Sólo Cambie a Linux si quiere descargar Mucha Freeware

repositorios de software libre Linux
Hemos estado golpeando sobre el ecosistema horrible y roto el software de Windows durante mucho tiempo. En lugar de instalar aplicaciones desde Download.com y cualquier otro sitio de software gratuito , sólo debe cambiar a Linux si quiere descargar software gratuito de manera segura.
Sí, hemos tratado de recomendar algunos consejos , pero lo único realmente bueno que podemos llegar a es " sólo tiene que utilizar Ninite . "" Sólo cambiar a Linux si quiere descargar freeware "es otra buena.

El tóxico Windows Freeware Ecosistema

Hay un problema sistémico en el ecosistema de software de Windows. No es sólo un puñado de sitios web, o un puñado de malos programas. Prácticamente cada pieza de software gratuito se rellena con basura. Si usted trata de evitar los sitios de freeware y sólo Google algo así como "descarga VLC", se le señaló directamente a instaladores basura adware lleno también.
Esto es por qué odiamos recomendar descargas de software para nuestros lectores . Peor aún, incluso  las extensiones del navegador están recibiendo de mala calidad . Sí, software de pago puede hacer cosas horriblemente desagradable, también. Pero la pura falta de gente pagando por software en Windows ha llevado a los desarrolladores que recurrir a trucos como estos sólo para hacer dinero en absoluto fuera el software que han creado.
Todo el software ecosistema de Windows - y su cultura - está roto y dañado. Como propietario de de ejecuciones nos dijo, tendría que cerrar el sitio web de abajo si le quitó todos los programas llenos de junkware porque no habría casi nada.
Teniendo en cuenta todos estos problemas, es poco extrañar que los usuarios de Windows están gravitando a las aplicaciones web para que tengan que instalar el menor número de aplicaciones de escritorio en sus PCs como sea posible.

La cultura feliz de software de código abierto para Linux

Linux tiene sus problemas, y no es ideal para cualquier persona. ¿Quieres jugar a cada juego de PC que sale? Necesita de Windows.Necesita un programa específico de escritorio que sólo se ejecuta en Windows? Sí, necesita de Windows por definición - aunque siempre se puede ejecutar esos programas en una máquina virtual , si no te importa la complejidad adicional.
Pero Linux es un lugar ideal para ser para los amantes del freeware. ¿Te encanta la descarga de programas y pruebas a cabo? En serio, cambiar a Linux ahora. Linux Mint es muy bueno, aunque Ubuntu es sin duda muy popular - y hay un montón de otras distribuciones de Linux , también.
Instalación de software funciona de manera diferente en Linux . En lugar de un navegador Web con sitios horribles de software gratuito de descarga, la publicidad engañosa en los resultados de búsqueda y, a continuación instaladores de aplicaciones que tratan de engañar a usted, Linux ofrece un verdadero país de las maravillas de la facilidad de uso y seguridad.
Para instalar un programa en Linux, se abre la aplicación de escritorio "instalador de software", buscar el nombre de un programa que desea instalar y haga clic en Instalar. El instalador del software se descarga el programa desde un repositorio de software centralizada segura comisariada por su distribución de Linux. No hay instalador para hacer clic a través de, por lo que no hay trucos para evitar. Y la mayor parte del software en Linux es de código abierto y de uso completamente gratuito.
También puede simplemente navegar por el instalador del software por categoría o buscar programas por tipo, la búsqueda de programas de seguros de usar que no va a tratar de engañar a usted y evitar toda la basura en la web.
En serio, no podemos repetir esto lo suficiente. No es necesario para buscar en un navegador web, usted tiene acceso a una enorme base de datos de software de confianza y examinados, y nada de esto va a empujar basura en su máquina.


Comparemos eso ...

Vamos a dar un paso atrás y comparar la situación en Windows vs Linux. Esta es fromt la perspectiva de alguien que le gusta instalar una gran cantidad de software gratuito, por supuesto - si usted limítese a un navegador web y un puñado de seguros, conocida buenos programas (como el número limitado disponible en el impresionante y digno de confianza- Ninite ) , te irá mejor en Windows.
En Windows, los desarrolladores están desesperados por ganar dinero con sus creaciones y tienen que hacerlo por el embalaje en junkware. Sitios de dominio público y la publicidad engañosa quieren piggy-back off freeware y paquete en su propio junkware. Tienes que esquivar todo esto usando un navegador web y tratar de encontrar el puñado de programas de seguros que existen, aunque muchos instaladores oficiales sólo están llenos de basura. A continuación, tiene que instalar la aplicación cuidadosamente, evitando toda la basura. Y algunos instaladores desagradables instalarán basura incluso si rechaza sus ofertas, por lo que realmente necesita para hacer una investigación sobre la reputación del programa y el sitio de descarga en sí primero. Uff.
En Linux, la comunidad de código abierto felizmente ofrece aplicaciones gratis. Debido a la naturaleza del software de código abierto, que no encontrará en ningún junkware en estos. Su distribución Linux recoge todos los programas juntos en un lugar seguro y centralizado, y se puede instalar desde una aplicación de escritorio. Usted no tiene que abrir un navegador web en cualquier momento. Puede instalar todo el software libre que deseas desde repositorios de software de su distribución Linux sin ninguna preocupación o riesgo. Usted no tendrá que hacer clic a través de cualquier software de asistentes a la instalación desagradables, tampoco.

Así que ahí lo tienen. Sí, usted puede hacer el argumento de que el software libre en Linux a veces puede ser menos pulido que el software gratuito que podría obtener en Windows, y eso es a veces verdad - aunque no siempre. Pero si usted está interesado en el uso de una gran cantidad de software se puede descargar de forma gratuita sin su equipo siendo abusado, la comunidad de software de Linux está ofreciendo a usted.
La comunidad de software de código abierto quiere que uses su software, mientras que los desarrolladores en Windows están desesperados por hacer dinero, no importa cuán hostil es a sus usuarios. Votar con los pies.