¿Cuántas veces puedo dar formato a un disco duro o SSD?

cómo-muchas-veces-puede-que-formato-an-hdd-o-SSD-00
Si usted es nuevo en el trabajo con equipos informáticos, a continuación, puede que te encuentres pensando en 'desgaste' en el disco duro o SSD. De hoy superusuario Q & A después echa un vistazo a este tema para ayudar a un lector curioso entender más acerca de los discos duros y SSD.
Pregunta y respuesta La sesión de hoy nos llega por cortesía de superusuario, una subdivisión de Stack Exchange, un grupo impulsado por la comunidad de Q & A sitios web.
Foto cortesía de Sangudo (Flickr) .

La Pregunta

Lector de superusuario Suvarna Amar quiere saber si existe un límite al número de veces que una unidad de disco duro se puede formatear:
¿Hay un límite al número de veces que puedo dar formato a una unidad de disco duro? Busqué esta información en Wikipedia , pero era incapaz de encontrar una respuesta.
¿Hay un límite al número de veces que un individuo puede formatear una unidad de disco duro?

La Respuesta

Superusuario colaborador allquixotic tiene la respuesta para nosotros:
Con la excepción de CDs, DVDs y discos Blu-Ray (colectivamente llamado "medio óptico"), el formato no es una acción especial y es fundamentalmente el mismo que cualquier otra operación de disco. Formatear un dispositivo de almacenamiento (si se trata de una unidad de disco duro (HDD), unidad de estado sólido (SSD), o una unidad flash) justo implica regular de edad de lectura y escritura en el disco.
Los únicos temas de interés son:
  • ¿Está realizando un formato rápido o un formato completo? Un formato rápido simplemente sobrescribe las estructuras de datos del sistema de archivos del núcleo con un nuevo sistema de archivos y por lo general sólo implica unos pocos megabytes de escrituras (en comparación con muchos gigabytes o terabytes de espacio total del disco). Un formato completo solamente escribe una pequeña cantidad de datos, pero se lee de cada parte del disco para asegurarse de que el disco está bien.
  • Por lo general, después de formatear un disco (si es su almacenamiento primario), que se va a instalar un sistema operativo en ella. Esto suele causar 2-25 GB de disco escribe al principio, más otros varios gigabytes de instalar programas y actualizaciones.
Todo esto redacción de nuevos datos (que variará en cantidad dependiendo de qué tipo de formato que ha realizado y lo que vas a hacer después de realizar el formato) puede causar el desgaste de los SSD y, en menor medida, las partes mecánicas de los discos duros. La cantidad de desgaste es proporcional a la cantidad de datos que se leen y / o escriben, con SSD en gran parte no afectados por los lee, pero los discos duros siendo afectado más o menos la misma por lee y escribe.
No voy a profundizar en el tema de la resistencia de disco y cómo ciertas cantidades y frecuencias de lecturas y escrituras afecta a la resistencia (nivel de desgaste) de los diferentes tipos de discos. Este es un tema muy complejo que es completamente independiente del objeto de formato de disco.
Sólo sé que la operación de volver a instalar Windows en una unidad de disco duro está básicamente haciendo lo mismo en el disco como copiar varios gigabytes de películas o imágenes o música. El solo hecho de usar una computadora implica disco muy frecuentes lee y escribe.
La única diferencia es que el formateo de un disco y luego usando a menudo incurre en una cantidad bastante grande de lecturas y escrituras en comparación con lo que un usuario típico podría hacer en un día.
Analogía: Si normalmente conduce 8 kilometros a trabajar todos los días en su coche y luego tomar un viaje de vacaciones de 200 km, es fundamentalmente la misma acción, se le acaba conduciendo más. Formateo provoca un mayor desgaste en el disco, al igual que la conducción provoca aún más un mayor desgaste en su coche.
Si usted quiere saber cómo leer y escribir impactos de datos la resistencia de su tipo particular de disco, puede pedir una nueva pregunta, buscar preguntas existentes, o utilizar Google para encontrar esta información.
Más discusión sobre el tema se puede encontrar en este hilo superusuario .

Si tiene algo que añadir a la explicación? En off en los comentarios. ¿Quieres leer más respuestas de otros usuarios Stack Exchange conocedores de la tecnología? Echa un vistazo a el tema de discussion completo aquí .