paquetes al estilo de Linux para Windows, y está incluido en Windows 10

Olvídese de la tienda de Windows. Microsoft está trabajando en un marco de gestión de paquetes al estilo de Linux para Windows, y está incluido en Windows 10. Se está probando con los paquetes existentes de Chocolatey, y le permite instalar fácilmente aplicaciones de escritorio y otro software.
Esta es una gran noticia. Si alguna vez has usado Linux, probablemente has querido un sistema de gestión de paquetes para el escritorio de Windows desde entonces. Ahora está llegando finalmente!

OneGet, un marco de gestión de paquetes para Windows

Este gestor de paquetes se llama OneGet, y está a la venta como parte de PowerShell . En un blog titulado " Mi pequeño secreto: Windows PowerShell OneGet "encima en Technet, Garret Serack de Microsoft explica:
"OneGet es una interfaz unificada para empaquetar los sistemas de gestión y tiene por objeto poner de software de descubrimiento, de instalación y de inventario (SD II) funciona a través de un conjunto común de cmdlets (y, eventualmente, un conjunto de APIs). Independientemente de la tecnología de instalación por debajo, los usuarios pueden utilizar estos cmdlets comunes para instalar / desinstalar paquetes, añadir / quitar / repositorios de paquetes de consulta y consultar un sistema para el software instalado. Se incluyen en esta CTP  es una aplicación prototipo de un gestor de paquetes compatibles con Chocolatey  que puede  instalar paquetes Chocolatey existentes ".
Como OneGet es parte de la última versión de PowerShell, que está incluido por defecto en la Windwos 10 Technical Preview. También disponible como parte del  marco de gestión de Windows 5.0 Preview  para Windows 8.1.
Basta con mirar a la imagen en la parte superior de este artículo para ver cómo lo hará todo el trabajo. Sí, puede instalar VLC u otra pieza de software de Windows que fácilmente! Después de ejecutar el comando, OneGet localizará el paquete en sus fuentes de paquetes configurados, descargarlo en su ordenador, e instalarlo - todo de forma automática. Y debe haber interfaces gráficas de usuario para esto, también, por lo que sólo va a tomar un par de clics.
Geeks de Windows, celebran! La era de un gestor de paquetes de Windows con apoyo oficial ya está casi aquí!
(En la actualidad, OneGet está en flujo. La versión inicial de OneGet envía con Chocolatey como único repositorio predeterminado, pero Chocolatey ahora se ha eliminado de la configuración por defecto. Una fuente paquete Chocolatey pronto estará disponible para facilitar la instalación a través de OneGet. Puede actualmente instalar el origen del paquete Chocolatey con un comando, pero los paquetes de Chocolatey no instalarían en realidad en nuestro sistema después de hacerlo. Se trata de un menor de edad en el desarrollo roadbump.)

Cómo OneGet Obras

Vamos a cavar un poco más profundo. He aquí cómo Microsoft describe OneGet :
"OneGet es una nueva manera de descubrir e instalar paquetes de software de todo el web. Con OneGet, puede:
  • Administrar una lista de repositorios de software en el que los paquetes se pueden buscar, adquirieron e instalaron
  • Buscar y filtrar sus repositorios para encontrar los paquetes que necesita
  • Perfectamente instalar y desinstalar paquetes de una o más repositorios con un solo comando PowerShell "
El cmdlet Get-PackageSource le permite ver una lista de las fuentes de paquetes instalados, o repositorios. OneGet ahora incluye dos fuentes proporcionadas por Microsoft. Chocolatey antes era el origen del paquete por defecto durante el desarrollo y se puede agregar fácilmente.
Cualquier persona puede crear y operar un repositorio de paquetes. Microsoft podría potencialmente crear su propio one-stop-shop para los programas de escritorio de Windows.Una empresa puede gestionar su propio repositorio con los programas que utilizan para que puedan ser instalados y administrados fácilmente. Un desarrollador de software podría crear un repositorio que contiene sólo el software que crean lo que sus usuarios pueden instalar fácilmente y actualizarlo. Puede añadir más repositorios con el cmdlet Add-PackageSource o eliminarlos con Remove-PackageSource.
El cmdlet Find-paquete le permite buscar las fuentes de paquetes que ha configurado para los paquetes disponibles. Buscar software para instalar, sin buscar en la web!
El cmdlet Install-Package y luego le permite instalar un paquete de su elección, simplemente especificando su nombre. El paquete se descarga automáticamente y se instala desde el repositorio de software de su elección sin ningún tipo de búsqueda de archivos .exe, la descarga de ellos, y accediendo a los magos que intentan instalar basura en su ordenador.Mejor aún, puede especificar varios nombres de paquetes aquí - imaginar la instalación de los cincuenta programas de Windows que utiliza con un solo comando y dejando a su equipo para conseguir un café mientras lo hace.
El cmdlet Get-Paquete continuación le permite ver los paquetes que haya instalado. Paquetes tarde se pueden desinstalar con Desinstalar-Package. No tenemos comando Update-paquete que instalará automáticamente las últimas versiones de estos paquetes de software desde los repositorios disponibles, algo que será muy necesaria - esperemos que está en camino.

