¿Qué es un desnudo o OEM unidad de disco duro?

lo-que-es-un-desnudo-o-oem-hard-drive-00
Cuando usted está haciendo compras alrededor para un nuevo disco duro de su ordenador o portátil, puede ejecutar a través de los términos desnudo y / o OEM, pero es que en realidad tan diferente de otros discos duros o son lo mismo? De hoy superusuario Q & A anuncio con las respuestas a las preguntas de un lector confundido.
Pregunta y respuesta La sesión de hoy nos llega por cortesía de superusuario, una subdivisión de Stack Exchange, un grupo impulsado por la comunidad de Q & A sitios web.
Foto cortesía de Asten (Flickr) .

La Pregunta

Lector de superusuario Pankhuri Gupta quiere saber más sobre discos duros 'Bare' y 'OEM':
Busco a una nueva unidad de disco duro interno para mi portátil y encontré términos como disco duro 'Bare' y disco duro 'OEM' al buscar en línea.
Investigué los términos y encontré que 'desnudos' discos duros no vienen con cables o manuales. Pero todavía estoy confundido acerca de una cosa.¿Tienen el chip conector en ellos? Dondequiera que miraba en línea vi imágenes de discos duros 'desnudos' mostradas con husillos y platos expuestos.
No creo que necesitaré ningún cable u otras partes 'accesorios' para reemplazar el viejo disco duro de mi portátil.
¿Qué es lo que realmente se obtiene con un "desnudo" o disco duro 'OEM'?

La Respuesta

Superusuario, las respuestas Journeyman Geek y Fiasco laboratorios tienen la respuesta para nosotros. En primer lugar, Journeyman Geek:
Hay poca diferencia práctica entre un minorista o disco duro 'OEM' para los sistemas de consumo. Para el mismo modelo, es el mismo disco duro exacta con todas las partes internas pertinentes necesarios para que funcione. En general, este tipo de discos duros se comercializan principalmente a los fabricantes de sistemas que prefieren obtener una caja acolchada de discos duros con sólo el embalaje necesario.
En general, el embalaje OEM se ve así:
lo-que-es-un-desnudo-o-oem-hard-drive-01
Usted tiene una unidad de disco duro en una bolsa sellada y eso es todo. No hay cables SATA, manuales, o cualquier otra cosa está incluido.
Discos duros absolutamente no se distribuyen con platos expuestos .
Dependiendo del tipo de disco duro y el código de artículo, usted puede conseguir un poco de literatura adicional (como manuales), un cable SATA, o en el caso de algunos discos SSD, un "kit de la migración 'que le permiten conectar su unidad de disco duro a través de USB, la imagen, y luego intercambiar discos duros.
También me gustaría añadir que si se trata de un equipo pre-construidos (o servidor en algunos casos), en sustitución de la unidad de disco duro "OEM" que venían de serie en él con su propio disco duro ("OEM" o de otro tipo) puede anular la garantía. Algunos también pueden tener versiones específicas de firmware o se marca al constructor del sistema.
Seguido por la respuesta de los Fiasco laboratorios:
'Bare », un disco duro en la bolsa antiestática sellado del fabricante (para todos los vendedores que he comprado un disco duro de). Siempre y cuando esté debidamente empaquetada contra fuerzas G, que son buenos para ir.

Si tiene algo que añadir a la explicación? En off en los comentarios. ¿Quieres leer más respuestas de otros usuarios Stack Exchange conocedores de la tecnología? Echa un vistazo a el tema de discussion completo aquí .