No todos los cables Ethernet son iguales: se puede obtener más rápidos plazos de envío LAN Por Actualización

Las conexiones por cable, que utilizan cables Ethernet, son generalmente más rápido y tienen una latencia más baja que las conexiones Wi-Fi. Pero, del mismo modo moderno de hardware Wi-Fi ha avanzado , los cables Ethernet modernos son capaces de comunicarse a velocidades más rápidas.
Para una red doméstica típica, esto no es realmente un gran problema - la conexión a Internet es el cuello de botella. Pero hay una diferencia entre estos cables, y usted puede conseguir velocidades de red más rápido locales mediante la mejora.

Categorías cable

¿Acaba de recoger un nuevo cable Ethernet, o que utiliza un cable Ethernet que viene incluido con un router moderna u otra pieza de equipo? Es probablemente lo bastante reciente que usted no tiene que preocuparse.

Pero, si usted todavía está utilizando cables Ethernet de mayor edad que se han sentado en un armario en alguna parte, es posible que desee mirar a actualizarlos. Si hace tiempo que conectado por cable a su casa con cables Ethernet - tal vez usted les encadenan a través de las paredes y debajo de las alfombras para ampliar el acceso a Internet alámbrico de cada habitación - es probable que tenga más edad cables Cat-5 o Cat-5e en sus paredes.
No hay sólo una cosa tal como un genérico Cables están estandarizados en diferentes Por ejemplo, hay "categoría 5", "Categoría 5e", "Categoría 6", y así sucesivamente "cable Ethernet." "Categorías". - Acortado a "Cat-5", "Cat-5e", "Cat-6" y así sucesivamente. Cada cable con un número más alto es un estándar más reciente. Y sí, estos cables son compatibles. Ellos sólo apoyar la comunicación a velocidades más rápidas si tiene dispositivos modernos que lo apoyan. El tipo de conector es el mismo, por lo que puede conectar un cable Cat-6 en un dispositivo creado espalda cuando Cat-5e fue el nuevo estándar caliente y Cat-6 no había ser lanzado todavía.
Hemos descuidado las diferencias entre Cat-5, Cat-5e, Cat-6, y los cables Cat-6a . Cada nuevo estándar trae mayores velocidades posibles y diafonía reducida, lo que le ayuda a alcanzar esas velocidades - incluso con cables más largos. Hay nuevos tipos de cable como Cat-7 y Cat-7a - pero los que realmente no son relevantes para las redes domésticas.

Está mejorando la pena? Quizás no, pero ...

La realidad es que un cable Cat-5e con su hasta 1 Gb / s de velocidad será lo suficientemente rápido para su conenction Internet. Es probable que ni siquiera tiene Gigabit Internet, por lo que no verá ningún aumento en la velocidad de Internet si se cambia de Cat-5e a Cat-6 cables.Pero, si usted hace una gran cantidad de la transferencia de datos entre los equipos de la red local, la actualización puede valer la pena. Y, si usted está comprando nuevos cables o cableado de su casa en este momento, al menos debe utilizar cables Cat-5e Cat-6 en lugar de.
Categoría 5 (Cat-5) y Categoría 5 mejorada (Cat-5e) en realidad son básicamente los mismos.Nada cambió físicamente en el propio cable - en cambio, cables Cat-5e se prueban más estricta para asegurar menos diafonía (interferencias eléctricas). En otras palabras, sólo algunos de esos viejos Cat-5 cables son lo suficientemente bueno para ser cables Cat-5e.
Cables Cat-6 y Cat-6a son más interesantes. Si usted tiene un router moderno y dispositivos habilitados para Ethernet modernas, usted puede conseguir más rápido velocidades - hasta 10 Gb / s de 1 Gb / s - mediante el uso de cables Cat-6 o Cat-6a en lugar de Cat-5 o Cat-5e cables. El resto de su hardware tiene que apoyarlo, pero usted no obtendrá los mayores de 1 Gb / s velocidades a menos que tenga buenas cables suficientes. Si enchufa todo tu gran nuevo hardware de red en cables Ethernet Cat-5e viejos que se ejecutó a través de las paredes de su casa hace años, no obtendrá las velocidades completas.
Esto no significa que usted debe rasgar las paredes de su casa abierta para reemplazar el cable Cat-5e instaló hace años, sobre todo si usted no tiene una necesidad de velocidades de red más rápido locales. Pero no todos los cables Ethernet son iguales.

Cómo saber qué usted está utilizando

En la mayoría de los cables, usted debería ser capaz de mirar en el cable mismo y encontrar la etiqueta impresa en la superficie exterior del cable. Esa es su mejor apuesta.
Cables Cat-6 son generalmente más grueso que los cables Cat-5e, y menos flexible - así que eso es otra manera fácil de saber si usted ha manejado cables Cat-5 o Cat-5e previamente.

La mayoría de la gente no me importa si están usando Cat-5e o Cat-6 cables en casa. La conexión a Internet es el cuello de botella, y Cat-6 cables no ayudará a eso. Cat-6 puede permitir una mayor velocidad al transferir archivos o de otra manera la comunicación entre dos equipos de la red local, pero la mayoría de la gente no se dará cuenta.
Sin embargo, hay una diferencia! Si usted está cableado de su casa con los cables que serán atrapados allí un rato, que sin duda debe ir para Cat-6 para el futuro-impermeabilización y velocidades más rápidas de LAN ..