¿Por qué los juegos más lentos con la batería incluso con un plan de energía de alto rendimiento seleccionado?

juegos-lento-a-batería-energía-incluso-con-alto rendimiento de energía de planta-seleccionado-00
Si te gusta jugar juegos, entonces usted definitivamente quiere el mejor rendimiento que puede salir de su computadora, pero lo que si los juegos en su computadora portátil más lento incluso con un plan de energía de alto rendimiento seleccionado? De hoy superusuario Q & A anuncio con las respuestas a la pregunta de un lector confundido.
Pregunta y respuesta La sesión de hoy nos llega por cortesía de superusuario, una subdivisión de Stack Exchange, un grupo impulsado por la comunidad de Q & A sitios web.
Imagen cortesía de Michael Heilemann (Flickr) .

La Pregunta

Lector de superusuario Egghead99 quiere saber por qué los juegos de su laptop ralentizan a pesar de que ha seleccionado un plan de energía de alto rendimiento:
Mi portátil es capaz de ejecutar la mayoría de los juegos en la configuración de alta a una velocidad decente. Sin embargo, si el cable de alimentación se desenchufa mientras estoy jugando, el juego de inmediato comienza a disminuir la velocidad, incluso si estoy usando el plan de energía de alto rendimiento.
Porque es eso? ¿La batería no puede mantenerse al día con las demandas de potencia de la GPU? ¿Hay alguna manera de solucionar este problema?
¿Qué está pasando con el portátil de Egghead99?

La Respuesta

Superusuario colaborador DragonLord tiene la respuesta para nosotros:
Ejecución de una GPU de alto rendimiento a toda velocidad mientras se ejecuta en energía de la batería puede dañar la batería o requerir más energía que la batería puede suministrar de forma segura.
  • GPUs móviles de alto rendimiento pueden requerir cantidades significativas de energía para funcionar a toda velocidad. La GTX 765m requiere 75 vatios mientras-top de la línea de GPUs móviles como la GTX 780M y GTX 980M pueden consumir hasta 122 vatios.
  • La GPU no es la única parte hambriento de poder en un ordenador portátil. Una moderna CPU móvil rendimiento Intel normalmente atrae a unos 47 vatios a plena potencia. Además, es necesario para alimentar otros componentes del sistema, tales como los periféricos de visualización, de disco y USB. Cuando se suma todo, es posible que necesite en cualquier lugar 140 a 200 vatios para operar una computadora portátil del juego a plena carga (dependiendo de la configuración del sistema).
  • Una batería típica en una computadora portátil del juego puede almacenar alrededor de 60 a 80 vatios-hora de energía. La mayoría de las baterías de iones de litio no están diseñados para ser dado de alta más rápido que el doble de su calificación vatios-hora por hora (2C) y la descarga continua a tasas superiores al 1C puede reducir significativamente la vida de la batería. Tirando continuamente 150 vatios o más de una típica batería de 77 vatios-hora no es una gran idea. La batería podría recalentarse y fallar o incluso incendiarse. Si bien es probable circuitos de protección propia de la batería sería apagar la batería en caso de sobrecarga o sobrecalentamiento, un dispositivo nunca debe sujeta su batería a una carga peligrosa en cualquier momento durante la operación.
  • Para evitar la sobrecarga de la batería, la GPU normalmente estrangular a una menor velocidad de reloj. La GTX 780M en mi computadora portátil personal no se ejecutará más rápido que alrededor de 400 Mhz cuando se ejecuta en energía de la batería. Velocidades de reloj más bajas reducen el consumo de energía no sólo por tener transistores conmutan más lento, pero también al permitir tensiones más bajas. Tenga en cuenta que el consumo de energía y disipación de escala con el cuadrado de la tensión.

Si tiene algo que añadir a la explicación? En off en los comentarios. ¿Quieres leer más respuestas de otros usuarios Stack Exchange conocedores de la tecnología? Echa un vistazo a el tema de discussion completo aquí .