Cómo ver lo que está ocupando espacio en su dispositivo Android

00_lead_image_memory_map


Usted toma fotos en su teléfono Android, descarga y añadir música, vídeos, libros electrónicos y audiolibros, entonces te das cuenta de que te estás quedando sin espacio. Con tantos archivos en el teléfono, ¿cómo se supone que averiguar qué archivos están ocupando más espacio?
No hay una solución fácil a eso. Mapa de memoria es una aplicación gratuita para Android que te permite ver una representación visual de dónde están sus archivos se almacenan en el teléfono y la cantidad de espacio que están ocupando.Cuanto más grande es un archivo en la pantalla de Mapa de memoria, mayor será el archivo es. Mapa de memoria es similar a SpaceSniffer en un PC con Windows.
Ahora que usted sabe qué archivos están acaparando el espacio en el dispositivo, le toca a usted para eliminarlos o transferirlos fuera del dispositivo. Mapa de memoria no lo hará por usted. También, Mapa de memoria sólo analiza la memoria interna del dispositivo, no tarjetas SD externas.
Para instalar Mapa de memoria, búsquelo en la Google Play Store y toca el botón "Instalar" en la pantalla Mapa de memoria.
01_installing_memory_map
Una vez instalado, puede abrir Mapa de memoria utilizando el botón "Abrir" en la pantalla Mapa de memoria en el Play Store ...
02_opening_memory_map_play_store
... O, se podría abrir Mapa de memoria desde el acceso directo agregado a tu pantalla de inicio (si se permite que la Play Store para colocar accesos directos a las aplicaciones instaladas en tu pantalla de inicio ) o desde el Panel de Aplicaciones.
03_opening_memory_map_home_screen
Mapa de memoria se abre y comienza a analizar el sistema de archivos en el teléfono.
04_analyzing_file_system
Una vez que el sistema de archivos se ha analizado, si esta es la primera vez que has abierto Mapa de memoria, aparece un consejo sobre el uso de los dedos para acercar la imagen para ver los detalles de los archivos. Arrastre el dedo por la pantalla para mover el mapa para ver diferentes partes del mismo.
05_spread_to_zoom
Las visualizaciones de mapas, mostrando los archivos más grandes como las áreas más grandes en el mapa. Los tamaños de los archivos se muestran también. El espacio libre disponible en su teléfono aparece en un cuadrado separado a la izquierda del mapa.
06_visual_representation_of_space
Separe sus dedos en la pantalla para acercar y tocar una caja para hacer un zoom más sobre ese tema.
07_zoomed_in
Cuando usted tiene un archivo específico seleccionado, utilice los botones de flecha arriba y abajo en la barra de herramientas para navegar por las carpetas que contienen del archivo.
08_select_the_parent
Cuando se utiliza el botón de flecha hacia arriba para ir al directorio principal de un archivo, puede utilizar el botón de flecha hacia abajo para volver al archivo.
09_up_and_down_in_folders
Para volver a la pantalla principal Mapa de memoria, utilice el botón de flecha arriba para ir al más alto nivel y luego toque el botón de flecha izquierda en la esquina superior izquierda de la pantalla.
10_going_back_to_main_screen_from_zoom
Si no desea mostrar el espacio libre en el mapa, toque el botón de menú (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha de la pantalla y, a continuación, toque "Mostrar espacio libre."
11_touching_free_space_option
El área de espacio libre es eliminado y el mapa se expande para llenar la pantalla.
12_free_space_not_showing
Mapa de memoria le permite código de color del mapa de diferentes maneras. Toque el botón de menú de nuevo y pulse "Seleccionar un modo de coloración."
13_touching_select_a_coloration_mode
Usted puede color de código el mapa por tipo de archivo o de la última fecha de modificación o seleccionar colores de alto contraste. La opción "colores predeterminados" muestra el mapa en tonos blancos y diversas de gris.
14_select_a_coloration_mode
Hemos elegido para mostrar el mapa en colores de alto contraste, como se muestra a continuación.
Memoria opciones de búsqueda Mapa permiten encontrar archivos con nombres y la fecha de modificación. Por ejemplo, si usted piensa que su colección de música está tomando demasiado espacio, puede buscar archivos mp3. Para realizar una búsqueda, pulse el botón de búsqueda en la barra de herramientas.
15_high_contrast_coloration
Introduzca el término de búsqueda en el cuadro de búsqueda y pulse el botón de búsqueda en su teclado.
16_search_for_file
Por defecto, los resultados muestran por tamaño, en orden descendente. Esto le permite ver inmediatamente los mayores archivos mp3 en su dispositivo. Para ver los resultados de búsqueda por nombre, toque el botón de flecha hacia abajo "AZ" en la barra de herramientas.Arrastre el dedo hacia arriba y hacia abajo en la lista para ver todos los archivos encontrados.
17_search_results_by_size
Para cerrar la búsqueda actual, toque el botón "X" en la parte derecha del cuadro de búsqueda.
18_search_results_by_name
Usted puede realizar una nueva búsqueda o volver a la pantalla principal Mapa de memoria al tocar el botón de flecha izquierda en la esquina superior izquierda de la pantalla.
19_going_back_to_main_screen_from_search
Ahora que usted sabe qué archivos están acaparando el espacio en el dispositivo, le toca a usted para eliminarlos o transferirlos fuera del dispositivo. Mapa de memoria no lo hará por usted. También, Mapa de memoria sólo analiza la memoria interna del dispositivo, no tarjetas SD externas.