¿Debe usted comprar RAM extra para un ordenador antiguo?

debe-que-comprar-extra-ram-de-un-viejo-ordenador-00
A veces usted tiene un ordenador antiguo, pero todavía muy útil y se enfrenta con un dilema, en caso de que actualizarlo o simplemente aguantar hasta que usted puede comprar una nueva?De hoy superusuario Q & A después discute el dilema con el fin de ayudar a un lector de tomar una decisión.
Pregunta y respuesta La sesión de hoy nos llega por cortesía de superusuario, una subdivisión de Stack Exchange, un grupo impulsado por la comunidad de Q & A sitios web.
Foto cortesía de redjar (Flickr) .

La Pregunta

Lector de superusuario yuvi quiere saber si vale la pena actualizar la memoria RAM en su ordenador antiguo:
Tengo un equipo de más edad (de 2008), un Compaq 6510b HP , que no tiene características sorprendentes, pero no es tan malo tampoco. Tengo Ubuntu 14.04 LTS 64-bit establecido en él. Aunque puede ser muy bueno para algunas tareas, se puede llegar fácilmente perezoso y lento, sobre todo cuando se ejecuta Google Chrome, El cromo, u otros programas-RAM pesado.
He instalado el escritorio de Lubuntu y utilicé eso como mi sesión de una vez, pero no vi ninguna mejora notable (así que mi conjetura es que no está relacionado con ojos dulces de Ubuntu).
El equipo sólo tiene 2 GB de RAM (dos ranuras de 1 GB), pero puedo reemplazar a aquellos con dos palos 2 GB y actualizar a 4 GB. Me pregunto si debo hacerlo o no.
Sé que a veces un ordenador no es mejor que la parte más débil, así que tal vez agregar más RAM no ayudará en absoluto. Asimismo, no quiero llegar al punto donde puedo reemplazar tantas partes que podía tener la misma facilidad comprado un ordenador nuevo. ¿Cómo puedo averiguar si la actualización de la memoria RAM es la pena o no?
¿Es realmente vale la pena comprar la RAM extra para el equipo?

La Respuesta

Superusuario colaborador techturtle tiene la respuesta para nosotros:
La adición de más memoria RAM a un sistema es una de las maneras más fáciles de aumentar el rendimiento de su sistema. Cuando un sistema se queda sin memoria RAM para aplicaciones, que se ve obligado a usar el disco duro para el espacio de intercambio. Teniendo en cuenta que un disco duro es varios órdenes de magnitud más lento que la RAM, esto puede ser un cuello de botella para el rendimiento de su sistema.
Antes sólo corriendo a comprar más memoria RAM (DDR2 especialmente desde que su sistema tiene, va a ser más caro que el actual modelo DDR3), es posible que desee ejecutar algunos análisis para ver qué parte de su memoria RAM se está utilizando cuando se observa el retraso, así como la cantidad de la utilización del espacio de intercambio. Si usted encuentra que la RAM no se utiliza plenamente y / o el espacio de intercambio no está siendo duramente golpeada, entonces es probable que sólo una deficiencia en su procesador u otras partes de su sistema.
Adición de George :
Usted puede hacer esto mediante la apertura de una ventana de terminal y, a continuación, escribiendo gratuita . La salida se verá así:
debe-que-comprar-extra-ram-de-un-viejo-ordenador-01
Mem es la memoria física. Los tampones no son realmente tan importante.Intercambiar es auto-explicativo. Si tiene valores bajos para MEM gratuito y altos valores de intercambio, a continuación, actualizar la memoria RAM es una buena idea.
Fin de la Adenda
Otra posibilidad para estudiar es la sustitución de su unidad de disco duro con un SSD. Esto mejorará el rendimiento del sistema mediante la reducción de los tiempos de lectura (especialmente para los programas de carga) y también mejorará el rendimiento de intercambio (aunque no tan bien como más RAM hará).
Asegúrese de leer el resto de la animada discusión (y bastante activo) a través del enlace de hilo compartida de abajo!

Si tiene algo que añadir a la explicación? En off en los comentarios. ¿Quieres leer más respuestas de otros usuarios Stack Exchange conocedores de la tecnología? Echa un vistazo a el tema de discussion completo aquí .