Después de pasar más de dos meses en la prisión de Draguignan, en el sur de Francia, el cantante marroquí acusado de violación, Saad Lamjarred, está libre.
Rabat - El poder judicial francés habría liberado al cantante marroquí Saad Lamjarred, acusado de dos cargos de violación, en libertad condicional el miércoles por la tarde.
Aunque la corte francesa todavía tiene que anunciar oficialmente la noticia del lanzamiento de Lamjarred, varias celebridades marroquíes felicitaron al cantante y su familia.
La cantante Hasna Zalagh publicó una foto de Lamjarred en su Instagram, felicitando a todos sus admiradores y padres, a la actriz Nezha Regragui y al cantante Bachir Abdou.
Ella escribió: "Finalmente ... Gracias a Dios. Felicitaciones a la renombrada actriz Lalla Nezha y al cantante Bachir Abdou, y a todos los fanáticos de Lamjarred ... "
La cantante marroquí Miryam Labiad también publicó una historia en Instagram sobre Lamjarred, diciendo: "Gracias a Dios, bienvenido de nuevo".
Las autoridades francesas arrestaron a la cantante pop de 33 años por segunda vez el 26 de agosto en Saint-Tropez, en el sureste de Francia, luego de que un joven trabajador de temporada francés presentara una nueva denuncia por violación.
Tras el incidente de Saint-Tropez, Lamjarred pagó una fianza de 150.000 euros y fue liberado en libertad condicional.
El 18 de septiembre, Lamjarred volvió a la cárcel tras la decisión del Tribunal de Apelación de Aix-en-Provence después de que la oficina del fiscal en Draguignan apeló su liberación.
Lamjarred ha enfrentado otras acusaciones de violación anteriormente. La primera acusación de violación se produjo en 2010 en Nueva York. Más tarde, los fiscales estadounidenses abandonaron el caso cuando el demandante se retiró.
Saad Lamjarred es uno de los artistas más populares de Marruecos y del mundo árabe. Su éxito "Lmaallem" (el jefe), en febrero de 2018, fue la canción más vista por un artista árabe en YouTube. El video musical ha sido visto más de 691 millones de veces.