Cómo utilizar OpenDNS en el router, PC, Tablet o Smartphone

La mayoría de las redes domésticas rara vez tienen un solo tipo de cliente que se conecta a la misma. Por lo general, hay una mezcla de de Windows, Android, iOS, y tal vez incluso Macs. ¿Cómo evitar que todos estos clientes conectados, manteniendo los usuarios más jóvenes fuera de problemas?


Hemos hablado de OpenDNS en artículos anteriores y recientemente, hemos discutido las posibilidades de utilizar el router para controles parentales básicas . En ese artículo, mencionamos que nuestro ejemplo enrutador realidad remite a OpenDNS como sus "control parental" designados.
Utilizando el router no siempre resultan ser una solución eficaz si el problema es con el acceso a Internet. Mientras que usted puede bloquear palabras clave y dominios, usted encontrará rápidamente que el control que es similar a la analogía de tiempo gastado del dedo del dique. Usted puede ser capaz de bloquear una web problemáticas pareja al principio, usted va a necesitar algo mucho más robusta y envolvente para realmente hacer el trabajo.
Lo bueno con OpenDNS es, puede hacerlo de filtrado web en el router, o bien asignar a los clientes individuales. Esto significa, como un adulto, que usted no tiene que lidiar con una experiencia de Internet castrado.
Hoy, vamos a mostrar exactamente cómo hacerlo y luego configurar los clientes de Windows, Mac, Android y iOS para aprovechar el cambio.

Una breve Reintroducción de OpenDNS

Usted se estará preguntando cómo funciona esto, y es realmente muy simple. Primero vaya a OpenDNS.com y crear una cuenta para sus controles de los padres. Elegimos OpenDNS Home, que sólo toma unos minutos para configurar y es totalmente gratuito.
Todo lo que realmente necesitan es un poco de información básica, sin embargo, es posible que le pedirá más. Cuando haya terminado de crear una cuenta, usted tendrá que confirmar a través de la dirección de correo electrónico que nos ha facilitado.
La siguiente pantalla se encuentra con le explicará cómo cambiar su DNS para varios clientes y puntos de acceso de la red.
Las instrucciones para cambiar su DNS en el router, PC, servidores, e incluso dispositivos móviles están disponibles. Vamos a seguir adelante y rápidamente le mostraremos cómo hacer todo lo que en las próximas secciones.

Cambio de DNS

Usted tiene dos opciones de configuración de su red doméstica. Puede cambiar el DNS en el router, que es el principal punto de conexión hacia y desde Internet.
Esto tiene la ventaja de cubrir todo en un paraguas de protección. Este es también su desventaja porque todos los equipos detrás del router entonces debe utilizar la misma configuración del router a menos que asigne específicamente a un cliente para que utilice otro servidor DNS.
Otra desventaja es que no hay manera de saber, al menos con la versión gratuita de OpenDNS, donde el tráfico está viniendo, así que si ves un montón de sitios web bloqueados, podría ser usted, podría ser su cónyuge, podría ser sus hijos, o cualquier otra persona que se acerca y se conecta a la red.

Método preferido: Configuración del router

Sin embargo, el método preferido para utilizar OpenDNS es configurar el router para dirigir toda petición DNS a través de sus servidores.
Vamos a explicar el método básico para el cambio de DNS del router. Más Definitivamente usted debería revisar la guía guía correspondiente para su router cuando es el momento de configurar el suyo, sobre todo si no es inmediatamente evidente cómo hacerlo.
En general, sin embargo, esto es lo que debe esperar la hora de configurar su router. En primer lugar el acceso al panel de configuración del router abriéndolo en su navegador web preferido. Cubrimos esto en la lección 2, por lo que si no está seguro de cómo hacer esto, se recomienda leerlo.
Una vez que tenga su router abierto, que desea localizar donde se puede introducir diferentes servidores DNS. Servidor DNS primario de OpenDNS es 208.67.222.222 y su servidor secundario es 208.67.220.220. En la pantalla de abajo, vemos donde nos adentramos en que en nuestro router.
Una vez introducida, tendrá que guardar los cambios. Dependiendo de su router, puede ser en realidad un botón "Guardar" o puede decir "Aplicar". De todos modos, si no confirmar sus cambios, no tendrán efecto.
Eso es todo lo que tiene que hacer a su router, todas las peticiones DNS ahora serán enviados a través de OpenDNS, sin embargo, usted todavía necesita para limpiar su caché de resolución DNS y la memoria caché del navegador web.

Borrado de la caché de resolución de DNS en clientes Windows

Abra un símbolo del sistema en Windows 7 o Windows 8.1, abra el menú Inicio o la pantalla, respectivamente Inicio y entrar en "cmd" en el cuadro de búsqueda. En lugar de simplemente pulsando "Enter", sin embargo, utilizar la tecla "Ctrl + Shift + Enter" para abrir un símbolo del sistema de administrador. Usted sabe que tiene privilegios de administrador, ya que va a decir lo que en la barra de título.
Con el símbolo del sistema abierto, escriba "ipconfig / flushdns" (el comando es el mismo tanto para Windows 7 y Windows 8.1). Usted debe hacer esto en todos los clientes de Windows, por lo que si sus hijos tienen cada uno una computadora, usted quiere limpiar sus cachés DNS.

