¿Por qué algunos adaptadores de corriente alterna y fuentes de alimentación hacen un ruido gimoteo?

La mayor parte del tiempo de nuestros adaptadores de CA y fuentes de alimentación tienden a ser tranquilo, pero ¿qué significa cuando un...

qué-hacer-alguna-ac-adaptadores-y-power-suministros-generar-a-lloriqueo-ruido-00
La mayor parte del tiempo de nuestros adaptadores de CA y fuentes de alimentación tienden a ser tranquilo, pero ¿qué significa cuando uno hace un ruido lloriquear? En caso de estar interesados? De hoy superusuario Q & A anuncio con las respuestas a las preguntas de un lector preocupado.
Pregunta y respuesta La sesión de hoy nos llega por cortesía de superusuario, una subdivisión de Stack Exchange, un grupo impulsado por la comunidad de Q & A sitios web.
Foto cortesía de Bart Everson (Flickr) .

La Pregunta

Lector de superusuario Rishat Muhametshin quiere saber por qué algunos de sus adaptadores de CA y fuentes de alimentación hacen un ruido gimoteo:
Tengo muchos diferentes adaptadores de CA y fuentes de alimentación para una variedad de dispositivos, que van desde pequeños cargadores USB 5V / 1A para adaptadores de corriente para un portátil y fuentes de alimentación de sobremesa. Sin embargo, a menudo escucho un ruido lloriqueos de algunas de estas fuentes de alimentación. Esto sucede con más frecuencia cuando no están conectados a un dispositivo o de otro modo en uso, y dejan de hacer ruido cuando conecto un dispositivo que no está completamente cargada.
¿Por qué algunos adaptadores de CA y fuentes de alimentación hacen este ruido lloriquear? ¿Por qué algunos no hacen este ruido? ¿Hay algo que yo pueda hacer para suprimirlo?
¿Por qué algunos adaptadores de CA y fuentes de alimentación hacen un ruido lloriquear?

La Respuesta

Contribuyentes superusuario DragonLord y Daniel R Hicks tienen la respuesta para nosotros. En primer lugar, DragonLord:
La mayoría de los dispositivos de conversión de energía contiene bobinas, tales como transformadores o inductores. Estos componentes usan electromagnetismo para convertir la CA de alimentación principal en alimentación de CC de baja tensión. Los campos magnéticos variables generadas por estos componentes pueden causar que vibran físicamente a alta frecuencia, resultando en un ruido agudo.
La mayoría de los adaptadores de CA modernos son fuentes de alimentación conmutadas . La frecuencia de conmutación interna de un SMPS es típicamente baja cuando descargado y aumenta con una carga (hasta un cierto punto en función del diseño). La frecuencia sin carga es a menudo lo suficientemente baja para estar dentro del rango de audición humana.
Además, en situaciones de baja o sin carga el PWM (Pulse Width Modulation)se utiliza para regular la tensión en la etapa de inversor estará en un ciclo de trabajo bajo y crear un perfil de salida "spikey", que es más propenso a causar vibración en bobinas, y el propio transformador tenderá a vibrar también. Juntos, estos pueden conducir a ruido audible especialmente en unidades más baratas que no logran suprimir este ruido.
Bajo una carga, un SMPS que funcionen adecuadamente deben funcionar a una frecuencia muy por encima del rango de audición humana, típicamente 50 KHz o superior (aunque algunos diseños más antiguos funcionan a 33 kHz). Sin embargo, el mismo ruido puede ocurrir bajo una carga con una fuente de alimentación defectuosa o mal diseñado como las bobinas pueden vibrar bajo tensión eléctrica a una sub-armónico de frecuencia.
Es por eso que a veces ve un "pegamento" de clases en el interior de las bobinas dispositivos electrónicos. El pegamento ayuda a reducir la vibración y el ruido de las bobinas generan durante el funcionamiento normal. Por supuesto, esto significa que un usuario puede aplicar pegamento en bobinas utilizando una pistola de pegamento para suprimir la bobina de gemido y sí, la gente ha hecho esto con éxito con las placas base de PC, tarjetas gráficas, y fuentes de alimentación. Sin embargo, por lo general no puede hacer esto fácilmente en pequeños cargadores de pared de la clase que usted ha mencionado sin correr el riesgo de dañar el cargador o la exposición a tensiones potencialmente peligrosas.
qué-hacer-alguna-ac-adaptadores-y-power-suministros-generar-a-lloriqueo-ruido-01
En conclusión, un ruido de lloriquear no es necesariamente una señal de problemas en cargadores de pared más baratos cuando se descargan. Sin embargo, una fuente de alimentación del ordenador o el cargador portátil que genera ruido bobina, especialmente cuando bajo una carga, puede ser defectuoso y es posible que desee considerar la sustitución de la misma.
Más información sobre el ruido de la bobina se puede encontrar en este artículo de Wikipedia .
Seguido por la respuesta de Daniel R Hicks:
Una bobina de alambre de cobre sin placas de metal "básicos" se puede hacer a lloriquear. A medida que el campo magnético aumenta y disminuye (generalmente alrededor de mil veces por segundo), la fuerza del campo hace que las dimensiones de la bobina para cambiar un poco, y esta vibración provoca un zumbido. Incluso los cables en una placa de circuito impreso pueden quejarse (ligeramente) en las circunstancias adecuadas.

Si tiene algo que añadir a la explicación? En off en los comentarios. ¿Quieres leer más respuestas de otros usuarios Stack Exchange conocedores de la tecnología? Echa un vistazo a el tema de discussion completo aquí .

Related

Tecnología 6648243737226481399

Publicar un comentario en la entrada

Top

Recent

Comments

item