¿Cuál es la diferencia entre el BIOS y firmware?

lo-que-es-la-diferencia-entre-bios-y-firmware-00
Cuando una persona se acaba de entrar en las computadoras, hay una gran cantidad de nuevo vocabulario para aprender y, a veces todo puede ser un poco confuso. Tome la BIOS y firmware términos, por ejemplo, es lo que significan lo mismo o son diferentes? De hoy superusuario Q & A después viene al rescate para ayudar a un lector se confunde con la terminología.
Pregunta y respuesta La sesión de hoy nos llega por cortesía de superusuario, una subdivisión de Stack Exchange, un grupo impulsado por la comunidad de Q & A sitios web.
Foto cortesía de John C Bullas (Flickr) .

La Pregunta

Lector de superusuario Koray Tugay quiere saber cuál es la diferencia entre el BIOS y firmware es:
¿Podría alguien explicar qué la diferencia entre el BIOS y firmware es por favor?
¿Cuál es la diferencia entre el BIOS y firmware?

La Respuesta

Contribuyentes superusuario malakrsnaslava y Tonny tienen la respuesta para nosotros. En primer lugar, malakrsnaslava:
BIOS es Firmware para computadoras. A medida que continúe para leer y aprender sobre las computadoras, usted ganará comprensión acerca de BIOS, UEFI, EFI, y así sucesivamente.
BIOS es un acrónimo de sistema de entrada / salida básico y también conocido como BIOS del sistema, la ROM BIOS, o PC BIOS. Es un tipo de firmware utilizado durante el proceso de arranque (encendido / arranque) en las computadoras compatibles con IBM PC. BIOS Firmware está integrado en los ordenadores, y es el primer software que se ejecutan cuando se enciende. El nombre en sí se origina en el sistema de entrada / salida básico utilizado en el sistema operativo CP / M en 1975.
Firmware es una combinación de la memoria persistente, código de programa, y los datos almacenados en ella. Ejemplos típicos de dispositivos que contienen firmware son sistemas tales como semáforos, aparatos de consumo, relojes digitales, ordenadores, periféricos de ordenador, teléfonos móviles y cámaras digitales integrados. El firmware contenida en estos dispositivos ofrece el programa de control para el dispositivo.
Seguido por la respuesta de Tonny:
Como otros ya han dicho, BIOS es el nombre específico para el firmware de la placa base en equipos antiguos. Nuevas computadoras en estos días tienen una especie de Firmware técnica y algo diferente llamado UEFI o EFI.
Tenga en cuenta que cualquier computadora contendrá también otra Firmware (además de BIOS / UEFI / EFI). Las tarjetas de red, tarjetas de vídeo, controladores RAID, discos duros, unidades flash, discos SSD, y tarjetas de sonido (sólo para nombrar unos pocos) pueden todos han firmware embebido dentro.
Extrañamente, el firmware para tarjetas de video es a menudo llamado BIOS de vídeo. Esto es técnicamente incorrecta. BIOS sólo es apropiado para referirse a la puesta en marcha del firmware de la propia placa base.

Si tiene algo que añadir a la explicación? En off en los comentarios. ¿Quieres leer más respuestas de otros usuarios Stack Exchange conocedores de la tecnología? Echa un vistazo a el tema de discussion completo aquí .