Google está bloqueando Ahora Crapware en resultados de búsqueda, anuncios, y Chrome

Hemos estado haciendo un montón de investigación sobre crapware y el malware últimamente, y una de las cosas más preocupantes que encontramos fue que Google estaba sirviendo a los resultados de búsqueda de software de código abierto ... con anuncios crapware-agrupación en la parte superior. Ahora parece que han terminado esta política y están apuntando a la descarga real en la parte superior.
Basado en un post en el blog de ​​Google Seguridad en Línea , que han hecho algunos nuevos cambios a Google Search, anuncios, e incluso Chrome, para que sea mucho más difícil para el software no deseado de conseguir en su PC.
Por ejemplo, tomamos esta pantalla el mes pasado cuando les dijimos que todos los sitios de descarga de software gratuito están distribuyendo crapware , y Google se sirven hasta anuncios de versiones falsas crapware envuelto de VLC cada vez que buscó "descargar vlc" o algo similar.
No entendemos cómo este disparate es legal.
Pero ahora, cuando usted busca para "descargar VLC" o cualquier número de otros paquetes de software, Google mostrará un resultado Onebox en la parte superior de la pantalla que apunta directamente al instalador real. Esta es una mejora enorme, y estamos muy agradecidos.También debe darse cuenta de que los anuncios de crapware falsa hayan desaparecido por completo de estas páginas (pedimos en Twitter y parece que esto todavía está lanzando a la gente).
La mayoría de las descargas populares deben tener este aspecto en Google ahora
Contraste esto con la búsqueda de "Descarga de vlc" en Yahoo ... cada cosa que se ve en la pantalla es un anuncio para crapware, algunos de los cuales es más o menos malware. De hecho, usted puede mantener el desplazamiento, ya que hay más anuncios de crapware cuando se desplaza hacia abajo, y usted tiene que desplazarse en la parte inferior para encontrar la ubicación de descarga real. Con el fin de obtener todos los anuncios en una sola pantalla, usted tiene que utilizar una tableta en modo vertical. Eso es triste.
¿Por qué, oh por qué, hace cualquiera uso esto?
Búsqueda de Yahoo es absolutamente terrible. Horrible. Alguien por favor diga Marissa Mayer para hacer esta parada mierda.
Más en Bing, tienen un montón de anuncios crapware, pero al menos que estén claramente marcados como anuncios, con un fondo de color diferente, y que muestran una Onebox con la descarga real.
Bing no puede decidir entre el bien y el mal por lo que se separaron de la página por la mitad.
Deseamos que Bing también dejaría de estos terribles anuncios, pero al menos estamos haciendo a mitad de camino lo correcto.

Cambios de búsqueda y los anuncios

De acuerdo con el blog de ​​Google, que no van a permitir que ningún anuncio que no cumplen con su política de software no deseado , que incluye una gran cantidad de directrices, incluido el idioma como este, que nos hace realmente feliz:
Hemos encontrado que la mayoría de software no deseado muestra una o más de las mismas características básicas:
  • Es engañoso, prometiendo una propuesta de valor que no cumple.
  • Trata de engañar a los usuarios para que instalen o que lleva a cuestas en la instalación de otro programa.
  • No dice al usuario sobre la totalidad de su capital e importantes funciones.
  • Afecta el sistema del usuario de forma inesperada.
  • Es difícil de eliminar.
  • Recoge o transmite información privada sin el conocimiento del usuario.
  • Está incluido con otro software y su presencia no se da a conocer.
Estamos seguros de que estos vendedores crapware sórdidos tratarán de encontrar una manera de evitarlo, pero espero que Google seguirá luchar contra ellos.

Cambios en Google Chrome

Desde hace un tiempo, Google ha estado bloqueando el software no deseado o cualquier cosa que secuestrar su navegador simplemente bloqueando la propia descarga. Irónicamente, este ha sido un dolor real durante nuestra investigación de malware, y hemos tenido que volver a utilizar Internet Explorer mientras que la investigación de malware debido Chrome bloques demasiado de él.
Cuando este mensaje aparece, que has cometido un grave error.
Pero, ahora, de acuerdo a su entrada del blog, que mostrarán una advertencia mucho más fuerte:
Ahora, además de mostrar las advertencias antes de descargar software no deseado, Chrome te mostrará una nueva advertencia, como la siguiente, antes de visitar un sitio que alienta a las descargas de software no deseado.
Este nuevo mensaje de advertencia se verá así:
Tomaré Volver a Seguridad por $ 500, Alex.
No hay manera de que Google puede coger cada problema, y ​​ellos no van a iniciar el bloqueo de todos los crapware no deseado, o el bloqueo de Download.com completo. Simplemente no hay manera de que puedan vigilar todo el Internet, así que no asuma que porque usted no ve un mensaje de advertencia de que el software que está a punto de instalar es seguro.Probablemente no sea.
Realmente estamos esperando que Google continúa luchando contra este tipo de crapware y malware, y este es un primer paso importante.

¿Estás viendo los cambios actualizados en Google ya? ¿Muestra el OneBox para tus aplicaciones favoritas? Háganos saber en los comentarios.