Crear un perfil de configuración para simplificar la configuración VPN en iPhones y iPads

iphone ipad
VPN configuración puede ser compleja, especialmente para los usuarios menos experimentados. Puede implicar la instalación de diversos archivos de certificados, así como la configuración de las opciones del servidor. Crear un perfil de configuración y esto va a ser tan fácil como descargar y tocando un archivo.
Esto puede ayudarle a ahorrar un poco de tiempo en el futuro, guiar a los miembros de la familia a través de la conexión a la VPN , o proporcionar la configuración VPN fácil para los empleados de las pequeñas organizaciones sin un servidor de administración de dispositivos móviles.

Recibe de Apple Configurator

ARTÍCULO RELACIONADO
Cómo conectarse a una VPN desde tu iPhone o iPad
iPhones y iPads modernos tienen un excelente soporte VPN. El protocolos PPTP, L2TP / IPSec, y Cisco IPSec están integrados. Usted puede ... [Leer el artículo]
Anteriormente, esto era posible con una herramienta creada por Apple conocido como el Programa de configuración del iPhone. Esto estaba disponible para Windows y Mac OS X. Sin embargo, a partir de iOS 8, el iPhone Configuration Utility es obsoleto y ya no proporcionada por Apple.
Esto sigue siendo posible con la  de Apple Configurator utilidad, que se puede obtener de la Mac App Store. Sin embargo, ya no es una forma oficial a hacer esto en Windows. Usted podría dar caza a un viejo ejemplar de la Utilidad de configuración del iPhone, pero es ya no se admite oficialmente - es mejor hacer esto con Apple Configurator en un Mac.

Crear un perfil con tus Ajustes de VPN

Puede utilizar la utilidad de Apple Configurator para crear perfiles con una amplia variedad de entornos, pero está centrado en las VPN aquí.
Para empezar a crear un perfil, seleccione la sección Prepare. En Configuración, mueva el control deslizante de Supervisión en "On". Usted verá una lista vacía de perfiles aparecerá en la parte inferior de la ventana. Haga clic en el signo más y seleccione Crear nuevo perfil.
Los ajustes en la sección general permiten un nombre al perfil, escriba un nombre para su organización, proporciona una descripción de lo que hace el perfil, y elegir un mensaje de consentimiento que aparece cuando los usuarios instalan el perfil.
Usted debe proporcionar un nombre para el perfil - nombre él algo así como "Configuración VPN" o Los otros campos de aquí no son obligatorias "Configuración VPN para [Organización].".
Hay muchas categorías diferentes de opciones que puede configurar aquí, y van a hacer cumplir las diferentes configuraciones en el iPhone o el iPad.
Para la configuración de VPN, haga clic en VPN en la barra lateral. Haga clic en el botón Configurar y usted será capaz de configurar una VPN como lo haría en un dispositivo iOS, elegir el tipo de servidor VPN , nombre, dirección, cuenta, la contraseña y otros métodos de autenticación.
Si los usuarios tienen diferentes nombres de usuario y contraseñas, puede dejar estos campos en blanco. Se les pedirá a los usuarios por su nombre de usuario y contraseña en el dispositivo después de que intentan conectarse a la VPN.
Si usted tiene múltiples VPNs que le gustaría establecer que los usuarios puedan elegir entre ellos en sus dispositivos, haga clic en el signo más para agregar configuraciones de servidor VPN adicionales para el perfil.
Si necesita incluir certificados para la conexión con el servidor VPN, desplácese hacia abajo en el panel izquierdo, seleccione Certificados y proporcionar un archivo de certificado. Haga clic en el botón más para añadir certificados adicionales, si es necesario proporcionar más de uno.
Estos archivos de certificado serán agrupados dentro del perfil, por lo que hacen que sea mucho más fácil de configurar una VPN que necesita certificados - sólo tiene que instalar el archivo de perfil individual.

Exportar el perfil

Haga clic en el botón Guardar y verás tu nuevo perfil aparecerá en el cuadro de perfiles. Usted podría conectar dispositivos a tu Mac a través de un cable USB y utilizar esta herramienta para instalar el perfil en ellos. Sin embargo, que a menudo no es la opción más conveniente.
En su lugar, tendrá que hacer clic en el icono Exportar debajo del cuadro de perfiles - que es el icono a la derecha del signo menos. Esto a su vez el perfil que creó en un archivo de perfil.
Ahora tiene un archivo de perfil con el .mobileconfig extensión de archivo. Instale este archivo en un iPhone o iPad para configurar automáticamente la configuración de VPN.

Instale el Perfil

Tendrá que hacer el archivo a disposición de sus dispositivos iOS. Si usted tiene un sitio web, usted podría albergar en su sitio web. los usuarios de iPhone y iPad podrían visitar la página Web, descargue el archivo .mobileconfig pulsando un enlace, e instalarlo.
Tenga en cuenta que es probable que no desea recibir este archivo en un sitio web de cara al público, por supuesto.
También puede enviar por correo electrónico el archivo .mobileconfig a las personas que necesitan conectarse a la VPN. Pueden abrir la aplicación de correo y pulse en el archivo .mobileconfig enviado como un archivo adjunto de correo electrónico para instalar el perfil en su dispositivo.
Los usuarios se les pedirá que instale el perfil con un par de toques. El proceso garantiza que los usuarios no instalan accidentalmente perfiles maliciosos , y se les dice que los ajustes son proporcionados por el perfil.
Si un usuario quiere desinstalar el perfil más adelante, pueden abrir la aplicación Configuración, puntee en la categoría General, y toque perfil para ver una lista de perfiles instalados. Si usted no ve la opción "Perfil", el dispositivo no tiene ningún perfiles instalados.

Usted puede utilizar este método para proporcionar otros ajustes a sus dispositivos iOS, también. Todos ellos pueden ser agrupados dentro de un único archivo de perfil.