Crear una encuesta a través de Internet de la manera fácil con Google Formas

Hay muchos sitios web diferentes para crear encuestas basadas en la web, pero todo lo que necesitas es una cuenta de Google y Google Docs. Crea fácilmente una encuesta con Google Forms, el envío de los resultados directamente a las Hojas de Google.
A diferencia de varios servicios de la encuesta en línea, Google no pone un límite a la cantidad de respuestas que puede recibir. Ellos no están tratando de aumentar las ventas de un servicio de lujo encuesta pagada.

Crear una encuesta

Para empezar, iniciar sesión en su cuenta de Google Drive , haga clic en Nuevo, seleccione Más y seleccione Google Forms. También puede iniciar desde  la página de formularios web de Google, haga clic en el enlace Crear una forma libre.
El proceso real de la construcción de una encuesta - o la forma - es bastante simple. Si alguna vez has usado Google Docs antes, usted debe sentirse como en casa. De forma predeterminada, Google Formas crea un sencillo formulario con una sola pregunta, y usted puede introducir un título para el formulario, una pregunta, y respuestas.
Puede seguir añadiendo tantas preguntas como desee con el botón Agregar material. Puede hacer que el usuario seleccione un elemento de una lista, compruebe tantos artículos como ellos quieren, o escriba una respuesta en un pequeño cuadro de texto escriba un párrafo en un cuadro de texto más grande.
El botón Agregar elemento también le permite añadir elementos de formato adicionales, por lo que puede dividir su encuesta en secciones, dividirlo en varias páginas, o añadir imágenes y vídeos.
A pesar de su aspecto sencillo, se puede hacer mucho con esta herramienta. Por ejemplo, puede enviar encuestadores a diferentes páginas de preguntas en función de cómo responder a una pregunta. Puede cambiar aleatoriamente el orden de las preguntas. Los usuarios de Google Apps pueden recopilar automáticamente la dirección de correo electrónico de los encuestados en su dominio.Puede personalizar la página de confirmación y elegir si desea mostrar a la gente que han respondido al cuestionario de un resumen de las respuestas proporcionadas a otros.
Y, como con otros archivos de Google Docs, puede invitar a la gente a trabajar en la encuesta con usted y trabajar en él juntos en tiempo real .

Vista previa de su Encuesta

Para una vista previa de su encuesta, haga clic en el botón "Ver forma viva" en la parte superior del documento. El formulario se encuentra alojado en el sitio web de Google, al igual que los archivos compartidos Googel Docs, pero es interactiva. No se puede ocultar el destacado "Nunca enviar contraseñas a través de Google Forms" la advertencia, que existen para garantizar los phishers no pueden hacer convincentes diálogos de inicio de sesión falsa y engañar a la gente en la presentación de su contraseña de Google.
Si usted piensa que la encuesta de tema por defecto llanura blanca parece un poco soso y aburrido, puede hacer clic en el botón Cambiar tema y elegir un tema. Haga clic en el botón Vista de forma viva de nuevo después de una vista previa de cómo se ve.

Comparta su Encuesta

Ahora usted tiene una encuesta, pero es necesario para proporcionar un enlace a otras personas por lo que en realidad puede llenarlo. Simplemente haga clic en el botón Enviar formulario en la esquina superior derecha de la página y que obtendrá una URL. Esta URL es una dirección pública. Cualquier persona que visita puede rellenar el formulario. Usted puede enviar por correo electrónico un enlace a varias personas, compartirlo en las redes sociales, enviar por SMS o mensaje instantáneo, publicarlo en un sitio web, o hacer cualquier otra cosa que quieras con él.

Ver las respuestas

Si sólo necesita ver a un breve resumen de sus respuestas generales, puede hacer clic en Ver> Resumen de las respuestas durante la edición de la forma de ver de un simple resumen de sus respuestas - gráficos circulares, gráficos de barras, listas, y todo lo que es apropiado. Esto debe ser bastante bueno para la mayoría de las personas que crean una simple encuesta.
También puede hacer sus respuestas a una hoja de cálculo, lo que le permite hacer mucho más con los datos de salida. Durante la edición de la forma, haga clic en Respuestas> Elegir destino respuesta. Usted será capaz de crear una nueva hoja de cálculo o una hoja nueva en un archivo de hoja de cálculo existente. Cuando alguien presenta nuevas respuestas a través de su formulario, los datos se introducen directamente en la hoja de cálculo. Al vincular una forma de una hoja de cálculo, todas las respuestas presentadas anteriormente serán enviados directamente a la hoja de cálculo, por lo que no tiene que preocuparse por la pérdida de datos.
La hoja de cálculo puede funcionar como una simple lista de las respuestas que recibe. También se puede utilizar todas las herramientas típicas de hoja de cálculo de manipulación y análisis de datos para trabajar con los datos.

Eso es todo. Google Forms no es la única herramienta para crear encuestas basadas en la web, y probablemente encontrará que tienen características más elegantes e interfaces que hay.Pero Google Forms es simple y fácil de usar, sin límites en el número de preguntas que se pueden introducir o respuestas que puede recibir. Y lo que es todo lo que los datos jugosos a la derecha en una hoja de cálculo de Google Docs para que pueda comenzar a analizar inmediatamente.