuntu y rebotar en el escritorio de Linux de escritorio porque la Unidad de Ubuntu no funciona para usted. No funciona para una gran cantidad de usuarios de Linux.