Cómo arreglar una Mac congelada

 

Una mujer que usa un MacBook al aire libre en la nieve.
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De repente, tu Mac deja de responder. Tienes el molinillo giratorio de la muerte, o peor aún, no tienes ningún cursor. Nada de lo que haces le devuelve la vida a tu computadora. Aquí hay algunas cosas que puede probar.

Espere un minuto o dos

Espere un poco antes de apresurarse a apagar su Mac o recuperar el control golpeando el teclado. Muchos bloqueos son causados ​​por una tarea o aplicación problemática particularmente exigente. Dale a tu Mac algo de tiempo para resolver el problema antes de tomar cualquier medida.

El tiempo que espere depende de la paciencia que tenga, pero le recomendamos uno o dos minutos. Levántese y estírese o prepárese una taza de café, y vea si su Mac está de vuelta cuando regrese. Si sabe con certeza que un proceso exigente está causando la desaceleración, como el procesamiento de un video, esto le dará tiempo para completarse.

Una mujer meditando frente a un MacBook en una oficina.
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Puede que no sea tan rápido como reiniciar su máquina, pero conlleva menos riesgo. Una vez que finalmente tenga el control de su Mac nuevamente, guarde su trabajo, cierre las aplicaciones que no necesite y reinicie su computadora.

La otra posibilidad es que obtendrá el control suficiente para eliminar cualquier aplicación o proceso malicioso que esté causando el problema. Echemos un vistazo a cómo puede hacerlo.

Forzar el cierre de las aplicaciones con problemas

Si su Mac se está ralentizando, pero aún tiene el control del puntero del mouse, puede intentar forzar el cierre (o "matar") cualquier aplicación problemática que pueda estar causando la desaceleración. Puede ser un navegador web con cientos de pestañas abiertas, un editor de imágenes exigente, como Photoshop, un juego u otro software que utilice gráficos en 3D, o una hoja de cálculo grande o un documento de Word.

Para eliminar aplicaciones rápidamente, presione Comando + Opción + Esc para abrir el cuadro de diálogo "Forzar salida de aplicaciones" de macOS. En esta ventana, verá las aplicaciones en ejecución. Puede resaltarlos con un clic y luego matarlos haciendo clic en "Forzar salida".

El cuadro de diálogo "Forzar salida de aplicaciones" de macOS.

Cualquier aplicación que no responda se incluirá como tal, y debe eliminarse, ya que es probable que requiera un reinicio para funcionar normalmente. Elimine tantas aplicaciones como necesite hasta que su sistema se sienta estable nuevamente. Tenga en cuenta que puede perder los datos que no haya guardado.

También puede iniciar Activity Monitor para ver una lista de todos los procesos en ejecución. Muchas aplicaciones, como Safari o Chrome, utilizan varios procesos que separan cada pestaña en un proceso separado. Puede iniciar Activity Monitor a través de Spotlight (o acceder a él en Aplicaciones> Utilidades) y buscar cualquier proceso que utilice más de la parte justa de su CPU disponible.

Si tiene el control del cursor, también puede hacer clic con el botón derecho (o Control + clic) en el icono de una aplicación en el dock, presionar y mantener presionada la tecla Opción y luego hacer clic en "Forzar salida" para cerrar una aplicación.

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Forzar su Mac a apagarse

Si ha tenido paciencia y ha obligado a cerrar cualquier aplicación problemática sin éxito, podría ser hora de admitir la derrota y apagar su Mac por la fuerza. Puede hacer esto presionando y manteniendo presionado el botón de encendido de su Mac hasta que se apague.

El botón de encendido es bastante obvio en la mayoría de los modelos. Si su MacBook tiene un sensor Touch ID en lugar de un botón de encendido, mantenga presionado el botón Touch ID en la parte superior derecha del teclado (vea la imagen a continuación).

En los modelos de escritorio, como iMac, Mac mini y Mac Pro, mantenga presionado el botón de encendido de la computadora.

El botón Touch ID en un teclado MacBook Pro.
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Perderá los datos que no haya guardado en las aplicaciones abiertas cuando haga esto. Si bien es poco probable que esto cause algún daño, hay una razón por la que Apple recomienda que cierre a través del menú de Apple. Para minimizar las posibilidades de que algo salga mal, solo haga esto cuando no tenga otra opción.

Incluso si las cosas salen mal, puede estar tranquilo sabiendo que ha realizado una copia de seguridad de su Mac con Time Machine .

¿Su Mac se congela durante o poco después del arranque?

Si su problema de congelación ocurre con regularidad, podría deberse a una falla de hardware. Para descartar esto, asegúrese de que su Mac esté ejecutando la última versión de macOS y que haya instalado las actualizaciones de firmware necesarias en Preferencias del sistema> Actualizaciones de software.

