¿Qué es la Plataforma de lanzamiento de OS X y cómo funciona?

Si eres nuevo en OS X, o incluso si usted no está y usted es simplemente acostumbrado a fijar todo para el Dock, es posible que se haya preguntado qué Launchpad es, qué hace, y cómo usarlo.
Launchpad , por falta de una mejor comparación, puede ser considerado como el OS X equivalente de la pantalla de inicio de iOS, que es la forma de lanzar aplicaciones de iOS. De hecho, eso es exactamente lo que es Launchpad, un lanzador de aplicación y al igual que su equivalente iOS, es similar en apariencia y función. Si usted es un usuario de Windows tradicional, se puede pensar en Launchpad como una especie de pantalla de inicio que usted no tiene que utilizar.
Para abrir Launchpad, puede hacer clic en su icono Dock.
Si estás usando un portátil de Apple, pellizcar en el trackpad con tres dedos y el pulgar o utilizar el botón de Launchpad designado en su teclado (también conocido como F4). Por último, si usted es un ninja teclado, utilice Spotlight y escribirla!
Una vez abierta, verá todas sus aplicaciones dispuestos en hileras de siete. Puede mover aplicaciones alrededor y organizarlos para que hagan un mejor sentido para usted. Basta con hacer clic y apoderarse de un icono de aplicación y arrástrelo a su nueva ubicación.
Tenga en cuenta, en la parte inferior se ve puntos de navegación. Estas son páginas. Para moverse entre las páginas se puede deslizar izquierda-derecha con dos dedos sobre el trackpad, haga clic en el punto en la parte inferior de la página, o use "flecha izquierda / derecha Comando +" en su teclado.
Para iniciar una aplicación simplemente haga clic en el icono o utilizar las teclas de flecha del teclado para navegar y "Enter" para iniciar. Recuerde, el uso de la izquierda o la flecha hacia la derecha para moverse en una página, y "Comando + flecha" para moverse entre páginas.
Si estás buscando una aplicación específica o grupo de aplicaciones, se puede utilizar la función de búsqueda en la parte superior de la página. En este ejemplo, se muestra cada aplicación Microsoft centrada en nuestro sistema.
Cualquier aplicaciones que instala aparecerá automáticamente en Launchpad, y nuevas aplicaciones instaladas en el Mac App Store reciben el tratamiento chispa.
Puede desinstalar cualquier aplicación que se instala desde la Mac App Store haciendo clic y manteniendo pulsado el botón del ratón hasta que las aplicaciones sacuden y una pequeña X aparece en la esquina superior izquierda, al igual que en iOS. Al hacer clic en que X se desinstala la aplicación.
Nota, ninguna de las aplicaciones que se instalan a través del método más tradicional de Mac (montaje de un archivo DMG y luego arrastrando la aplicación a la carpeta Aplicaciones) tendrán que ser desinstalado de la misma manera (arrastrando desde la carpeta Aplicaciones a la Papelera). La capacidad de desinstalar aplicaciones desde Launchpad es un beneficio estrictamente Mac App Store.

La organización de Aplicaciones y Creación de grupos

A lo largo de su vida útil de Mac, usted ninguna duda instalar docenas y docenas de aplicaciones, y con el tiempo, podrás tener la página tras página en Launchpad.
Puede mover aplicaciones alrededor y organizarlos a cualquier esquema que funciona para usted. Basta con hacer clic y arrastrar el icono a otro lugar o página. Si desea crear una página separada por unos pocos selectos aplicaciones, puede arrastrar el icono en la última página y uno nuevo se abrirá. Esto funciona hasta cierto punto, pero todavía puede ser un poco difícil de manejar.
Mejor aún, si quieres organizar tus aplicaciones en grupos, puede consolidar el espacio para que el Launchpad no se estira para la página tras página. Para crear un nuevo grupo de aplicaciones (Apple les Carpetas Launchpad llama), basta con arrastrar un icono en la parte superior de otro. Las aplicaciones se fusionarán y se puede hacer clic en el título para cambiarlo a lo que quieras.
Para disolver un grupo de aplicaciones, tendrás que arrastrar cada icono fuera de él.
Si desea cerrar de de Launchpad, puede pulsar "Escape" o pulse la tecla de Launchpad en el teclado. También puede hacer clic en cualquier lugar fuera de un icono de la aplicación, utilice la aplicación de conmutación, o pellizcar a cabo en su trackpad usando sus tres dedos y el pulgar.
Uso de Launchpad puede ser una forma más limpia y eficiente para lanzar aplicaciones que simplemente fijando cada último en el Dock, o el uso de la carpeta Aplicaciones.Probablemente no sea tan rápido como el uso de Spotlight , pero para los usuarios que prefieren navegar con el ratón, o para aquellos que son usuarios habituales de iOS, Launchpad puede sentirse mucho más cómodo y familiarizado.
¿Utiliza Launchpad con regularidad? ¿Tienes algún consejo o trucos para agregar? Invitamos tus comentarios en nuestro foro de discusión.