¿Por qué recibo Diferente CPU Especificaciones Información sobre Windows y Linux?

qué-am-i-conseguir-diferente-cpu-especificación-información-on-ventanas-y-linux-00
Si te gusta probar o simplemente comprobar para arriba en las especificaciones de hardware de su PC, es posible que se sorprenda al ver diferentes sistemas operativos proporcionan información contradictoria sobre su hardware. Porque es eso? De hoy superusuario Q & A de post ayuda a aclarar la confusión para el lector interesado.
Pregunta y respuesta La sesión de hoy nos llega por cortesía de superusuario, una subdivisión de Stack Exchange, un grupo impulsado por la comunidad de Q & A sitios web.
Imagen cortesía de Karan Raj Baruah (superusuario) .

La Pregunta

Lector de superusuario Daniel Sebestyen quiere saber por qué diferentes sistemas operativos son información contradictoria especificación de hardware proporcionando:
Tengo un 3.6 GHz AMD FM2 A8-Series A8 5600K CPU (especificaciones de fábrica) y hay al menos una diferencia de 0,2 GHz entre los informes de hardware en Windows y Linux.
El hardware se comprobó en los siguientes sistemas operativos:
  • Windows 7 Ultimate x64 y x86 (ambas pruebas mostraron 3,4 GHz)
  • De Windows 8.1 Pro x64 y x86 (ambas pruebas mostraron 3,5 GHz)
  • Ubuntu 14.10 y 14.10.1 x86 y x64 (pruebas muestran la cantidad correcta, 3,6 GHz)
  • Linux Mint 17 (x86 y x64, pruebas en mate mostró 3,55 GHz; x86 y x64 pruebas en Canela muestran la cantidad correcta, 3,6 GHz)
Sé que el CPU y mi madre ASROCK tienen la capacidad de sobre-reloj, pero no está permitido, por lo que no creo que afectará a pruebas de hardware.
¿Alguien sabe si se trata de un signo de hardware roto / dañado o se trata sólo diferencias entre los sistemas operativos?
¿Por qué Daniel conseguir diferentes resultados para el mismo hardware?

La Respuesta

Contribuyentes superusuario Karan Raj Baruah y user201235 tienen la respuesta para nosotros.En primer lugar, Karan Raj Baruah:
Yo recomendaría algo como Speccy para obtener información sobre las especificaciones precisas para su PC.
El Administrador de tareas en Windows 8 / 8.1 siempre muestra el presente de reloj de la CPU. A veces, cuando los modos de ahorro de energía están habilitadas (especialmente en portátiles), el procesador de menores de relojes en movimiento para ahorrar energía y verá un número menor en el Administrador de tareas.
Seguido por la respuesta de user201235:
Incluso sin overclocking o bajo overclocking, CPUs modernas cambian su velocidad. Pueden entrar en el modo turbo o el modo de ahorro de energía (y sumergir camino hacia abajo). La diferencia en el fondo exacta procesos en ejecución es lo que explica la diferencia en la velocidad reportada.
De hecho, muchos programas de vigilancia de la CPU permiten observar los cambios en la velocidad en tiempo real, ya que se corre y / o cerrar programas.

Si tiene algo que añadir a la explicación? En off en los comentarios. ¿Quieres leer más respuestas de otros usuarios Stack Exchange conocedores de la tecnología? Echa un vistazo a el tema de discussion completo aquí .