¿Por qué (y cuándo) Usted necesita reemplazar su protector contra sobretensiones

Ahorro de Energía Con Desactivación de electrodomésticos
Los protectores contra sobrevoltajes no son como los diamantes. Tienen una vida útil definida.En algún momento, su protector contra sobretensiones se detendrá proteger su equipo de subidas de tensión y convertirse en una regleta tonto.
Es difícil decir exactamente cuando un protector contra sobretensiones pierde los poderes protectores y sólo funciona como una caja de enchufes. Pero, si usted todavía está utilizando un protector de picos de edad que compró hace diez años, es probable que el tiempo pasado de largo para reemplazarlo.

Estabilizadores de tensión 101

Ya hemos esbozado por qué quiere un protector contra sobretensiones . Estos dispositivos se sientan entre la toma de corriente y sus artilugios, protegiéndolos de cualquier subidas de tensión y asegurar que reciben una tensión constante de la electricidad. Es posible que un pico de tensión causada por un problema en la red eléctrica para dañar el equipo eléctrico costoso, y eso es lo protectores de sobretensión están diseñados para detener.
Protectores de sobretensión típicos también funcionan como una caja de enchufes.proporcionando enchufes eléctricos adicionales para usted. Si va a conectar su equipo o sistema de cine en casa de computación, hay una buena probabilidad de que usted querrá algunas tomas de alimentación eléctrica de todos modos - así que sólo tienes que levantar una caja de enchufes que también es un protector contra sobretensiones, no una regleta simple que sólo proporciona puntos de venta adicionales sin proporcionar ningún tipo de protección.
Protectores de sobretensiones son de bajo costo, por lo que son una obviedad cuando se trata de su equipo informático caro y otros aparatos electrónicos.
oleada luz de estado protector

Estabilizador de tensión no son para siempre

Los protectores contra sobrevoltajes no son mágicas. Cuando reciben una subida de tensión de la red eléctrica que están conectados a, tienen que hacer algo con esa tensión extra para deshacerse de él y proteger a los dispositivos conectados de la misma.
Un protector contra sobretensiones típico utiliza un componente llamado un varistor de óxido metálico (MOV). Cuando la tensión de los picos, el protector desvía efectivamente que la tensión adicional para el componente MOV. Este componente se degrada cuando se expone ya sea a un pequeño número de grandes oleadas o un mayor número de picos más pequeños. La energía adicional no daña sus dispositivos - que se queda en el protector contra sobretensiones, donde se degrada el MOV.
En otras palabras, su protector contra sobretensiones sólo puede absorber tantas oleadas antes de que deje de funcionar como un protector contra sobretensiones y empieza a funcionar como una regleta tonto que va a dejar todo a través de sus dispositivos.

Sus esperanzas de vida se mide en julios

Los protectores contra sobrevoltajes están clasificados en julios, y esto te dice cuánta protección que están desigend proporcionar. Por ejemplo, es posible que obtenga un protector contra sobretensiones julios 1000. Esta es una medida de una cantidad total de energía un protector contra sobretensiones puede absorber antes de la protección se desgasta y se detiene la absorción de cualquier tensión adicional.
Cada subida de tensión de su protector contra sobretensiones absorbe disminuye la cantidad de futuros julios se absorbe. si eso 1000 protector contra sobretensiones julios toma un joule hit 1000, se ha hecho por. Pero también ha hecho por si tarda diez 100 golpes julios - o si se tarda unos mil accesos julios. Todo es acumulativo.
Esperanzas de vida Protector de sobretensión no se miden en años - están medidos en julios.Todo es cuestión de cuántos julios su protector contra sobretensiones ha absorbido. Pero, cuanto más viejo de su protector contra sobretensiones, más es probable degradado.
protector de picos de edad mov dañado

¿Cómo puede usted decir?

Es prácticamente imposible predecir con exactitud cuándo un protector contra sobretensiones deja de funcionar como es debido. Algunos protectores de sobretensión se han incorporado en las luces que están diseñados para alertar de este problema y le informaremos cuando el protector debe ser reemplazado. Sin embargo, no se puede necesariamente confiar en estas luces. No es un sistema infalible
Si su protector contra sobretensiones que está advirtiendo que ya no es la protección de usted o le pide que reemplazarlo, probablemente debería conseguir un nuevo protector contra sobretensiones. Pero no asuma su protector contra sobretensiones de una década todavía funciona correctamente debido a que la luz de aviso no se enciende todavía.

Por eso, cuando es el momento de reemplazar ese protector contra sobretensiones? Bueno, más tiempo ha pasado, el mayor riesgo es usted. Si sabe que su protector contra sobretensiones ha absorbido una subida de tensión grave, probablemente debería reemplazarlo inmediatamente.
No hay esperanza de vida exacta que podemos darle, y varía de una zona a otra - que depende de cómo se producen muchos picos en su área, así como cuántos julios su protector puede absorber. Muchas personas recomiendan reemplazando a un protector contra sobretensiones cada dos años más o menos, pero cualquier recomendación como ésta sólo puede ser una regla de oro.
Crédito de la imagen: Pelegs en ​​Wikipedia , lungstruck en Flickr