Cómo saber si su PC con Windows se utiliza un servidor proxy

Mientras investigaba para nuestro artículo sobre lo que ocurre cuando se instala crapware desde un sitio de descarga realmente pésimo , nos dimos cuenta de que algunos de los crapware y spyware realmente tratar de instalar un servidor proxy para espiar a usted. Así que, ¿cómo saber si su PC está utilizando un proxy?
Es realmente muy fácil, aunque hay un par de lugares diferentes para comprobar la función de lo que esté utilizando. Si está utilizando una tableta 8.x de Windows, puede utilizar este artículo para comprobar la configuración del proxy .
Casi todas las aplicaciones utilizan el proxy del sistema, que es en realidad en el panel Opciones de Internet. Este proxy trabaja para aplicaciones como Google Chrome e Internet Explorer, así como muchos o la mayoría de otras aplicaciones que requieren acceso a Internet. Ciertas aplicaciones, como Firefox, pueden establecer sus propias configuraciones de proxy diferente.

Compruebe el proxy del sistema para Windows

Suponiendo que usted está usando casi cualquier versión de Windows, sólo puede abrir Internet Explorer y abra las Opciones de Internet. Dé la vuelta a la ficha Conexiones y, a continuación, haga clic en el botón Configuración de LAN en la parte inferior.
Este diálogo debe instante decirle si usted está usando un proxy o no. Si la casilla está marcada, se utiliza un proxy.
Si hace clic en el botón Opciones avanzadas, en realidad se puede ver lo proxy que está utilizando. En este caso, se trata de un proceso que se ejecuta en el sistema localhost en el puerto 49477. Claramente muy sospechoso.
Y por supuesto, si usted quiere averiguar lo que está escuchando en un puerto , sólo puede utilizar el comando netstat -a ter desde un símbolo del sistema. De esa manera usted puede identificar el proceso que se está ejecutando un proxy.
Nota:  A menos que usted es un programador o estás usando un proxy SOCKS para eludir las restricciones , usted debe  nunca se ve bien localhost o 127.0.0.1 en el diálogo de configuración de proxy. Si usted ve algo así, es hora de que algunos análisis de malware.