Utilice Smart Lock para desbloquear automáticamente su Chromebook con tu teléfono Android

La función "Smart Lock" en Chrome OS le permite asociar el Chromebook con su teléfono Android, automáticamente desbloquearlo cuando el teléfono está cerca y desbloqueado.
Android 5.0 también tiene sus propias características "inteligentes Lock", que le permitendesbloquear automáticamente el teléfono Android en un lugar específico o cuando un determinado dispositivo Bluetooth está cerca .

Lo que necesitarás

Esta función requiere un par de cosas:
  • Un Chromebook con Bluetooth con el SO Chrome 40 o más reciente. Esta es ahora la última versión estable de Chrome OS, por lo que se puede utilizar sin necesidad de actualizar el software beta.
  • Un teléfono Android con Bluetooth con Android 5.0 o más reciente. Usted necesitará un teléfono Android con el Lollipop para esto, y Lollipop aún no está muy extendido. Sólo los teléfonos Android trabajarán con esto, las tabletas no Android. Tampoco se puede utilizar un SmartWatch Android Wear para desbloquear el Chromebook, aunque eso haría mucho sentido - con suerte que va a venir después.
Si cumple con estos requisitos, puede configurar Smart Lock fácilmente. Por el momento, esto sigue siendo una característica nueva y algunas personas han reportado problemas. Sin embargo, usted no conseguirá bloqueado fuera de su Chromebook estableciendo Smart Lock.Incluso si no funciona - o si usted no tiene su teléfono en usted - usted todavía puede iniciar sesión con su contraseña.

Configurar Smart Lock On Your Chromebook

Esta característica es fácil de configurar. En primer lugar, abra la aplicación de configuración de su Chromebook haciendo clic en el botón de menú y seleccionar la configuración o haga clic en el área de "bandeja del sistema" en la esquina inferior derecha de la pantalla y seleccionando Configuración.
Haga clic en "Mostrar configuración avanzada" en la parte inferior de la página y busque la sección "Smart Lock". También se puede simplemente escribir "Smart Lock" en el cuadro de búsqueda en la página Configuración de encontrar instantáneamente.
Haga clic en "Configuración de bloqueo inteligente" bajo el encabezado "Smart Lock". Su Chromebook le hará firmar de nuevo con su contraseña. Esto evita que las personas con acceso a su Chromebook de la vinculación con sus teléfonos - que tendrán que saber la contraseña para sincronizarlo con un teléfono.
Verás un asistente "Vamos a empezar" aparece en el escritorio después de iniciar sesión de nuevo.
vamos a empezar con la cerradura inteligente en un Chromebook
Este asistente le guiará a través del proceso de configuración de Smart Lock, lo que requerirá que permite Bluetooth tanto en tu Chromebook y su teléfono Android cercana si está desactivado. Haga clic en el botón "Buscar teléfono" después de desbloquear el teléfono cerca y luego haga clic en el botón "Usar este teléfono", para usar ese teléfono.
Usted tendrá que desbloquear el teléfono para esto, asegurando que está firmada en la misma cuenta de Google que hayas iniciado sesión en su Chromebook sucesivamente. Verás unanotificación emergente en su teléfono que le permite saber que está emparejado si todo funcionaba correctamente.
Después de configurar esto una vez, el teléfono se puede utilizar para desbloquear cualquier Chromebook desea firmar en adelante. En otras palabras, esta preferencia se sincroniza entre todos los Chromebooks que utiliza.

Acceda a su Chromebook con Smart Lock

Con Smart Lock activada, verá un icono de candado en la pantalla de bloqueo del Chromebook cuando usted está firmando. Haga clic en el icono para entrar sin tener que escribir su contraseña. Siempre y cuando su teléfono inteligente está cerca y desbloqueado, podrás iniciar sesión automáticamente después de hacer clic en ese botón. (Tenga en cuenta que el teléfono inteligente debe estar desbloqueado para que esto funcione, por lo que usted necesita por lo menos para desbloquear el smartphone antes de firmar en su Chromebook.)
Pero Smart Lock es una característica de la prima, así que esto no es obligatorio. Si prefieres conectarte con tu contraseña, siempre puede escribir la contraseña en la pantalla de inicio de sesión. Smart Lock sólo añade otra, posiblemente de forma más conveniente para iniciar la sesión.
Si desea desactivar Smart Lock, usted puede regresar a la pantalla Configuración y haga clic en el botón "Desactivar Smart Lock".

Esta característica es potencialmente útil, aunque el requisito de que usted tiene que tanto desbloquear el teléfono y haga clic en un botón significa que puede ser más lenta de lo que cabría esperar. Por otro lado, si usted está utilizando activamente su teléfono desbloqueado como se acceda a su Chromebook, que podría ser más rápido que escribir su contraseña.
Smart Lock está en sus primeros días, y es fácil ver cómo podría mejorar. Imagina un reloj Android Wear que se mantuvo desbloquea automáticamente mientras que llevabas ella, e imagina que el reloj puede automáticamente iniciar sesión en un Chromebook sin hacer clic en cualquier cosa. Ese es el tipo de integración que podemos esperar para ver en el futuro, y este es el primer paso.