Si usted tiene una gran cantidad de filas en blanco en la hoja de cálculo Excel, puede eliminarlos haciendo clic derecho en cada una por separado y seleccionar "Borrar", una tarea que requiere mucho tiempo. Sin embargo, hay una manera más rápida y fácil de borrar ambas filas y columnas en blanco.
En primer lugar, le mostraremos cómo eliminar filas en blanco. Eliminación de columnas en blanco es un proceso similar que le mostraremos más adelante en este artículo.
Resalte el área de su hoja de cálculo en la que desea eliminar las filas en blanco. Asegúrese de incluir la fila justo encima de la primera fila en blanco y la fila justo debajo de la última fila en blanco.
Haga clic en "Buscar y seleccionar" en la sección "Edición" de la pestaña "Inicio" y seleccione "Ir a Especial ..." en el menú desplegable.
En el cuadro de diálogo "Ir a Especial", seleccione "espacios en blanco" y haga clic en "Aceptar".
Todas las células de la selección que no están en blanco se anula su selección, dejando sólo las celdas en blanco seleccionadas.
En la sección de "células" de la pestaña "Inicio", haga clic en "Eliminar" y luego seleccione "Eliminar filas de hoja" en el menú desplegable.
Todas las filas en blanco se eliminan y las filas restantes ahora son contiguos.
También puede eliminar columnas en blanco utilizando esta característica. Para ello, seleccione el área que contiene las columnas en blanco que desea eliminar. Asegúrese de incluir la columna que desea eliminar la izquierda de la columna de la izquierda y la columna a la derecha de la columna de más a la derecha que desea eliminar en la selección.
Una vez más, haga clic en "Buscar y seleccionar" en la sección "Edición" de la pestaña "Inicio" y seleccione "Ir a Especial ..." en el menú desplegable.
Seleccione "espacios en blanco" de nuevo en el cuadro de diálogo "Ir a Especial" y haga clic en "Aceptar".
Una vez más, se anula su selección todas las celdas de la selección que no están en blanco, dejando sólo las celdas en blanco seleccionadas. Esta vez, ya que no hay filas en blanco seleccionados, se seleccionan sólo las columnas en blanco.
Haga clic en "Eliminar" en la sección "células" de la pestaña "Inicio" y seleccione "Eliminar columnas de hoja" en el menú desplegable.
Las columnas en blanco se eliminan y las columnas restantes son contiguos, al igual que las filas son.
Este método para la eliminación de filas y columnas en blanco es más rápido, especialmente si usted tiene un gran libro que contiene hojas de trabajo grandes y múltiples.