Borrado de la caché de resolución de DNS en OS X Clientes

Para borrar la caché de resolución de DNS en su Mac, necesitará abrir el Terminal.
11_5_14__4_37_PM
Con la abierta Terminal, escriba el comando apropiado:
sudo dscacheutil -flushcache (OS X Yosemite)
dscacheutil -flushcache; sudo killall -HUP mDNSResponder (OS X Mavericks)
sudo killall -HUP mDNSResponder (OS X Mountain Lion o León)
Si utiliza otra versión de OS X, usted debe comprobar fuera de este enlace, que tiene información para vaciar la caché de DNS de todo el camino de vuelta a OS X 10.3 .

Borrado el historial del navegador

Será necesario también aclarar cualquier y todos los cachés de los navegadores lo utiliza.
En Windows, usted está más probable el uso de uno o más de los tres navegadores más populares: Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome. En un Mac, a menudo es Safari.

Borrado de la caché de Internet Explorer

Para Internet Explorer, la forma más coherente de hacerlo es utilizar las opciones de Internet que se encuentran en el panel de control. La primera pestaña es la configuración Generales. Haga clic en "Eliminar" en el historial de exploración.
Usted puede limpiar todo lo que fuera en una sola vez fallan si se quiere, pero los datos de caché se conoce aquí como "archivos temporales de Internet y archivos del sitio web." Haga clic en "Eliminar" cuando esté listo para borrar la memoria caché de Internet Explorer.

Borrado de la caché de Mozilla Firefox

En Mozilla Firefox (a partir de la escritura, estamos usando la versión 31), que desea, haga clic en el icono de menú y seleccione "Historia".
A continuación, seleccione "Limpiar el historial reciente ..." de las opciones en la parte superior de la barra lateral de la Historia.
En primer lugar, seleccione "Todo" en "Intervalo de tiempo para borrar:" y entonces usted también desea abrir el "Detalles" para que pueda ver lo que se va a eliminar. Tenga en cuenta en la captura de pantalla, la opción que debe de seleccionar es "caché".
Haga clic en "Limpiar ahora" cuando esté listo y se le borró la memoria caché de Firefox (y cualesquiera otras opciones que elija).

Borrado de la caché de Google Chrome

Al vaciar la caché de Chrome, abra el menú y seleccione "Historia" de la lista. Alternativamente, puede utilizar las teclas "Ctrl + H".
En la pantalla de la historia resultante, haga clic en "Eliminar datos de navegación ..." para borrar la memoria caché.
Queremos "destruir" los datos de navegación de "el principio de los tiempos." Asegúrese de que ha seleccionado "imágenes de caché y archivos" de la lista. El resto depende de ti.
Una vez que estés listo para comprometerse, haga clic en "Eliminar datos de navegación" y todo en la caché serán limpiados.

Borrado de la caché de Safari

Basta con abrir preferencias de Safari (la forma más rápida de hacerlo es utilizar "Comando +") y luego haga clic en la pestaña "Privacidad".

11_5_14__4_33_PM

Haga clic en "Eliminar todo Sitio Web datos ..." y luego en "Eliminar ahora" en la siguiente pantalla.

Método alternativo: Configuración de clientes individuales

La otra opción para una configuración OpenDNS es cambiar cada cliente en su red, o usted puede cambiar el DNS en el router, y mamá y papá puede configurar su propio equipo con su configuración de servidor DNS de su ISP, o pueden utilizar los servidores de DNS públicos de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4), para acceder a Internet sin restricciones.

Cambiar los servidores DNS en los equipos Windows

Dicho esto, vamos a mostrar cómo configurar los clientes de Windows con la configuración de OpenDNS. En Windows 7 y Windows 8.1, las rutas y los fines son los mismos. Le mostraremos las capturas de pantalla desde Windows 8.1.
Ambos sistemas Windows deben tener un icono de la red a la que está conectado en la esquina inferior derecha de la barra de tareas. Haga clic derecho en el icono de red, en esta captura de pantalla, es una conexión por cable, pero en su computadora puede ser una conexión Wi-Fi bares.
Independientemente de su adaptador de conexión de red, que desea elegir "Open Network and Sharing Center" y luego elegir la opción "Cambiar configuración del adaptador" en el lado izquierdo.
Cuando se abra la pantalla de adaptador, que desea haga clic derecho en el adaptador de red (es probable que sólo tienen uno, y es probable que sea una conexión Wi-Fi) y luego elegir "Propiedades". En la siguiente pantalla, nuestra conexión con cable "Eth0" tiene un gran número de artículos que se le atribuyen, pero el que queremos afectar debe estar en o cerca del fondo.
Seleccione "Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) de la lista y luego elija" Propiedades "por debajo de ella.
Ahora se encuentra en sus adaptadores de pantalla de propiedades IPv4 donde se puede introducir la configuración de DNS personalizados. Seleccione "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" y usted puede ingresar los servidores de OpenDNS, o puede introducir sus servidores DNS de su ISP para una configuración alternativa para adultos de usar.
En la siguiente pantalla, se ve cómo esto se ve con una configuración OpenDNS.
Cuando haya terminado, haga clic en "Aceptar" y mientras estás en ello, ir sobre los procesos que hemos discutido previamente para vaciar la caché de DNS y la memoria caché (s) navegador. En este punto, los ordenadores que utilizan los servidores de la OpenDNS de este modo pueden ser filtrados y registrados.
Alternativamente, haga clic en el botón "Avanzado ...", luego en la pestaña "DNS".
En la ficha DNS, puede seleccionar "Añadir" servidores DNS y ordenarlas por orden de utilización con las flechas verdes en la parte derecha de la ficha.

