Kratos es un perro que pasó toda su vida en un basurero en Turquía hasta que Crystal Carson, una mujer que se conmovió hasta las lágrimas al ver su fotografía, le devolvió la esperanza.
“Podías ver sus costillas y columna vertebral a través de su piel”
Dijo Crystal luego de ver una foto de Kratos en Internet.
“Creí que el perro no lo lograría”
Kratos tenía un caso severo de sarna, enfermedad que le hizo perder la mayor parte de su pelaje.
“Cuando vi su foto sus ojos me miraron directo al alma”
Kratos no es el único, cientos de perros viven como él
Comen restos de comida, nacen y mueren entre la basura.
Aunque Carson y algunos amigos suyos establecieron un grupo de rescate para salvarlos de esas condiciones insalubres y tristes, es imposible rescatarlos a todos debido a que no tienen los suficientes recursos, así que primero ayudan a los que están enfermos o muy ancianos.
Kratos fue elegido porque era el más vulnerable
Tiene ocho años, que son muchos para un perro de su tamaño, y como la temperatura estaba descendiendo de forma drástica se volvió apremiante resguardarlo.
Lo llevaron de urgencia a la veterinaria
Lo trataron por sarna, deshidratación, desnutrición y una enfermedad ocular. Pero, a pesar de su edad, Kratos se mantenía vigoroso y toda esa energía le sirvió para recuperar su salud.
Después de su recuperación lo llevaron a un centro de rescate en Bursa, Turquía, en donde tendrá una casa temporal mientras le buscan un hogar definitivo.
Carson quiere llevarse a Kratos a Estados Unidos
Sin embargo, el proceso para mudarlo es muy difícil, ya que los perros no pueden ser exportados pues se consideran un patrimonio nacional, lo cual es una ironía dadas las condiciones en las que estaban Kratos y sus amigos.
Kratos no habría podido sobrevivir si no lo hubieran rescatado, muchos de sus compañeros cachorros y los más viejos que él fallecieron durante el invierno.
Por ahora, Kratos está saludable y feliz
Esperemos que logren encontrarle un hogar permanente
Comparte este artículo: