¿Por qué Proporcionar HDMI-DVI una imagen más nítida que VGA?

¿por-qué-HDMI-DVI-dar-agudo-imagen-de-vga-00 un
Con todo el gran hardware que tenemos disponible en estos días, parece que deberíamos estar disfrutando de una gran visión de la calidad, no importa qué, pero lo que si ese no es el caso?De hoy superusuario Q & A de post pretende aclarar las cosas para un lector confundido.
Pregunta y respuesta La sesión de hoy nos llega por cortesía de superusuario, una subdivisión de Stack Exchange, un grupo impulsado por la comunidad de Q & A sitios web.
Foto cortesía de la LGE (Flickr) .

La Pregunta

Lector de superusuario alkamid quiere saber por qué hay una diferencia notable en la calidad entre HDMI-DVI y VGA:
Tengo un monitor Dell U2312HM conectado a un ordenador portátil Dell Latitude E7440. Cuando me conecto a través de ordenador portátil -> Cable HDMI -> adaptador HDMI-DVI -> monitor (el monitor no tiene una toma HDMI), la imagen es mucho más agudo que si me conecto a través de ordenador portátil -> adaptador miniDisplayPort-VGA -> VGA Cable -> monitor.
La diferencia es difícil de capturar con una cámara, pero ver a mi intento de continuación. Traté de jugar con el brillo, el contraste y ajustes de nitidez, pero no puedo obtener la misma calidad de imagen. La resolución es 1920 * 1080 con Ubuntu 14.04 como mi sistema operativo.
VGA:
¿por-qué-HDMI-DVI-dar-agudo-imagen-de-vga-01 un
HDMI:
¿por-qué-HDMI-DVI-dar-agudo-imagen-de-vga-02 un
¿Por qué es la calidad diferente? Es intrínseco a estas normas? ¿Podría tener un cable VGA defectuoso o adaptador de MDP-VGA?
¿Por qué hay una diferencia de calidad entre los dos?

La Respuesta

Contribuyentes superusuario mate Juhasz, youngwt y Jarrod Christman tener la respuesta para nosotros. En primer lugar, mate Juhasz:
VGA es la única señal analógica entre los mencionados anteriormente, por lo que ya es una explicación para la diferencia. El uso del adaptador puede empeorar aún más la calidad.
Algunas lecturas adicionales: HDMI DisplayPort vs vs vs DVI VGA
Seguido por la respuesta de youngwt:
Suponiendo que el brillo, el contraste y la nitidez son las mismas en ambos casos, podría haber otras dos razones por las que el texto es más nítida con HDMI-DVI.
El primero ya se ha dicho, VGA es analógica, por lo que tendrá que ir a través de una conversión analógica a digital en el interior del monitor.Esta teoría se degradará la calidad de imagen.
En segundo lugar, suponiendo que usted está utilizando Windows, existe una técnica llamada ClearType (desarrollado por Microsoft) que mejora el aspecto del texto mediante la manipulación de los subpíxeles de un monitor LCD. VGA se desarrolló con los monitores CRT en la mente y la noción de un píxel sub no es lo mismo. Debido a la necesidad de ClearType de usar una pantalla LCD y el hecho de que el estándar VGA no le dice el anfitrión de las especificaciones de la pantalla, ClearType se desactivará con una conexión VGA.
Recuerdo oír hablar de ClearType de uno de sus creadores en un podcast de este (). Desarrolladores (). La vida () IIRC, pero este artículo de Wikipedia también apoya mi teoría. También HDMI es compatible con DVI y DVI soporta identificación visualización electrónica (EDID).
Con nuestra respuesta final de Jarrod Christman:
Los otros hacen algunos buenos puntos, pero la razón principal es un reloj y la fase de desajuste evidente. VGA es analógica y sujeta a interferencias y desajuste del análogo de enviar y recibir lados. Normalmente uno utilizar un patrón como éste:
Reloj y Fase
A continuación, ajuste el reloj y la fase de la pantalla para conseguir la mejor opción y la imagen más nítida. Sin embargo, ya que es analógico, estos ajustes pueden cambian con el tiempo, y por lo tanto lo ideal sería utilizar sólo una señal digital.

Si tiene algo que añadir a la explicación? En off en los comentarios. ¿Quieres leer más respuestas de otros usuarios Stack Exchange conocedores de la tecnología? Echa un vistazo a el tema de discussion completo aquí .