f.lux cambia la temperatura de color de la pantalla del ordenador en función de la hora del día. Todo es normal durante el día

pantalla lcd-equipo-at-night-sin-f.lux
f.lux cambia la temperatura de color de la pantalla del ordenador en función de la hora del día.Todo es normal durante el día, pero los colores usuarios F.lux más cálidas después de la puesta del sol para que coincida con su iluminación interior.
Esta herramienta gratuita está disponible para Windows, Mac y Linux, y es la más utilizada en los ordenadores portátiles y de sobremesa. Sin embargo, f.lux también se puede utilizar en iPhones y iPads si jailbreak, y hay utilidades similares disponibles para Android.

La teoría detrás de f.lux

La iluminación del mundo que nos rodea cambia dependiendo de la hora del día.Durante el día, estamos expuestos a la luz solar brillante que tiene una temperatura de color azul fresco. Esto ayuda a que nos mantiene despiertos y afecta a nuestros ritmos circadianos. Por la noche, la luz del sol se ha ido - en su lugar, estamos usando la iluminación interior que generalmente es más tenue y más caliente. Nuestros cerebros secretan melatonina durante estas horas oscuras cuando no estamos expuestos a la luz solar, haciéndonos llegar más sueño.
Pero nuestros equipos no reciben el mensaje. La teoría es que mirando a estas pantallas, como el sol brillante - hasta altas horas de la noche o por la mañana, ya que muchos de nosotros hacemos - cepas nuestros ojos e inhibe la producción de melatonina. Sí, algunos equipos tienen sensores de brillo y ajustará el brillo de la pantalla dependiendo de lo brillante que está a su alrededor, pero la temperatura de color no cambia.
f.lux usará colores más cálidos en la noche que durante el día, por lo que los colores blancos parecen un poco más rojizo. La teoría es que mirando a una pantalla más caliente en la noche ayudará a reducir la tensión del ojo, y - porque usted no está mirando a una pantalla de la luz del sol brillante como - hacer que su cerebro a secretar más melatonina y ayudarle a llegar a dormir más temprano y dormir mejor.
Basta con mirar el resplandor azul que ves que viene de una pantalla en la noche, y luego compararlo con el más cálido, más rojo resplandor proveniente de una bombilla normal. f.lux tiene como objetivo hacer que el azul resplandor más de un resplandor rojizo. He aquí un buenejemplo de la escala de temperatura de color Kelvin , que se utiliza para cuantificar la temperatura de color.
ordenador de luz azul-en-noche-en-cuarto oscuro

¿Realmente funciona?

Nos cubrimos la promesa de f.lux, de todos modos. Algunas personas sólo utilizan f.lux porque hace que sus pantallas más fácil en los ojos, algunos lo utilizan porque creen que les ayuda a dormir mejor, y algunos lo utilizan para ambas razones. Pero, obviamente, no podemos simplemente confiar en estas afirmaciones sin mirar a la ciencia detrás de ellos.
Desafortunadamente, no se han realizado estudios científicos de f.lux sí. Sin embargo, una variedad de estudios han encontrado que la exposición a la luz azul brillante puede afectar su horario de sueño. Subjetivamente, muchos de nosotros hemos dado cuenta de que su estancia en el equipo mirando a una pantalla brillante tarde en la noche nos mantiene despiertos, mientras que alejarse de esa pantalla ayuda a hacernos más cansado.
la página web de f.lux tiene información sobre la investigación en el área . Si bien no podemos decir que las afirmaciones de F.lux han sido científicamente demostrado, sin duda podemos decir que parece plausible.
warm-naranja-luz-a-night

Cómo empezar Con f.lux

f.lux es libre para descargar y utilizar, para que pueda probarlo por ti mismo si tienes curiosidad.
  • Windows, Mac y Linux : Grab F.lux desde el sitio web oficial e instalarlo.
  • iPhone y iPad : Tendrás que jailbreak a tu dispositivo iOS y obtener este software desde Cydia si desea desesperadamente. Restricciones de Apple impiden el software de hacer esto.
  • Android : Ningún software oficial f.lux está disponible para Android, aunque dicen que están trabajando en una versión de Android. Aplicaciones similares como Crepúsculo están disponibles.
-instalación f.lux-inicial
f.lux no es el tipo de programa que el violín constantemente con. En su lugar, tendrá que configurarlo una vez y luego se olvida sobre todo acerca de ella.
Se tratará de detectar automáticamente su ubicación, pero no funciona del todo bien. Usted querrá ir a la pantalla de configuración para entrar en una ubicación más precisa. También puede ajustar la temperatura de luz deseados y elegir una velocidad de transición lenta, por lo que los colores de la pantalla va a cambiar poco a poco más de 60 minutos en lugar de 20 segundos. Recuerde, usted no verá ningún cambio hasta después de la puesta del sol - o hasta una hora antes del atardecer, si usted elige la velocidad de transición lenta.
f.lux también tiene varias características adicionales. Por ejemplo, se puede ajustar automáticamente los colores de las luces Phillips Hue en su casa, también. La versión para Mac incluso puede habilitar automáticamente tema oscuro de OS X de Yosemite por la noche.
F.lux-settings

Cuando usted puede ser que no desea utilizar f.lux

f.lux no puede ser algo que usted desea utilizar todo el tiempo. Si eres un diseñador gráfico que depende de reproducción de color precisa para el trabajo que hace en Photoshop u otro programa de edición de imágenes, causará problemas. Al ver una película o jugar a un juego en el equipo, es posible que prefiera una reproducción precisa de colores en los colores más cálidos f.lux proporciona.
Para ayudar con esto, f.lux ofrece una opción fácil que le permite desactivar rápidamente por una hora o durante toda una noche. También hay una opción de "Modo de película" que dura dos horas y media después de habilitar la misma. Como el FAQ oficial pone: "Hemos diseñado el modo película para conservar los colores del cielo y el detalle de las sombras, sin dejar de ofrecer un tono de color más cálido. No es perfecto en cualquier conteo, pero establece un equilibrio ".
f.lux no realiza cambios permanentes - después de deshabilitar él, volverá a la misma calibración del color de su monitor se establece para utilizar.
temporalmente-disable-f.lux

f.lux puede parecer muy rosa al principio, así que asegúrese de seguir con ella durante un tiempo si usted decide darle una oportunidad. Como el FAQ oficial dice: "En el primer uso, puede tomar un tiempo para adaptarse a la configuración de halógeno. Pruebe a ajustar los controles deslizantes de temperatura de color en Configuración hasta que encuentres uno que te guste. Comience con fluorescente o halógeno y cambiarlo cuando sus ojos se acostumbran ".
Esto sin duda coincide con mi experiencia - al principio, f.lux veía muy rosa. Después de quince minutos, empezó a parecer normal. Y, después de desactivar f.lux, todo parecía muy azul.