¿Windows, Mac OS X, y la mayoría de los escritorios de Linux han incorporado herramientas?

Windows, Mac OS X, y la mayoría de los escritorios de Linux han incorporado herramientas para cambiar el nombre de varios archivos rápidamente. Utilice una herramienta de lotes renombrar en lugar de la fijación de ellos uno por uno.
Más potentes funciones de lotes renombrar pueden requerir una herramienta de terceros o de la línea de comandos. Características de lote-cambio de nombre a menudo se integran en los administradores de archivos de terceros , también.
Windows
Ya hemos cubierto las muchas maneras a lote renombrar archivos en Windows. Para el cambio de nombre por lotes básico, empezar por seleccionar varios archivos en el Explorador de Windows o en el Explorador de archivos. Presione Ctrl + A para seleccionar una carpeta llena de archivos, utilice el cursor del ratón para seleccionar un grupo, o mantenga Ctrl mientras hace clic para seleccionar y archivos-de selección.
Cuando esté listo, haga clic en un archivo en la lista y seleccione Cambiar nombre - o simplemente presione F2. Escriba un nuevo "nombre base" para los archivos, como mis vacaciones, y pulse Enter. Los archivos serán renombrados como Mis Vacaciones (1), Mis Vacaciones (2), y así sucesivamente. Esto le dará a todos esos archivos un nombre mucho más lógico, agrupándolos juntos.
Operaciones más avanzadas tendrán comandos Command Prompt, cmdlets de PowerShell o herramientas a granel de cambio de nombre de terceros . (Tenga mucho cuidado al descargar y ejecutar este tipo de software de terceros, como hay una buena probabilidad de que podría terminar con el adware o malware .)

Mac OS X

Buscador de Mac OS X obtuvo su propia función de cambio de nombre por lotes en la versión10.10 de Yosemite . Estas características de cambio de nombre por lotes integrados son mucho más poderosos que la incorporada en los Windows.
Para empezar, seleccione los archivos que desea cambiar el nombre en el Finder, Ctrl-clic o clic derecho, y seleccione Cambiar nombre de elementos. Verá un cuadro de diálogo Cambiar nombre, donde se puede elegir entre tres opciones. Esto es lo que hacen:
  • Reemplazar texto : Esta opción le permite realizar una búsqueda y reemplazar en los nombres de los archivos seleccionados. Introduzca el texto que desea buscar y el texto que desea reemplazar con. Por ejemplo, se podría sustituir las palabras "Mis Vacaciones" con "París de viaje." O usted podría buscar un poco de texto y sustituirlo por nada en absoluto, cortando ese poco de texto de cada nombre de archivo.
  • Añadir texto : Esta opción le permite añadir un poco de texto a cada nombre de archivo.Usted puede añadir el texto, ya sea antes o después del nombre.
  • Formato : Esta es la opción más complicada. Puede "formatear" nombres de archivo, utilizando un nombre de base y un número. Esto funciona de forma similar a la función de cambio de nombre equivalente en Windows. También puede utilizar la fecha asociada del archivo en lugar de un número. El número o la fecha pueden aparecer antes o después del nombre de la base.
Esto puede sonar un poco complicado, pero no es demasiado malo. Usted verá una vista previa del nombre del archivo resultante aparece a continuación el cuadro de diálogo Cambiar nombre, para que pueda ver exactamente cómo se nombrarán los archivos. Siéntase libre de experimentar!

Linux

Algunos  entornos de escritorio de Linux vienen con una herramienta de cambio de nombre por lotes integrada, y otros no. Eladministrador de archivos Nautilus utilizado por la Unidad de escritorio de Ubuntu y GNOME no tiene esta función incorporada.
Si está utilizando una computadora de escritorio KDE, el gestor de archivos Dolphin norma tiene esto integrado. Funciona como la función de cambio de nombre por lotes en Windows. Seleccionar varios archivos, haga clic en ellos y seleccione Cambiar nombre o pulse F2. Introduzca un nombre base de los archivos, incluyendo el símbolo # en algún lugar de la misma. El símbolo # será reemplazado por un número secuencial para cada nombre de archivo.Por ejemplo, si introduce Foto # De Mi Vacation.jpg, obtendrá archivos denominados "Foto 1 De Mi Vacation.jpg", "Foto 2 De Mi Vacation.jpg," y así sucesivamente.
El escritorio Xfce y su gestor de archivos Thunar tiene una poderosa herramienta fácil de usar, renombrar mayor construido en él. Para acceder a ella, seleccione algunos archivos en Thunar, haga clic en ellos, y haga clic en Cambiar nombre. Esta herramienta puede hacer todo, desde cambiar el nombre de archivos basados ​​en sus etiquetas de audio, la inserción de una fecha y hora, numeración de archivos, realizar una búsqueda y reemplazo, por lo que el texto en mayúsculas o minúsculas, insertar o eliminar caracteres en una posición específica en el nombre del archivo, etc. en.
La interfaz de Thunar es poderosa, pero también es bastante sencillo de entender. La vista previa de cómo el nombre de cada archivo se verá después, le ayuda a experimentar con seguridad, para que pueda ver exactamente lo que sus funciones van a hacer.
En otros entornos de escritorio, usted puede dirigirse a programa de manejo de software de su distribución de Linux e instalar una herramienta bulto-renombrar. Lo hacemos como herramienta Bulk Rename de Thunar, incluso en escritorios GNOME y Unity. Instale Thunar en otro entorno de escritorio para obtener una herramienta "Bulk Rename" puede iniciar directamente desde el menú de aplicaciones del escritorio de Linux. Archivos de arrastrar y soltar desde el administrador de archivos de su escritorio en la ventana Bulk Rename para iniciar el cambio de nombre de ellos.
Usted puede incluso integrar herramienta Bulk Rename de Thunar en el gestor de archivos Nautilus usando la herramienta acciones de Nautilus .
Como en otros sistemas operaitng, también puede cambiar el nombre de archivos por lotes desde el terminal. La terminal de Linux es tan poderoso que puede lote renombrar archivos en todo tipo de formas .