Cómo utilizar los CD, DVD y Blu-rays en un Mac sin una unidad óptica

MacBook Air sin unidad óptica
MacBook Air de Apple, junto con muchos otros Macs, ya no incluye una unidad óptica. Pero todavía se puede utilizar CD, DVD, Blu-Rays y otros discos ópticos en tu Mac.
Los trucos aquí son similares a cómo le gustaría acceder a una unidad óptica en un Ultrabook de Windows o PC similar que no incluye una unidad óptica de su propia.

Opción 1: Obtenga una unidad 

externa

Una unidad óptica externa le permitirá acceder a los discos en su Mac. Para ello, tendrás que comprar un lector de disco externa que se conecta a tu Mac a través de un cable USB. Tal unidad externa podía leer CDs y DVDs, Blu-Rays jugar, e incluso quemar discos - si eso es lo que quieres. Puedes dejar una unidad de este tipo en su escritorio en casa o llevar con usted en la bolsa del portátil.
Apple ofrece su propia unidad externa conocida como la SuperDrive USB de Apple . Se conecta a un Mac mediante un cable USB y le permite leer y escribir CDs y DVDs. No tiene soporte Blu-Ray, por lo que tendrá que encontrar otra unidad externa si se preocupan por eso. Apple no es la única opción - también se puede comprar otros terceros, y usted encontrará muchos de ellosen Amazon y en otros lugares.
Si usted tiene múltiples Macs, una unidad externa como le permitirá conectarlo a cualquier Mac que estés usando, obteniendo los beneficios del apoyo de disco óptico cuando realmente lo necesite.
manzana usb superdrive unidad óptica externa para macs

Opción 2: Uso compartido de disco remoto

Por suerte, es posible utilizar discos sin necesidad de comprar un disco duro externo gracias a la función Remote Disc incorporado. Un PC Mac o Windows en su red puede funcionar como un servidor, y tu Mac puede acceder a los discos insertados en ese servidor. El software de servidor correspondiente se incluye en un Mac, por lo que sólo tendrá que habilitarlo. Apple también ofrece software de servidor gratuito remoto disco para PCs con Windows. Siempre y cuando usted tiene otro equipo con una unidad óptica en su red, puede utilizar su unidad óptica de su Mac.
Nota Importante : Apple señala que muchos tipos de discos no funcionarán con la función Remote Disc. Esto incluye películas de DVD, CD de audio, discos protegidos contra copia, los discos de instalación del sistema operativo y discos en blanco que desea grabar en. En otras palabras, esta función sólo le permite acceder a los archivos en un disco de datos en una red desde dentro de Mac OS X. Usted necesitará una unidad externa para hacer otra cosa.
En primer lugar, tendrá que configurar el servidor en un equipo remoto con una unidad de disco. Asumiendo el ordenador con una unidad de disco que quieres compartir es una Mac, haga clic en el menú Apple, haga clic en Preferencias del Sistema y haga clic en el icono Compartir. Active la opción "DVD y CD Compartir" en la lista de recursos compartidos. (Esta opción sólo será visible si tu Mac tiene una unidad óptica.)
Si se trata de un PC con Windows, tendrás que descargar e instalar la actualización de DVD y CD Sharing para Windows desde el sitio web de Apple. Después de que usted tiene, abra el Panel de control, Hardware y sonido y, a continuación, haga clic en DVD o CD Opciones para compartir. Marque la casilla "Habilitar DVD o CD Sharing" aquí.
Una vez que hayas permitirá el intercambio de disco remoto ya sea en un ordenador Mac o Windows, puede abrir el Finder de tu Mac sin una unidad de disco. Haga clic en la opción "Remote Disc" en Dispositivos en la barra lateral y verás cualquier Mac o PC con Windows compartir un disco en la red. Dependiendo de la configuración, es posible que tenga que estar de acuerdo a la solicitud en el PC remoto para poder acceder a su disco.
Asegúrese de insertar el disco en la unidad de control remoto antes de intentar acceder a él!

Si usted no ve el disco remoto

Si usted no ve la opción Remote Disc, asegúrese de ambos equipos están en la misma red local.Configuración de Firewall también podrían prevenir el intercambio remoto disco funcione. En el router, asegúrese de ningún tipo de  función de "aislamiento"  se habilita que evitará las computadoras se comuniquen.
Si usted está compartiendo un disco desde un Mac, abra la ventana de Preferencias del Sistema, haga clic en el icono de Seguridad y Privacidad, y haga clic en la pestaña Firewall. Asegúrese de que el firewall está desactivado, o - si está habilitado - cabeza en él ajustes y asegurar se permite que el servicio de uso compartido remoto de discos a través del firewall.
Si usted está compartiendo un disco desde un PC con Windows, garantizar tanto la RemoteInstallMacOSX procesos "" "ODSAgent" y se permite a través de su firewall. Esto debe ser configurado automáticamente con el valor predeterminado de Windows Firewall , pero puede que tenga que configurar manualmente si está utilizando software de cortafuegos de terceros .

Compartir disco remoto puede no ser perfecto, pero compartiendo un disco en la red tiene las mismas limitaciones en Windows. Usted tendrá que comprar una unidad de disco externa y conectarla directamente a un Mac o PC con Windows sin una unidad óptica si desea que todas las características de una unidad óptica ofrece.
Crédito de la imagen: bfishadow en Flickr , renatomitra en Flickr