Principiante Geek: Cómo emparejar dispositivos Over Bluetooth

Los dispositivos inalámbricos con radio Bluetooth deben ser "emparejados" entre sí antes de que puedan comunicarse. Esto implica hacerlas visible y potencialmente introducir el PIN.
El proceso de emparejamiento trabaja con "perfiles Bluetooth", y cada dispositivo tiene que ser compatible. Por ejemplo, sólo se puede emparejar un ratón o un teclado con un dispositivo que ha sido diseñado para trabajar con este tipo de accesorios.


Ponga un accesorio o dispositivo en modo Descubrimiento

Para ahorrar energía de la batería, un dispositivo con Bluetooth no está constantemente transmitiendo que está disponible. Incluso si usted tiene un accesorio compatible con Bluetooth cerca de un dispositivo compatible con Bluetooth, no van a ser capaces de ver el uno al otro hasta que los pone en el modo de descubrimiento. El dispositivo será entonces "detectable" por otros dispositivos - por unos pocos minutos.
En primer lugar, poner el accesorio que desee utilizar en el modo de descubrimiento. La forma exacta de hacer esto depende del accesorio. Si tiene un auricular, puede que tenga que mantener pulsado un botón abajo del auricular durante varios segundos hasta que la luz comienza a parpadear. Un teclado o el ratón puede tener un botón similar es posible que tenga que pulsar o mantener pulsado. Un altavoz puede tener un botón Bluetooth en su remoto que lo pone en modo de detección Bluetooth. Una luz puede parpadear para indicar que el dispositivo está en modo de detección. Sólo quedará visible durante unos minutos.
No estoy seguro de cómo poner su accesorio en modo descubrimiento? Consulte su manual, consulte el sitio web del fabricante, o realizar una búsqueda en la web para obtener instrucciones.
botón descubrimiento bluetooth
Si estás usando un teléfono inteligente, tableta o computadora, puede que sea detectable, también. En un dispositivo iPhone, iPad o Android, acaba de abrir la pantalla de configuración de Bluetooth - el dispositivo será visible, siempre y cuando usted tiene esa pantalla abierta. En un Mac, abra la pantalla de configuración de Bluetooth. En Windows, tendrá que buscar el Panel de control de Bluetooth, haga clic en "Cambiar la configuración de Bluetooth", y habilitar la opción "Permitir que los dispositivos Bluetooth encontrar el PC" opción.
Tenga en cuenta que no es necesario hacer un dispositivo detectable si se le conecta desde ella.Sólo tiene que hacer un dispositivo detectable si se conecta a ella. Por ejemplo, digamos que usted quiere conectar un auricular a su teléfono Android - sólo había necesidad de hacer que el receptor de cabeza visible, y no el teléfono Android.
Pero, vamos a decir que quería conectar un teléfono Android en tu ordenador - que había necesidad de hacer que el teléfono Android de detección.

Ver una lista de dispositivos detectables cercanos


Ahora, ve al smartphone, tableta, computadora, reproductor de música, o cualquier otro dispositivo que desea conectar el accesorio Bluetooth para. Busque la pantalla de ajustes o dispositivos Bluetooth.Esta pantalla mostrará una lista de dispositivos Bluetooth cercanos que se encuentran en modo de detección, así como los dispositivos vinculados al dispositivo.
Asegúrese de que el hardware de Bluetooth en su dispositivo es en realidad habilitado. Usted verá a menudo una palanca en el área de configuración de Bluetooth.
Por ejemplo, aquí está cómo hacer esto en los sistemas operativos más populares:
  • iPhone y iPad : Abra la aplicación de configuración de Bluetooth y toque en la parte superior. de la lista
  • Android : Abra la pantalla Configuración y pulse la opción Bluetooth bajo Inalámbrico y redes.
  • De Windows : Abra el Panel de control y haga clic en "Agregar un dispositivo" en Dispositivos e impresoras. Verás dispositivos Bluetooth detectables cerca de ti. Usted necesitará hardware Bluetooth en su computadora para hacer esto, pero siempre se puedeañadir Bluetooth a su computadora .
  • Mac OS X : Haga clic en el menú Apple y seleccione Preferencias del Sistema. Haga clic en el icono de Bluetooth en la ventana de Preferencias del Sistema.
  • Chrome OS : Haga clic en el área de estado en la esquina inferior derecha de la pantalla.Haga clic en el estado de Bluetooth en la ventana emergente que aparece.
  • Linux : Esto varía dependiendo de su distribución y de escritorio Linux. En el escritorio de la Unidad de Ubuntu, haga clic en el menú de engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla, seleccione Configuración del sistema y haga clic en el icono de Bluetooth en la ventana Configuración del sistema.
  • Otros dispositivos : Si usted está usando un reproductor de música o una consola de videojuegos, se debe en general, sólo podrán entrar pantalla de configuración del dispositivo y buscar una opción "Bluetooth".

Emparejar el dispositivo y Introduzca un PIN

Seleccione el dispositivo sea reconocible en la lista para conectarse. En función del dispositivo y la configuración de seguridad, puede que tenga que introducir un código PIN para emparejar el dispositivo. Si usted necesita un código PIN, que se debe mostrar en la pantalla del dispositivo.Por ejemplo, si usted está emparejando el teléfono con el ordenador, podrás ver un PIN en la pantalla del teléfono y tendrás que escribir en el ordenador.
A veces no tenga que teclear el PIN. En su lugar, usted puede simplemente ver el PIN que aparece en ambos dispositivos. Sólo asegúrese de que cada dispositivo se muestra el mismo código PIN antes de continuar.
En algunos casos, es posible que se le pida que introduzca un PIN, incluso si el dispositivo no puede mostrarlo. Por ejemplo, se le puede pedir un PIN cuando se enlaza con un auricular Bluetooth o el altavoz. Introducción del código "0000" a menudo trabajar. Si no, puede que tenga que comprobar la documentación del dispositivo (o realizar una búsqueda en la web) para encontrar el PIN que necesita.

De forma predeterminada, después de que los dispositivos están emparejados, verán automáticamente entre sí y se comunican cuando están ambos encendidos y habilitar Bluetooth.
Usted no debería tener que volver a emparejar el accesorio y el dispositivo cuando desee utilizarlos juntos de nuevo. Usted lo único que tiene que hacer esto si le dices a tus dispositivos de olvidar entre sí - o empareja un auricular con otro dispositivo, por ejemplo.
Crédito de la imagen: William Hook en Flickr