Cambiar servidores DNS en un Mac

Al igual que los clientes de Windows, OS X asumirá que desea utilizar servidores DNS del router a menos que se especifique lo contrario. Para cambiar los servidores DNS en OS X, Spotlight abierto ("Comando + Espacio") y luego elegir las preferencias del sistema de red.
Spotlight_and_MiniPlayer
En las ventanas resultantes, elija su conexión Wi-Fi (o LAN) y haga clic en "Opciones avanzadas" en la esquina inferior derecha.
Una vez que las configuraciones avanzadas están abiertos, desea, haga clic en la pestaña "DNS", y al igual que en los clientes de Windows agrega los servidores de OpenDNS utilizando el botón +.
Haga clic en "Aceptar" para guardar los nuevos ajustes y regresar a las preferencias del sistema de red.

Cambiar servidores DNS en un dispositivo Android

Para cambiar los servidores DNS en un dispositivo Android, abra la configuración de Wi-Fi y largo de prensa de su conexión.
Seleccione la opción "modificar la red" de las dos opciones.
En la siguiente pantalla, pulse en "mostrar opciones avanzadas".
En las opciones avanzadas, desplácese hacia abajo para los servidores DNS y cambiarlos al de OpenDNS (o de Google) servidores.
Haga clic en "Guardar" y ya está terminado.

Cambiar servidores DNS en un dispositivo iOS

Si utiliza un iPhone o iPad, usted también puede cambiar los servidores DNS. Abra la configuración WiFi de su dispositivo y toque en el azul "i" al lado de su conexión.
En la pantalla de configuración de su conexión, simplemente cambiar los servidores DNS. Dado que la mayoría tiene dos servidores DNS, que te quieren separarlos con una coma, en orden de preferencia (DNS 1, DNS 2).
Por último, toque en el "Wi-Fi" botón de atrás y habrá terminado. Su iPhone o iPad ahora utilizarán el DNS asignado cuando se conecta a su conexión a través de Wi-Fi.

Resumen breve de OpenDNS gratis

La primera vez acceso OpenDNS, necesitará añadir su red doméstica. Si se conecta desde un ordenador desde dentro de su red, su dirección IP se mostrará en la parte superior. Ir a la ficha Configuración para agregar su red.
También desea tomar un momento para establecer su nivel de filtrado de contenido web. Filtrado se propaga a través de tres niveles en 26 categorías. Haga clic en "Ver" para ver las categorías y "Personalizar" para añadir o eliminar categorías para crear niveles de filtrado personalizados.
Si usted está satisfecho con el nivel de filtrado pero hay un sitio o dos que usted no quiere que sus hijos el acceso, se puede añadir de forma específica al filtro.
Una vez que se selecciona un filtro, se debe tomar alrededor de tres minutos para que los cambios surtan efecto. A partir de entonces, cuando sus hijos visitan algo bloqueados por OpenDNS, verán una pantalla similar a esta.
Además de los filtros de la OpenDNS, hay un gran número de otras opciones que puede investigar, pero antes de concluir hoy, queremos tocar las características "Estadísticas" que se encuentran en OpenDNS. Usted puede ser feliz con la manera OpenDNS filtra el contenido web y si es así, eso es genial. Pero si quieres saber qué tipo de tráfico va dentro y fuera de la red, usted querrá echar un vistazo a las estadísticas de la red.
Estadísticas se pueden mostrar para un rango de fechas, si es la semana más reciente, o de un mes, se puede ver en las solicitudes y ver qué sitios web de sus clientes están visitando. Usted puede incluso descargar una copia del registro o la salida a una impresora.
OpenDNS le da un enfoque relativamente barebones de control parental - filtrado y la tala - pero eso puede ser suficiente para muchas familias. Cuando se combina con otros métodos, otros métodos de control parental, por ejemplo, lo que realmente puede envolver su red en un capullo protector apretado.
Incluso si usted utiliza su sistema de horneado-en los controles parentales, OpenDNS es bueno tener como una capa de filtrado y monitorización de copia de seguridad, especialmente si usted tiene dispositivos de la red doméstica que utilizan su conexión a Internet, tales como tabletas y teléfonos.
Con todo eso de lado, vamos a escuchar de usted. Es OpenDNS algo que se utiliza o es usted un experto OpenDNS? Hable con nosotros en el foro de discusión y háganos saber lo que piensas.