¿Qué es un Administrador de paquetes? Y lo que es Chocolatey?

Si has llegado hasta aquí, usted debe entender los conceptos básicos de lo que es un gestor de paquetes es . Básicamente, se trata de una herramienta de software que facilita la instalación, actualización y localización de software para instalar mucho más fácil. Gestores de paquetes se utilizan en Linux, y que le permiten instalar paquetes desde repositorios de software de confianza en tan sólo unos pocos clics o pulsaciones de teclas. El gestor de paquetes puede actualizar automáticamente sus paquetes cada vez que se agregan las versiones actualizadas de los repositorios, por lo que cada programa no necesita su propio actualizador incorporado. Es fácil de usar, y también muy fácil de automatizar.

Chocolatey es un gestor de paquetes que trae este tipo de instalación de software fácil de Windows . Actualmente, se utiliza principalmente comandos de texto por lo que no ha encontrado mucho de un hogar más allá de los frikis - pero los frikis encanta!Chocolatey le permite instalar el software de Windows como Firefox, VLC, y 7-Zip con sólo pulsar unas teclas en lugar de la descarga normal y el proceso de hacer clic, al igual que lo instala el software en Linux. Chocolatey se está ejecutando actualmente un pedal de arranque , en busca de dinero para "tomar Chocolatey al siguiente nivel." Ellos también están trabajando en una interfaz gráfica de usuario para su gestor de paquetes para que los usuarios de Windows pueden utilizar medios más fácilmente.Con el marco gestor de paquetes en Windows 10, Chocolatey puede fácilmente piggy-back de cualquier trabajo que está haciendo Microsoft - trabajo que parece inspirado originalmente por Chocolatey. En lugar de ser un sistema de gestión de paquetes atornillado-en, Chocolatey trabajará mano a mano con el marco de gestión de paquetes incluida con Windows.

Es imposible decir exactamente hasta qué punto Microsoft pasará aquí. Una cosa es segura: Para los administradores y los frikis del sistema de Windows, la instalación de software y la automatización de las implementaciones de software va a empezar mucho más fácil. Este es actualmente una herramienta friki, ya que sólo está disponible a través de comandos de PowerShell. Pero, como dice Microsoft, esto con el tiempo se expone como un conjunto de APIs.
Microsoft podría hacer mucho más con esto. Podrían utilizar este sistema de gestión de paquetes para agregar una fácil instalación de aplicaciones de escritorio de la tienda de Windows - que ya sabemos que van a añadir aplicaciones de escritorio a la tienda de Windows en Windows 10 En sistemas Linux, hay buena gráfica "tienda de aplicaciones". las interfaces al estilo que hacen programas de escritorio Instalación desde el gestor de paquetes del sistema fácil. Vamos a tener que seguir viendo Windows 10 y ver lo lejos que toman este nuevo marco de gestión de paquetes.