¿Qué es miracast y ¿Por qué debo cuidar?

miracast 2
Miracast es un estándar de pantalla inalámbrica diseñada para el reflejo de un teléfono inteligente, tableta o pantalla del PC a un televisor sin necesidad de cables HDMI físicas. Se está convirtiendo en más generalizada con cada día que pasa.
El Roku 3 y Roku Streaming palillo ganó recientemente el apoyo a miracast. Fuego TV y TV Fuego palo de Amazon también hacer miracast. Microsoft incluso la venta de dos dongles miracast propias, por alguna razón.

Miracast es igual que un cable HDMI inalámbrico

Miracast es un estándar que espera un día desterrar la necesidad de cables HDMI. En lugar de conectar físicamente el portátil, smartphone o tablet a un televisor como lo haría con un cable HDMI , miracast proporciona un estándar inalámbrico que permite a los dispositivos descubren entre sí, se conectan entre sí, y reflejan el contenido de su pantalla de forma inalámbrica.
A diferencia de protocolos como AirPlay de Apple (en el Apple TV) y Chromecast de Google (en los dispositivos de TV Chromecast y Android), miracast está diseñado para ser un estándar multiplataforma. Echa un vistazo a nuestra comparación de AirPlay, miracast, WiDi, Chromecast, y DLNA para entender las diferencias entre todos estos diferentes protocolos.
Funciones miracast exclusivamente como un protocolo "pantalla espejo". Por lo tanto, si usted quiere comenzar un video Netflix en su teléfono y reproducirla a través miracast, usted tendría que salir la pantalla de su teléfono en todo el tiempo. Todo en la pantalla del teléfono se refleja en el televisor.
Debido a que se trata de pantalla espejo y doens't tiene los "inteligencia" que se ve en protocolos como AirPlay y Chromecast, que puede entregar-off de streaming a otro dispositivo y mostrará una interfaz diferente en la pantalla de un dispositivo, miracast mejor puede pensarse como un cable HDMI inalámbrico.
pantalla Roku beta reflejo

¿Qué sistemas operativos y dispositivos de apoyo miracast

Los equipos con Windows 8.1 y teléfonos con Windows Phone 8.1 pueden transmitir a dispositivos miracast. Los teléfonos Android y tabletas con Android 4.2 o superior también pueden transmitir a dispositivos miracast. Fuego OS de Amazon está construido en la parte superior de Android, por lo que también es compatible con miracast.
Linux PC requerirá algún tipo de truco sin apoyo para hacer esto, Chromebooks no tienen soporte nativo miracast y Macs y dispositivos iOS de Apple soportan AirPlay y no este estándar abierto. Se trata básicamente de Windows y Android solamente, por ahora.
Como mencionamos anteriormente, el Roku 3 y Roku Streaming Palo son ahora compatibles con miracast. Microsoft vende dos de sus propios receptores, llamados miracast la pantalla compartida de Microsoft para Lumia Teléfonos (HD-10) y el adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft. Fuego TV de Amazon tiene miracast integrado, y lo mismo ocurre con su nueva Fuego TV Stick -. Un dispositivo de 39 dólares con el apoyo miracast incorporado También hay muchos otros receptores dedicados miracast usted puede comprar.
En teoría, miracast debe ser cada vez más generalizada, incluso de ser integrado en los televisores a sí mismos por lo que puede fácilmente de forma inalámbrica corriente a ellos.
Roku streaming de stick ahora soporta miracast

