Ocultar datos en un archivo de texto Compartimiento Secreto

En la edición de hoy de trucos Estúpido Geek (en las que mostramos fuera trucos poco conocidos para impresionar a tus amigos no friki), aprenderemos cómo ocultar datos en un archivo de texto que no puede ser visto por nadie menos que sepan el nombre del compartimiento secreto.
Nota: Este artículo fue escrito originalmente hace un par de años, pero hemos actualizado y pulió para Windows 7, y estamos compartiendo con todos los nuevos lectores de nuevo.

Aquí es cómo funciona

Desde Windows 2000, el sistema de archivos NTFS en Windows ha apoyado Alternos flujos de datos , que le permiten almacenar datos "detrás" de un nombre de archivo con el uso de un nombre de secuencia. No es detectable durante la navegación por el sistema de archivos, o en cualquier lugar dentro de Windows ... sólo se puede acceder a ella con la "clave secreta", que es en realidad el nombre de la corriente.
imagen
Usted puede pensar en estas corrientes adicionales como compartimentos secretos dentro del archivo que sólo se puede acceder si se conoce el "código secreto", que en este caso es sólo el nombre de la corriente.
Esto no es una forma completamente segura para ocultar los datos a medida que ilustraremos más adelante, pero es un truco divertido para conocer en caso de apuro.
Nota: Esto sólo funciona en una unidad formateada con NTFS.

Ocultación de datos en un compartimento secreto

Para utilizar esta función, usted tendrá que abrir un símbolo del sistema y utilice la siguiente sintaxis:
Unarchivo.txt apuntes: SecretWordHere.txt
Usted puede usar cualquier cosa después de los dos puntos como una palabra secreta, la clave es que no puede haber ningún espacio entre el primer nombre de archivo y el colon.
imagen
Si no especificó .txt en el extremo, el Bloc de notas lo añadirá automáticamente, y le preguntará si desea crear un nuevo archivo, incluso si Unarchivo.txt ya existía, porque SecretSquirrel! .txt No existe ya.
imagen
Ahora puede introducir en cualquier dato que usted quiere aquí y guarde el archivo:
imagen
Cuando nos fijamos en el archivo, seguirá siendo exactamente el mismo tamaño que antes:
imagen
Usted puede incluso abrir el archivo haciendo doble clic sobre él, y añadir lo datos que desea que el archivo parece normal:
imagen
Puede utilizar la línea de comandos de nuevo para agregar un "compartimento" segunda escondida con un nombre diferente:
imagen
Usted puede añadir cualquier otra información a este archivo que desea:
imagen
Ninguno de estos archivos ocultos afectará al otro, o cambiar el archivo principal. Sólo recuerde, usted tiene que utilizar la línea de comandos para acceder a los datos ocultos.
Nota: Una vez que se crea una corriente oculta, esa corriente no es exactamente parte del archivo ... no se puede copiar el archivo a otra ubicación y acceder a los flujos de allá.

Detección de archivos con flujos

Por supuesto, estos archivos no están completamente ocultos a todo el mundo, porque se puede utilizar una aplicación de línea de comandos pequeña llamada Streams.exe para detectar archivos que tienen corrientes, incluidos los nombres de los arroyos.
Por ejemplo, en mi escenario que usaríamos la siguiente sintaxis:
streams.exe Unarchivo.txt
imagen
Como se puede ver, se muestran los nombres de los arroyos, lo que permitirá acceder a ellos fácilmente.
Si estás utilizando Windows 7, puede simplemente utilizar el argumento de R / al comando DIR para ver las corrientes:
imagen

Eliminación de Corrientes

Usted puede usar el mismo comando Streams.exe eliminar todas las corrientes de un archivo, aunque no creo que se puede eliminar sólo una sola corriente. Utilice la siguiente sintaxis:
streams.exe -d Unarchivo.txt
imagen
Como se puede ver en la imagen, los arroyos están retirados de archivo.

Agregando a ocultas corrientes de la línea de comandos

Puede agregar datos a una corriente oculta utilizando un número de comandos, o en realidad cualquier cosa que puede introducir tubería o salida y aceptar FileName estándar: sintaxis streamName. Por ejemplo, podríamos utilizar el comando echo:
echo "Neat!"> Unarchivo.txt: Prueba
imagen
Se puede ver con el comando corrientes en el ejemplo anterior que ahora tenemos una corriente oculta en el archivo.

Lectura de una corriente desde la línea de comandos

Usted puede leer los datos de la corriente canalizando datos en el comando more, con esta sintaxis:
más <FileName: streamName
En mi ejemplo, el comando real fue esta:
más <Unarchivo.txt: SecretSquirrel .txt
imagen
Como se puede ver, los datos secreto que hemos añadido se emite a la consola.

Por supuesto, esto no es una forma segura de ocultar datos-para que usted debe utilizarTrueCrypt . Es sólo una de esas cosas que pueden ser divertido de usar y puede ser útil aquí o allí.
Aprender es divertido, ¿no?