¿Qué es un archivo MKV y ¿Cómo se juega ellos?

MKV 0
Ya sea que usted está descargando vídeos de Internet o si recibe archivos de video de otras personas, hay una alta probabilidad de que usted se encontrará con archivos MKV. Hoy, vamos a ayudar a entender lo que son y cómo se puede utilizar en su ordenador.

Desde sus humildes inicios

Antes de hablar de lo que los archivos son, vamos a hablar un poco de historia. Archivos MKV, también conocidos como archivos Matroska Vídeo originaron en Rusia en 2002. El desarrollador principal, Lasse Kärkkäinen, trabajó con el fundador de Matroska, Steve Lhomme, y un equipo de programadores para crear este formato de archivo contenedor multimedia completa. Debe su nombre a la palabra rusa para la jerarquización Muñecas, matryoshka.
El proyecto Matroska fue desarrollado como un proyecto de normas abiertas que significa que es de código abierto  y es completamente libre para cualquier persona que quiera para su uso personal. La compañía también tiene una gran cantidad de recursos en su página web , incluyendo una lista de las opciones de reproducción. Conforme pasó el tiempo, el formato se ha mejorado y en 2010, se convirtió en la base para el formato multimedia WebM.

¿Qué son los archivos MKV?

Contrariamente a la creencia popular, los archivos MKV no son un formato de compresión de audio o vídeo. En realidad, archivos MKV en realidad son formatos contenedores multimedia.Esto significa básicamente que es un contenedor que puede incorporar audio, video, y subtítulos en un único archivo, incluso si usan otro tipo de codificación. Por ejemplo, usted podría tener un archivo MKV uso de vídeo VP8 con audio Vorbis, o más comúnmente, utilizando H.264 para vídeo y algo así como MP3 o AAC para el audio.
Archivos contenedores MKV fueron diseñados para ser a prueba de futuro, lo que significa que los archivos no se convertiría en obsoleta. Por esta razón, los desarrolladores Matroska incluyen varias características clave. Estos incluyen la búsqueda rápida, el capítulo, el menú, y el apoyo de metadatos, diferentes flujos de audio y vídeo seleccionables, compatibilidad de streaming online, subtítulo (modificable y suave codificado) apoyo y recuperación de errores (permite la reproducción de archivos dañados). El contenedor en sí también es compatible con casi cualquier formato de audio y de vídeo, lo que lo hace altamente adaptable y fácil de usar.
Porque no es un estándar de la industria, no todos los reproductores de medios apoyan todavía, a pesar de que el apoyo está creciendo rápidamente. Hay dos opciones principales para la reproducción de archivos MKV. Estos incluyen, utilizando un reproductor multimedia compatible MKV o descargar los codecs apropiados.

Mejor Opción: Uso VLC Media Player

La mejor opción para reproducir archivos MKV es VLC media player. Descargar e instalar el programa es fácil si usted sigue estas instrucciones. Comenzar navegando a la página oficial de descargas  en videolan.org (y cuidado con ir a ningún otro, porque una gran cantidad de vendedores crapware tiene sitios de descarga de VLC falsos.
Una vez descargado el archivo apropiado simplemente ejecutarlo para instalar VLC. El proceso de instalación no debe tardar más de dos o tres minutos. La mejor parte es que usted no tiene que preocuparse de bloatware viene con el programa, ya que es una instalación limpia, siempre y cuando usted lo consigue desde el lugar correcto.
Para asociar los archivos MKV con VLC, puede hacer clic derecho sobre uno de ellos, haga clic en Propiedades y, a continuación, en el botón Cambiar en la página General para cambiar la aplicación predeterminada. Encuentra VLC media player en la lista y selecciónelo.
MKV 4
Una vez que haya establecido la asociación de archivos, haga doble clic en el archivo, y ver el juego de video con VLC media player. Tenga en cuenta que este video en la pantalla es borrosa debido a que es un video de baja resolución única intención de mostrar la función de VLC.
MKV 5
Además de reproductor VLC, el sitio Matroska también ofrece algunas sugerencias para reproductores multimedia para Windows que los apoyan.

Suplente: Descargar códecs de 

Compatibilidad (Pero hacerlo con cuidado)

Si prefiere utilizar Windows Media Player u otro reproductor de Windows que todavía no es compatible con archivos MKV, considere la posibilidad de cambiar a VLC lugar antes de continuar.
Pero si es absolutamente necesario instalar un códec para reproducir archivos MKV en un reproductor que no los soporta, puede hacerlo dirigiéndose a Ninite en ninite.com , al hacer clic en la opción CCCP, y haciendo clic en Obtener instalador. Una vez que haya descargado el archivo, ejecutarlo para realizar la instalación.
La razón por la que sugerimos usar Ninite es porque casi todos los codecs disponibles para su descarga en Internet está empaquetando crapware, o peor, malware . La buena gente de Ninite hacen su misión de ofrecer descargas completamente libre de cualquier tontería incluido - su reputación depende de ello.
Una vez que haya instalado los codecs puede que tenga que reiniciar el equipo, pero por lo general sólo se puede iniciar la reproducción de archivos en ese punto.