Miracast Problema 1: Es solamente la pantalla Mirroring

Miracast es una gran idea en teoría. Debe ser estándar abierto para los flujos pantalla inalámbrica que cada fabricante puede implementar, permitiendo que los dispositivos sólo funcionan entre sí. Sería genial ser capaz de entrar en una habitación de hotel y de fácil reflejar la pantalla de su dispositivo en su TV, o caminar en una oficina y conectarse de forma inalámbrica a un televisor por lo que podría hacer una presentación sin jugar con los cables.Miracast promete desterrar el cable HDMI.
En la práctica, aunque miracast funcionó a la perfección, el diseño de la base seguiría siendo un problema. Desterrar el cable HDMI es agradable, pero miracast no tiene los "smarts" protocolos competidoras ofrecen. Tanto AirPlay de Apple y Chromecast de Google pueden reflejar la pantalla de un dispositivo - sí, un Chromecast incluso puede reflejar el escritorio de Windows y todas las aplicaciones en ejecución . Sin embargo, también pueden ser más inteligentes.
Por ejemplo, usted podría abrir la aplicación de Netflix en su teléfono, busque una película que desea ver y pulse el botón Chromecast. Su teléfono entonces decirle al Chromecast para reproducir el vídeo y el Chromecast conectaría a la web y transmitir directamente. A continuación, puede configurar el teléfono hacia abajo y se iría a dormir. Con miracast, la pantalla del teléfono tendría que quedarse con motor encendido y la transmisión de vídeo para toda la duración de la película Netflix, agotando la batería.
Estos protocolos también le permiten mostrar algo diferente en la pantalla del dispositivo y en el televisor. Así que usted puede ver un video de Netflix y ver los controles de reproducción sólo en el teléfono, por lo que no le pondrá en el camino en la TV. O, usted podría jugar un juego de video y ver sólo el mundo del juego en la pantalla, con un conjunto separado de los controles en el teléfono. Con miracast, no se puede tener controles independientes en su teléfono - el televisor simplemente refleja todo en la pantalla del teléfono.
Miracast podría ser una buena solución para la sustitución de los cables HDMI con un protocolo inalámbrico, pero es inconveniente para muchas de las cosas que la gente usa Chromecast y AirPlay en la sala de estar.

Miracast Problema 2: Es poco fiable y no suele funcionar

Pero aquí está el problema más grande con miracast. Es un estándar abierto y certificado por miracast se supone dispositivos para comunicarse bien con otros dispositivos certificados por miracast. Sin embargo, a menudo no lo hacen. Si nos fijamos en las páginas de ayuda para dispositivos como el Roku 3, a menudo se ve una lista de dispositivos que han sido probados para trabajar con el receptor. Esto no debería ser necesario si se trataba de una norma adecuada - no es necesario para comprobar si su modelo de teléfono o portátil es compatible con tu router Wi-Fi gratuita, después de todo.
Una y otra vez, ambas pruebas coordinadas y personas que tratan de utilizar miracast en el mundo real se han esforzado por hacer que funcione. Intentamos conseguir miracast trabajando en un Roku 3 después de habilitar la nueva característica de la pantalla compartida y no pudimos, ambos con un Nexus 4 con Android 4.4.4 y una superficie Pro 2 se ejecuta en Windows 8.1 . Ambos son dispositivos Roku dice trabajará aprobado oficialmente, pero todos se cuelgan en un mensaje de "Conexión" antes de tiempo de espera sin ningún tipo de mensajes de estado útiles.
Esto no debería ser causa de un problema con la red Wi-Fi, ya que se supone miracast utilizarWi-Fi Direct . Esto significa dispositivos miracast pueden incluso trabajar donde no hay red Wi-Fi está presente - los dispositivos se conectan directamente entre sí, sin pasar por la red Wi-Fi estándar y router inalámbrico.

Miracast es bonito en teoría, pero también es sólo un cable HDMI inalámbrico. En muchas situaciones, a menudo estas a mejor enchufar un cable HDMI en lugar de hacer frente a los posibles problemas de conexión y problemas técnicos de streaming.
Una nueva generación de receptores miracast y sistemas operativos miracast con capacidad potencialmente podría resolver estos problemas y gire miracast en un estándar que funciona bien. Sólo podemos esperar que va a pasar.
Crédito de la imagen: Sam Churchill en Flickr , John Biehler en Flickr