¿Tiene Hazte memoria más lenta si aumentado de tamaño?

no-memoria-convertirse-lento-si-aumento-de-tamaño-00
A veces es divertido especular lo diferente que su sistema funcionaría si se realizan cambios en los componentes de hardware. De hoy superusuario Q & A después discute aumentos en el tamaño de la memoria para ayudar a satisfacer la curiosidad del lector.
Pregunta y respuesta La sesión de hoy nos llega por cortesía de superusuario, una subdivisión de Stack Exchange, un grupo impulsado por la comunidad de Q & A sitios web.
Foto cortesía de la Asociación WDA (Flickr) .

La Pregunta

Lector de superusuario spartacus quiere saber si el aumento del tamaño de la memoria podría causar que se vuelva más lenta:
Si aumentamos el tamaño de SDRAM con la misma tecnología, sería el tiempo de respuesta más lento? Si se hizo más lento, ¿sería debido a la complejidad de la lógica digital?
¿Un aumento de tamaño de la memoria motivos para ser más lento?

La Respuesta

Contribuyentes superusuario Daniel R Hicks y Shikhar Bhardwaj tienen la respuesta para nosotros. En primer lugar, Daniel R Hicks:
Sí y no. Como afirma DUDE , la memoria no se ejecutará más rápido que la velocidad del bus / reloj de la conducción, pero la velocidad máxima de memoria depende sin duda del tamaño.
Como un conjunto de memoria se hace más grande, el número de niveles de aumento de decodificación de dirección (con el registro de tamaño), y la carga en los conductores aumenta linealmente (produciendo aproximadamente un incremento logarítmico de retardo).
Así, mientras que es rara vez vale la pena para limitar el tamaño de RAM en un sistema off-the-shelf en un intento de aumentar la velocidad (hay excepciones en las que la caja ajusta la velocidad de reloj basado en el tamaño de RAM), si es un sistema de diseñador, el tamaño máximo de la memoria RAM es uno de los de rendimiento compensaciones usted debe considerar.
Seguido por la respuesta de Shikhar Bhardwaj:
No, no es así. Como SDRAM se sincroniza con el sistema, velocidad de la memoria depende de la velocidad del sistema. Lo que puede afectar a la velocidad de acceso a memoria es la configuración que se utiliza en.
Si su construcción ya tiene un canal de doble (o triple canal) configuración, y el aumento de la memoria no utiliza módulos idénticos, entonces usted puede reducir la velocidad para la operación de un solo canal. Sin embargo, esta disminución es apenas perceptible, como dice Wikipedia:
  • Hardware de Tom encontró poca diferencia significativa entre las configuraciones de un solo canal y de dos canales en los tests sintéticos y de azar (usando un "(2007) moderna" configuración del sistema). En sus pruebas, de doble canal dio en el mejor de un aumento de velocidad de 5 por ciento en las tareas de memoria intensiva.
En este caso, la velocidad puede disminuir, pero usted experimentará un aumento general en el rendimiento debido a la mayor cantidad de memoria física disponible para el sistema operativo. Esto, por supuesto, depende del sistema operativo que esté utilizando y lo eficiente que es en la utilización de los recursos disponibles.

Si tiene algo que añadir a la explicación? En off en los comentarios. ¿Quieres leer más respuestas de otros usuarios Stack Exchange conocedores de la tecnología? Echa un vistazo a el tema de discussion completo aquí .