¿Por qué usted no necesita instalar un servidor de seguridad de terceros (y cuando lo haga)

ventanas-firewall-alerta
Los cortafuegos son una pieza importante de software de seguridad , y alguien siempre está tratando de vender una nueva. Sin embargo, Windows ha llegado con su propio firewall sólido ya que Windows XP SP2, y es más que suficiente.
Usted también no necesita una suite de seguridad de Internet completo . Todo lo que necesitas para instalar en Windows 7 es un antivirus - y Windows 8, finalmente, viene con un antivirus .

¿Por qué necesita un cortafuegos

La función principal de un servidor de seguridad es bloquear las conexiones entrantes no solicitados. Los cortafuegos pueden bloquear diferentes tipos de conexiones inteligente - por ejemplo, pueden permitir el acceso a recursos compartidos de archivos de red y otros servicios cuando el portátil está conectado a la red doméstica, pero no cuando está conectado a una red Wi-Fi pública en una cafetería.
Un firewall ayuda a las conexiones del bloque a los servicios potencialmente vulnerables y controla el acceso a servicios de red - sobre todo presentar acciones, sino también otros tipos de servicios - que sólo debe ser accesible en las redes de confianza.
Antes de Windows XP SP2, cuando el Firewall de Windows se ha actualizado y activado de forma predeterminada, los sistemas Windows XP conectados directamente a Internet se infectaron después de cuatro minutos en promedio. Gusanos como el gusano Blaster trataron de conectarse directamente a todos. Debido a que no contaba con un firewall, Windows deja el gusano Blaster en derecho.
Un servidor de seguridad habría protegido contra esto, incluso si el software de Windows que subyace como vulnerables. Incluso si una versión moderna de Windows es vulnerable a un gusano tal, será extremadamente difícil para infectar el equipo porque el cortafuegos bloquea todo el tráfico de entrada tales.

¿Por qué el Firewall de Windows es lo suficientemente bueno

El Firewall de Windows hace el mismo trabajo exacto de bloquear las conexiones entrantes como un servidor de seguridad de terceros. Firewalls de terceros, como el que se incluye con Norton pueden aparecer con más frecuencia, que le informa de que están trabajando y pidiendo su opinión, pero el firewall de Windows está haciendo constantemente su trabajo ingrato en el fondo.
Está activada de forma predeterminada y todavía debe habilitado menos que haya desactivado manualmente o instalar un firewall de terceros. Usted puede encontrar su interfaz bajo Firewall de Windows en el Panel de control.
Cuando un programa quiere recibir conexiones entrantes, debe crear una regla de firewall o que aparezca un cuadro de diálogo y le pedirá permiso.

Cuando usted quiere un tercero Firewall

Por defecto, el servidor de seguridad de Windows sólo hace lo que es realmente importante: las conexiones entrantes de bloque. Tiene algunas características más avanzadas, pero están en una interfaz oculta, más difíciles de usar.
Por ejemplo, la mayoría de los firewalls de terceros le permiten controlar fácilmente qué aplicaciones de su ordenador pueden conectarse a Internet. Van a estallar para arriba una caja cuando una aplicación inicia primero una conexión saliente. Esto le permite controlar qué aplicaciones de la computadora puede acceder a Internet, el bloqueo de ciertas aplicaciones se conecten.
Los usuarios avanzados pueden amar a esta característica, pero probablemente no es una buena característica para el usuario medio. Van a ser acusados ​​de identificar las aplicaciones que deben ser autorizados a conectar y pueden bloquear los procesos de fondo-actualizador de conexión, evitando su software de actualización y dejándolo vulnerable. Es también una tarea muy ruidoso, ya que tendrá que confirmar un cuadro de mensaje cada vez que una nueva aplicación desea conectarse. Si realmente no confía en un programa para conectarse a Internet, tal vez usted no debe estar ejecutando el programa en su equipo en el primer lugar.
Sin embargo, si usted quiere la gestión saliente conexión, usted probablemente querrá un firewall de terceros. También ofrecen una interfaz donde se pueden ver más fácilmente las estadísticas, los registros del firewall, y otra información.
Para la mayoría de los usuarios, el uso de un firewall de terceros simplemente introduce una complejidad innecesaria.
comodo-firewall-on-windows-8

Firewall avanzada Características de Windows

El firewall de Windows en realidad tiene más características que se podría esperar, aunque su interfaz no es tan amigable:
  • Windows ofrece una interfaz de configuración de seguridad avanzado donde se puedecrear reglas de firewall avanzadas . Puede crear reglas que bloquean ciertos programas de la conexión a Internet o sólo permiten un programa se comunique con direcciones específicas.
  • Puede utilizar una herramienta de terceros para extender el firewall de Windows , lo que obligó a que le pida permiso cada vez que un nuevo programa quiere conectarse a Internet.

Un servidor de seguridad de terceros es una herramienta eléctrica por el usuario - no una pieza esencial del software de seguridad. El firewall de Windows es sólido y confiable. Mientras que las personas pueden objetar la tasa de detección de virus Microsoft Security Essentials / Windows Defender, el firewall de Windows hace tan buen trabajo de bloquear las conexiones entrantes como otros servidores de seguridad.