Fabricantes de televisores están en una carrera constante para agregar nuevas "características" para que puedan convencer a comprar un televisor nuevo. El siguiente paso después de 3D, 4K , y muestra curvas: Los puntos cuánticos!
Pantallas de puntos cuánticos no son una nueva tecnología, pero están haciendo su camino a los televisores y verás que anuncian más pronto. LG mostró un punto cuántico de TV en el CES 2015 . Sony, Samsung, y TCL también venderá televisores de puntos cuánticos.
¿Por qué los televisores LED no pueden igualar plasma o televisores OLED
En primer lugar, no importa cómo funcionan: Le diremos por qué son útiles. Los puntos cuánticos abordan un gran problema con televisores LED común. Muchas personas prefieren los plasmas (que ya no se fabrican) y LED orgánicos (OLED). Este tipo de pantallas son conocidos por sus negros profundos y colores más ricos que los televisores LED jardín-variedad.
Televisores LED modernos son en realidad sólo los televisores LCD , pero con retroiluminación LED. Hace años, los televisores LCD utiliza tubo (CCFL) iluminación fluorescente, que produce una luz blanca. Esa luz blanca y luego pasa a través de los píxeles en la pantalla para convertirse en cualquier color de la luz era necesario. Uso televisores LED de retroiluminación LED en lugar, que utiliza menos energía, genera menos calor, y requiere menos espacio. Es por eso que los televisores modernos pueden ser mucho más delgado y más eficiente de la energía.
Pero algo se perdió en la transición a la retroiluminación LED. Televisores LED utilizan leds que producen luz azul por su luz de fondo. La luz pasa a través de los filtros en la pantalla y se convierte en el color de la luz necesaria. Pero, en lugar de comenzar con la luz blanca, el televisor LED comienza con la luz azul. Esto da lugar a los negros que aparecen más brillante de lo que deberían y colores que aparecen menos vibrante de lo que deberían. Para ayudar a aliviar este problema, los fabricantes tratan de atenuar la luz de fondo LED en las zonas oscuras de la pantalla - es por eso que se ve televisores anunciados con características como "atenuación local" para lograr negros más negros.
Cómo Quantum Dots resolver el problema
"Los puntos cuánticos" son nanocristales emisores de luz que absorben la luz de una longitud de onda y la convierten a otra. En realidad eran inventados en los laboratorios Bell en 1982.
Básicamente, son diminutos cristales que se pueden agregar por encima de la capa de luz de fondo en un televisor LED u otra semejante despliegue. Cuando la luz LED azul típico se brilla a través de una capa de puntos cuánticos, los cristales se descomponen la luz y producen una luz blanca más rico que contiene todos los colores del espectro. Esta luz se traduce en una mejor calidad de imagen con negros más oscuros y más vibrantes colores no azules. Una TV LED con tecnología de puntos cuánticos se acerca más a un plasma o un televisor OLED en calidad de imagen.
Si el televisor es borde iluminado, la tecnología de puntos cuánticos se incorporará a los tubos en el borde de la pantalla donde la luz brilla a través. Pero, con la mayoría de los televisores, los puntos cuánticos serán otra capa de la película justo por encima de la luz de fondo.
¿Por qué no usar plasma o OLED?
Televisor de plasma obtener una gran cantidad de amor de los amantes del cine en casa, pero los fabricantes no están haciendo ellos nunca más. Son grandes, pesados y consumen una gran cantidad de energía. Algunos fabricantes estaban realmente apuestan por las pantallas OLED - diodos emisores de luz orgánicos, es decir - que no necesitan una luz de fondo tradicional. En lugar de ello, cada píxel esencialmente produjo su propia luz de fondo, si es necesario. Así pues, si un pixel tiene que ser negro, ese píxel es completamente negro y ninguna luz brilla a través de él en absoluto. Es por ello que el uso de un fondo de pantalla negro puede ayudar a ahorrar energía de la batería en el teléfono inteligente si tiene una pantalla OLED .
Eso es todo bien y bueno, pero ha habido problemas para conseguir la fabricación de OLED a escala. Televisores OLED son aún más caros y difíciles de fabricar de lo esperado. La industria ha apostado en los televisores LED (que son los televisores LCD de verdad con una luz de fondo LED). Tecnología "Quantum dot" trabaja con las pantallas LED existentes, ya que sólo requiere otra capa de la película en los televisores. Se puede incorporar en los procesos de fabricación existentes TV LED.
Quantum Dots son grandes, pero es posible que desee Espere
Televisores punto cuántico suena bien. En la práctica, los puntos cuánticos son actualmente una tecnología más cara que los fabricantes están utilizando para diferenciar sus más caros televisores, de gama alta de sus televisores de presupuesto o de gama media. Con 4K bajando de precio, ¿por qué usted necesita para comprar un televisor más caro? Bueno, para los puntos cuánticos, por supuesto! Para ser justos, que cuesta más producir televisores de puntos cuánticos en el momento.
Esto, al menos, suena como una actualización que vale la pena, a diferencia de las pantallas curvadas y los televisores 3D que no se oye hablar más. Pero, a pesar de todo esto suena bien, la mayoría de la gente probablemente no quieren gastar miles más para una pantalla de punto cuántico.
A la larga, sin embargo, esta tecnología se espera bajado de precio y filtrar hasta incluso los televisores más baratos, por lo que los televisores LED mejor y cerrar esa desafortunada brecha con el plasma y la tecnología OLED.
Así que sí, la frase "punto cuántico" en realidad significa algo. Incluso suena como una buena actualización. Pero eso no quiere decir que vale la pena pagar cuatro veces más para un televisor con esta característica. Usted es probablemente mejor esperar a que baje de precio.
Crédito de la imagen: Antipoff en Wikimedia Commons , Karlis Dambrans en Flickr