Cuando pulse la tecla apropiada durante el arranque, estoy entrando en la BIOS o CMOS?

cuando-me golpeó-la-apropiado-llave-en-arranque-am-i a entrar en BIOS-or-CMOS-00
Al llegar al punto en el que usted está aprendiendo cómo configurar los ajustes de puesta en marcha de su PC, usted puede encontrarse confundido acerca de BIOS y CMOS. ¿Cuál usted está realmente accediendo a modificar esa configuración? De hoy superusuario Q & A anuncio con la respuesta a la pregunta de un lector curioso.
Pregunta y respuesta La sesión de hoy nos llega por cortesía de superusuario, una subdivisión de Stack Exchange, un grupo impulsado por la comunidad de Q & A sitios web.
Foto cortesía de gynti_46 (Flickr) .

La Pregunta

Superusuario lector Space Ghost quiere saber si él está accediendo BIOS o CMOS durante el arranque:
Durante mucho tiempo he asumido que estaba entrando en la configuración del BIOS y que CMOS es un chip que contiene la configuración del BIOS que me propuse / elijo en su memoria.
Hace poco leí en alguna parte que cuando estoy configurando orden de arranque, etc., que en realidad es la configuración de CMOS. Estoy un poco confundido ahora, podría alguien explicar esto a mí?
Es Space Ghost accediendo BIOS o CMOS durante el arranque?

La Respuesta

Colaborador superusuario Frank Thomas tiene la respuesta para nosotros:
Ambos. CMOS información de configuración del BIOS tiendas. Al entrar en la configuración, se está ejecutando el programa de configuración del BIOS, que carga la configuración definida en CMOS. Usted está "configurando" el CMOS, proporcionando información de configuración del BIOS utilizará ya que se ejecuta.
El BIOS es un programa escrito como firmware en una ROM de modo que no se puede escribir (excepto por una operación de flash de todo o nada, lo cual es peligroso, por lo que no es una operación de todos los días). La ROM BIOS almacena su información de configuración en la CMOS cuando se pulse F10. Es por eso que la limpieza de la CMOS restaura la configuración del BIOS a los valores predeterminados y no elimina la propia BIOS, dejándole con un pisapapeles caro.
Por ejemplo, el BIOS tiene una subrutina que se cargue el sistema operativo por el orden de arranque. La información de la orden de arranque, sin embargo, (es decir, utilizar el primer CD-ROM como primer dispositivo) se almacena en la CMOS. Si borra la CMOS, el BIOS utilizará un valor predeterminado, por lo general el primer disco en el primer controlador de disco que se rellena.

Si tiene algo que añadir a la explicación? En off en los comentarios. ¿Quieres leer más respuestas de otros usuarios Stack Exchange conocedores de la tecnología? Echa un vistazo a el tema de discussion completo aquí .