¿Qué sucede si se elimina el registro de Windows completo?

lo-que-pasa-si-usted-eliminar-la-toda-windows-registro-00
El Registro de Windows es un lugar que se debe dejar bien bastante solo, pero sólo por el bien del argumento, ¿qué pasaría si ha borrado toda la cosa? De hoy superusuario Q & A después discute las posibilidades con el fin de satisfacer la curiosidad del lector.
Pregunta y respuesta La sesión de hoy nos llega por cortesía de superusuario, una subdivisión de Stack Exchange, un grupo impulsado por la comunidad de Q & A sitios web.
Imagen cortesía de Wikipedia .

La Pregunta

Lector de superusuario SkYWAGz quiere saber lo que sucedería si se ha eliminado todo el Registro de Windows:
Me he estado preguntando qué pasaría si he eliminado todo el registro de Windows (utilizando el siguiente código de ejemplo). Dejaría de mi PC de trabajo?
  • cd% TMP%
  • consulta reg HKCR> RegTest.txt
  • consulta reg HKCU >> RegTest.txt
  • reg HKLM consulta >> RegTest.txt
  • reg consulta HKU >> RegTest.txt
  • reg HKCC consulta >> RegTest.txt
  • pause && cls
  • para "delims =" / f %% I en (RegTest.txt) no reg delete "%% I" / va / f
¿Qué sucede si se elimina todo el registro de Windows?

La Respuesta

Contribuyentes superusuario Daniel B y STW tienen la respuesta para nosotros. En primer lugar, Daniel B:
No puede borrar los nodos raíz, ya que no existen físicamente. Puede, sin embargo, eliminar su contenido a través de Regedit (en oposición a REG).
Regedit cuelga en cuanto a tratar de eliminar HKLM \ SYSTEM. Después de reiniciar la máquina virtual (porque soy perezoso), tengo la siguiente pantalla (el sistema operativo es Windows XP):
lo-que-pasa-si-usted-eliminar-la-toda-windows-registro-01
(Traducción: "Windows no puede iniciarse porque el siguiente archivo falta o está dañado: \ WinXP \ system32 \ config \ SYSTEM")
Así que sí, la eliminación de la materia del registro absolutamente matará positivamente de Windows . Y a menos que tenga una copia de seguridad, restaurar es imposible.
Seguido por la respuesta del STW:
Windows almacena una gran cantidad de información crítica en el registro, que se carga (al menos una parte de ella) durante una etapa temprana durante el arranque. Si elimina esta información, Windows no será capaz de encontrar y cargar archivos críticos del sistema y por lo tanto no podrá arrancar.
Dicha información crítica es la lista de controladores de dispositivo necesarios para arrancar el sistema. Esto puede incluir:
  • Controladores de disco (disquetes, discos duros-, CDs, dispositivos USB, ...)
  • Los conductores de autobús (IDE, SATA AHCI, ...)
  • Controladores del sistema de archivos (FAT, NTFS, ...)
  • ...
Sin embargo, por defecto de Windows almacena una copia de seguridad del registro. Si ha activado la función Restaurar sistema , puede encontrar este tipo de copias en el (oculto) Sistema de Información de Volumen de carpetas dentro de la carpeta raíz de la partición del sistema. Además, incluso si usted no tiene Restaurar sistema habilitada, Windows guarda una copia de seguridad del registro en% windir% \ system32 \ config \ Regback \.
Puede copiar manualmente los archivos de copia de seguridad en% windir% \ system32 \ config \ para restaurar los datos del registro.

Si tiene algo que añadir a la explicación? En off en los comentarios. ¿Quieres leer más respuestas de otros usuarios Stack Exchange conocedores de la tecnología? Echa un vistazo a el tema de discussion completo aquí .