Cómo utilizar Regshot para supervisar su registro

RegShot 0
Regshot es una gran utilidad que puede utilizar para comparar la cantidad de entradas de registro que se han cambiado durante una instalación o un cambio en la configuración del sistema. Aunque la mayoría de los usuarios de PC nunca realmente necesita hacer esto, es una gran herramienta para la solución de problemas y el seguimiento de su registro.

El Proyecto Regshot

Regshot es un código abierto (LGPL) proyecto alojado en SourceForge . Fue diseñado y registrado en enero de 2001 por M. Buecher, XhmikosR y Tianwei. Desde su creación, desde entonces se ha modificado y actualizado en innumerables ocasiones para mejorar su funcionalidad.
El propósito de este software es comparar su registro en dos puntos separados mediante la creación de una instantánea del registro antes de cualquier cambio del sistema o cuando se añaden los programas, eliminar o modificar y luego tomar una segunda instantánea después de las modificaciones luego compararlos.

Descargar y utilizar Regshot

Hay varios espejos para descargar RegShot pero para los fines de este artículo, vamos a descargar RegShot de su página original del proyecto en Sourceforge .
Una vez que haya descargado el archivo y descomprimido, abra la carpeta y encontrar los archivos dentro. Debido a que es un programa independiente, que no necesita pasar por ningún proceso de instalación. Dependiendo de si usted está utilizando una versión de 86 o de 64 bits de Windows , se abrirá la aplicación Unicode correspondiente.
Es mejor para abrirlo como administrador haciendo clic derecho sobre el archivo correspondiente y seleccionando la opción "Ejecutar como administrador".
RegShot 4

Usando Regshot Control de cambios del Sistema

Ahora que ha instalado RegShot, usted está listo para ponerlo a prueba. Una vez que haya abierto RegShot, usted tendrá que tomar su primera instantánea que servirá como el "antes" instantánea. Haga esto haciendo clic en el botón "primera oportunidad" y luego hacer clic en Tenga en cuenta que el archivo va a ser guardado como un archivo TXT en el "Shot". " C: \ Users \ TU NOMBRE \ AppData \ Local \ Temp \ " directorio, pero se puede cambiar esto a cualquier carpeta que desee.
RegShot 5
Ahora que ha tomado su primer tiro, vamos a empezar a hacer un cambio al abrir el Panel de control. En la "Apariencia y personalización", haga clic en la opción "Cambiar fondo de escritorio".
RegShot 6
Ahora nos limitaremos a elegir cualquier imagen de fondo y aplicar los cambios haciendo clic en "Guardar cambios" en la parte inferior derecha de la pantalla.
RegShot 7
Ahora que usted ha hecho un cambio de sistema, es el momento de tomar una segunda foto de su registro para ver si se han realizado cambios. Para ello, se remonta a la aplicación RegShot y haciendo clic en "segunda oportunidad" y luego hacer clic en "Shot".
RegShot 8
Después de haber hecho esto, es posible que observe que los números que aparecen en la parte inferior de la pantalla de la aplicación han cambiado. En este caso, tanto las "llaves" y "Valores" han cambiado. Ahora vamos a hacer clic en el botón "Comparar" para comparar el antes y el después de los disparos.
RegShot 9
Con ello se abre un archivo "Bloc de notas" con un resumen de los cambios.
RegShot 10
Si continúa para desplazarse por el documento, verá que describe varios aspectos diferentes, incluyendo lo siguiente. Recuerde que los números varían en función de su ordenador.
  1. Claves añadido: 8
  2. Valores añadidos: 36
  3. Los valores modificados: 25
  4. Cambios totales: 69 (este aparece en la parte inferior del documento)
Además de enumerar los cambios, proporciona detalles en profundidad sobre qué teclas fueron alterados por el cambio de fondo de escritorio. Esto puede ser útil en caso de que quiera manipular esas llaves manualmente.

Monitoreo de Cambios en la instalación

Como segundo ejemplo, podemos instalar un programa, por lo que vamos a descargar Google Drive . Tome su primera instantánea antes de instalar el programa. Si no ha cerrado RegShot, necesitará para desactivar todas las instantáneas que empezar de nuevo.
RegShot 11
Ahora que usted ha hecho eso, tome su primera instantánea luego instalar Google Drive.
RegShot 12
Después de haber instalado con éxito el programa, seguir adelante y tomar su segunda instantánea.
RegShot 13
Ahora usted puede comparar el antes y el después de las instantáneas. Nuestros resultados muestran que se realizaron los siguientes cambios durante la instalación de Google Drive:
  1. Keys eliminan: 8
  2. Claves añadido: 255
  3. Valores borrados: 1060
  4. Valores añadidos: 399
  5. Los valores modificados: 93
  6. Cambios totales: 1815
Por supuesto que el archivo de texto resultante también contendría una lista de todos los cambios solo para que pueda examinarlas más de cerca.

Monitoreo Desinstalar Cambios

Con el fin de ver cómo se ve afectado el Registro cuando se desinstala un programa, podemos limpiar nuestra instantánea de RegShot. Tome una primera instantánea y luego ir a Panel de Control y desinstalar Google Drive. Después de haber desinstalado Google Drive, tome su segunda instantánea para ver qué cambios se hicieron.
  1. Claves borrados: 141
  2. Claves añadido: 9
  3. Valores borrados: 477
  4. Valores añadidos: 25
  5. Los valores modificados: 422
  6. Cambios totales: 1074
Usted se dará cuenta de que la instalación modificada 1815 claves y valores, mientras que la desinstalación sólo cambió 1074. Esto se debe a que no todas las claves del registro son siempre editados o eliminados.