Crea fácilmente máquinas virtuales KVM en Linux con GNOME Cajas

Usted no necesita herramientas de virtualización de terceros como VirtualBox y VMware en Linux. KVM (máquina virtual basada en el Kernel) es una tecnología de virtualización de código abierto integrado en el kernel de Linux. Cajas de GNOME proporciona una bonita front-end que hace que sea fácil de usar.
Anteriormente hemos recomendado el uso de la herramienta de Virt-Manager para crear máquinas virtuales KVM . Cajas es una herramienta más fácil de usar diseñada para los usuarios promedio de escritorio en lugar de los administradores del sistema .. A pesar del nombre, se puede ejecutar en cualquier entorno de escritorio

Esto requiere Intel VT-x o AMD-V

Técnicamente, esta aplicación utiliza QEMU, que hace uso de la ayuda de la máquina virtual basada en el Kernel KVM para ofrecer virtualización de hardware-acelerado.
KVM requiere ya sea la Intel VT-x o extensiones de virtualización de hardware AMD-V estén presentes. En equipos con procesadores Intel, puede que tenga que ir a la pantalla de la BIOS o UEFI ajustes para habilitar Intel VT-x extensiones de virtualización de hardware . Si usted no tiene las características de virtualización de hardware, KVM no funcionará - usted necesita utilizar VirtualBox o VMware para este lugar. Cajas le informará si su sistema no tiene las extensiones de hardware KVM disponible cuando intenta crear una máquina virtual.

Instalar cajas de GNOME

Cajas de GNOME debe estar disponible en casi todos los repositorios de software de distribución de Linux, ya que es una parte del entorno de escritorio GNOME. Cara a gestor de paquetes o software instalador de la distribución de Linux  y la búsqueda de las cajas para instalarlo.
Las cajas deben tirar en todo lo demás que necesita cuando lo instale, por lo que no debe haber ninguna configuración adicional requerida.
Cajas no sustituye completamente Virt-Manager, que todavía ofrece características más avanzadas. Por ejemplo, tiene más capacidad de ajustar la configuración de la máquina virtual, así como apoyo para crear y restaurar instantáneas de máquinas virtuales. Si desea funciones más avanzadas como las que, instale Virt-Manager lugar.

Crear y arrancar máquinas virtuales

Para empezar, iniciar la aplicación Boxes sus menús o ejecutar el comando gnome-cajas. La ventana de Cajas es un poco estéril en un primer momento - eso es porque la ventana principal tendrá una lista de las máquinas virtuales que se crean. Haga clic en el botón "Nuevo" para crear una nueva máquina virtual.
Cajas de GNOME mostrará una introducción, explicando que puede crear máquinas virtuales locales que se ejecutan en su PC o máquinas virtuales en un servidor remoto.
Haga clic con el asistente, proporcionando un archivo ISO para instalar la máquina virtual de.Puede descargar Linux ISOs para virtualizar o incluso obtener archivos de Windows ISO de Microsoft - suponiendo que tiene una clave de producto de Windows legítimo de usar, por supuesto.
Al igual que otras herramientas de virtualización, Cajas detectará automáticamente el sistema operativo en el archivo ISO que usted proporciona y proporcionar ajustes predeterminados recomendados. Usted debe ser capaz de simplemente haga clic en "Continuar" y pasar por el asistente, aceptando de forma automática la configuración predeterminada y conseguir una máquina virtual configurado bien para su sistema.
El botón "Personalizar" en la pantalla Revisar le permite ajustar un puñado de ajustes simples, tales como la cantidad de memoria que desea asignar a la máquina virtual. Configuración más avanzada requerirá Virt-Manager en vez de cajas.
Ahora puede simplemente haga clic en Crear para crear la máquina virtual y arrancar por primera vez con los medios de instalación. Instale el sistema operativo normalmente en la máquina virtual. Al abrir las cajas de nuevo, verá una lista de sus máquinas virtuales instaladas, lo que le permite lanzar rápidamente.

Cajas no es para todos. Características más avanzadas que todavía hacen uso de QEMU-KVM se pueden encontrar en Virt-Manager. Otras características pueden requerir VirtualBox o VMware, que son más pulido y madurar aplicaciones con muchas características fáciles de utilizar construidos en, incluyendo los paquetes de controladores de hardware como VirtualBox Guest Additions y VMware Herramientas que ayudan a acelerar los gráficos de la máquina virtual más allá y permite funciones como el acceso a dispositivos USB conectados a su PC físico desde dentro de la máquina virtual.
Pero, si usted está buscando para las características básicas de virtualización en una sencilla aplicación - que utiliza características KVM nativos de Linux y otras aplicaciones de código abierto - dar Cajas (o su hermano mayor, Virt-Manager) una oportunidad. Sólo debe ser más potente, flexible y rápida ya que el software de virtualización de código abierto subyacente sigue mejorando.