Cómo utilizar SSH Túneles en Chrome OS

Chromebooks ofrecen incorporados soporte para túneles SSH con su cáscara crosh incluido y comando SSH. Un túnel SSH le permite utilizar una conexión SSH como una VPN o proxy de cifrado, el envío de su tráfico de navegación a través del túnel seguro.
Esto le permite cifrar el tráfico al navegar en una red pública, acceso al contenido geo-bloqueado, o incluso túnel su manera alrededor de la censura de Internet como el Gran Cortafuegos de China .


Paso 1: Abra el túnel SSH

Al configurar un túnel SSH en cualquier sistema operativo, hay dos pasos. En primer lugar, tendrá que establecer una conexión con el servidor SSH y abrir un túnel.
Para ello, abra la cáscara crosh pulsando + T + Alt Ctrl cualquier lugar de Chrome OS. La cáscara se abrirá en una pestaña del navegador.
A continuación, utilice el comando ssh adecuado para conectarse a un servidor SSH y establecer un túnel. Que va a hacer esto ejecutando el comando ssh y luego escribiendo todas las opciones en su propia línea, así:
ssh
acogerá [dirección IP del servidor SSH o nombre de host] (Introduzca la dirección IP del servidor SSH remoto o nombre de host aquí.)
usuario [nombre de usuario] (Ingrese su nombre de usuario en el servidor SSH remoto aquí.)
puerto [número de puerto] (Introduce el número de puerto teh servidor SSH está escuchando. Si es el puerto por defecto 22, usted no necesita esta línea.)
dinámica con visión de [número de puerto] (Introduzca un número de puerto local para el reenvío ssh - por ejemplo, dinámica con visión de 8800 ).
tecla [nombre de archivo de la clave] (Introduzca el nombre del archivo de clave si necesita una clave para conectarse al servidor SSH y no sólo una contraseña. Omita esta línea si el servidor SSH no requiere una clave.)
conectar
Después de ejecutar el comando connect, se le pedirá que introduzca la contraseña para autenticarse con el servidor o para desbloquear el archivo de claves.
También puede utilizar oficial de Google App Secure Shell  para esto. Lanzamiento de la extensión e introduzca los detalles del servidor SSH en la ventana de inicio de sesión. En el cuadro de argumentos, introduzca -D 8800 u otro número de puerto de su elección.

Paso 2: Han Chrome OS Utilice el Túnel

El túnel está abierto, pero su Chromebook no utilizará automáticamente it.You'll debe especificar el túnel como un proxy en Chrome, lo que hará que Chrome para enviar su tráfico a través del túnel.
Hay algunos problemas aquí, ya que Chrome OS no será normalmente enviar solicitudes de DNS sobre el túnel (véase 29.914 bug ). Esto se debe a que Chrome OS utiliza el protocolo SOCKS4 para el túnel por defecto, a pesar de que es compatible con el protocolo SOCKS5 más seguro. No hay opción de elegir SOCKS5 al configurar un proxy en la interfaz de usuario de Chrome OS (ver bug 199603 ).
Si no le importa que sus peticiones DNS se envían a través de su conexión actual, sólo puede permitir que el apoderado de la forma habitual. Para ello, abra la página Configuración de su Chromebook y comprobar los "Permitir proxies para redes compartidas" opción en la conexión a Internet. A continuación, haga clic en el nombre de su conexión a Internet, haga clic sobre la pestaña Proxy, y seleccione "Configuración manual del proxy". A la derecha de SOCKS anfitrión, introduzca "localhost" y el puerto que ha especificado anteriormente.
Para configurar un proxy SOCKS5 el camino más fácil, utilice la extensión Proxy SwitchySharp .Se le permite introducir los detalles apropiados y selecciona SOCKS5, utilizando la API de proxy Chrome para cambiar la configuración del proxy de modo Chrome utilizará un proxy SOCKS5.
Utilice la página Opciones SwitchSharp para crear un nuevo perfil de proxy y el nombre de algo así como "túnel SSH." En Configuración manual y al derecho de SOCKS Host, escriba "localhost" como la dirección e introduzca el número de puerto que eligió anteriormente. Elija la opción "SOCKS v5". Cuando se utiliza este perfil proxy, enviará su tráfico a través del túnel SSH.
Si prefiere no utilizar una extensión para el navegador, en su lugar puede crear su propio archivo de configuración automática de proxy (PAC) y el punto de Chrome en ello. Para ello, basta con utilizar un editor de texto ( Caret es un buen editor de texto sin conexión para Chrome OS) y escriba el texto siguiente en él:
función FindProxyForURL url de acogida )
{
volver "SOCKS5 localhost: 8800" ;
}
Por supuesto, usted debe entrar en el puerto que eligió antes si usted no eligió 8800. Guarde el archivo de texto con la extensión de archivo .pac - por ejemplo, usted podría guardar en su carpeta de descargas.
Ahora puede volver a visitar la pantalla de configuración de proxy y seleccione "Configuración automática de proxy." Introduzca la ruta de acceso al archivo .pac, ya sea almacenada en su Chromebook sí mismo o en un servidor remoto. Por ejemplo, la ruta de acceso para acceder a la carpeta de descargas de Chrome OS es file: /// home / cronos / usuario / Descargas /. Así que, ya que nos ahorramos nuestro archivo con el nombre ssh_tunnel.pac, nos adentramos archivo: ///home/chronos/user/Downloads/ssh_tunnel.pac aquí.

Si se empiezan a ver los errores de conexión durante el uso de la configuración de proxy, puede ser debido a que su conexión SSH se cerró. Tendrá que volver a conectar con el servidor SSH de la misma manera o establecidos por la ONU las opciones de proxy, permitiendo que su Chromebook para conectarse a Internet directamente de nuevo.
Crédito de la imagen: sigckgc en Flickr