Desenchufe todos los periféricos externos, incluidos ratones, teclados, interfaces de audio USB, dispositivos de almacenamiento y cámaras web, y luego vuelva a probar el problema. Si parece haber resuelto el problema, considere actualizar también cualquier software relacionado con ese periférico.

Si el problema se puede replicar fácilmente, puede intentar iniciar su Mac en modo seguro para ver si el problema persiste. El modo seguro inicia su Mac con la cantidad mínima de controladores necesarios para ejecutar el sistema. También escanea su disco duro en busca de problemas durante el arranque, lo que podría ayudar a solucionar el problema.

Una Mac que ejecuta una verificación de disco en modo seguro.

Para arrancar en modo seguro, apaga (o reinicia) tu Mac y luego presiona Shift mientras arranca. Suelte la tecla cuando vea la ventana de inicio de sesión e inicie sesión. “Safe Boot” debería aparecer en la parte superior derecha. Con su Mac arrancado en modo seguro, pruebe nuevamente para detectar el problema de congelación.

Si ya no encuentra el problema, intente reiniciar y probar nuevamente. Es posible que al verificar su disco en busca de errores, el problema se haya solucionado.

Si aún tiene el problema, asegúrese de que todos los dispositivos periféricos externos estén desconectados y vuelva a intentarlo. Elimine sus elementos de inicio de sesión para eliminar cualquier software que se inicie al inicio y pueda estar causando el problema.

Si aún tiene un problema de congelación, podría ser el momento de reinstalar macOS desde cero . Sin embargo, el problema también podría estar relacionado con el hardware.

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Diagnóstico de problemas de hardware

Si el problema persiste lo suficiente como para sospechar que está relacionado con el hardware, puede intentar diagnosticar el problema utilizando “Apple Diagnostics” (o “Apple Hardware Test” en máquinas anteriores a junio de 2013).

Para hacer esto, apague (o reinicie) su máquina y luego presione y mantenga presionado D mientras arranca. Debería aparecer una pantalla gris y una barra de progreso que indica que su Mac está siendo escaneada en busca de problemas. Si Apple Diagnostics no se ejecuta, intente reiniciar y mantenga presionada la tecla Opción + D al inicio. En su lugar, esto descargará la prueba de Internet.

"Apple Diagnostics" ejecutando un escaneo de hardware en una Mac.
manzana

Desafortunadamente, Apple Diagnostics solo puede informarle si hay un problema. No proporcionará demasiada información sobre cuál es el problema. Debería tener una idea vaga sobre dónde se detectó la falla. Sin embargo, no obtendrá nada más que un código de error para que lo use un técnico de Apple.

Si quieres profundizar un poco más, puedes descargar Memtest86 +  en una memoria USB. Luego, mantenga presionada la tecla Opción al iniciar su Mac, y luego inicie desde la memoria USB. Esto prueba su RAM en busca de errores sin iniciar el sistema operativo. De esta manera, la RAM no se usa parcialmente cuando se realiza la prueba.

Si detecta que la causa es una RAM defectuosa, es posible que sea posible reemplazarla. Desafortunadamente, la RAM en la mayoría de las MacBooks modernas se ha soldado a la placa lógica, lo que dificulta, si no imposibilita, las reparaciones.

Cómo prevenir heladas en el futuro

Si bien Mac se congela puede ser una señal de que algo no está bien, más a menudo es una señal de un problema temporal que desaparecerá cuando reinicie. Hay algunas cosas que puede hacer para reducir las posibilidades de que vuelvan a ocurrir bloqueos en el futuro.

La primera es asegurarse de que está ejecutando la última versión de macOS. Apple también emite actualizaciones de firmware para componentes específicos, lo que puede marcar una gran diferencia en términos de estabilidad del sistema. Para obtener mejores resultados, configure su Mac para que instale automáticamente las actualizaciones a medida que estén disponibles.

La configuración de "Actualización de software" en Mac.

No mantener un búfer decente de espacio libre en el disco también puede causar problemas de rendimiento y bloqueos. Apple no especifica cuánto espacio necesita macOS para "respirar", pero recomendamos el 10 por ciento del espacio total en disco. Esto también debería darle un búfer decente para descargar archivos antes de almacenarlos en otro lugar, si es necesario.

A veces, el rendimiento está directamente relacionado con la edad de su Mac. Algunas páginas web modernas pueden hacer que el hardware antiguo se arrastre, por lo que vale la pena conocer las limitaciones de su máquina. Evite los navegadores pesados, como Chrome. En su lugar, use Safari y piénselo dos veces antes de editar videos o jugar juegos exigentes.

Más cosas que puedes probar