Cómo utilizar la utilidad Diskpart para asignar y quitar letras de unidad

La herramienta Administración de discos en Windows le ofrece una interfaz gráfica fácil de usar para tratar con las particiones y letras de unidad , pero lo que si quieres cambiar simplemente rápidamente una letra de unidad en el símbolo del sistema? La utilidad diskpart hace que sea fácil.
Tendrá que empezar por la apertura de un modo de administrador del símbolo del sistema - tipo  cmd en el cuadro de búsqueda y, a continuación, haga clic en y elija Ejecutar como administrador, o utiliza el CTRL + SHIFT + ENTER atajo de teclado.
Una vez allí, ejecute el diskpart comando y escriba en la siguiente hacer una lista de los volúmenes en el sistema.
list volume
Usted querrá tener en cuenta el número de volumen junto a la unidad que desea cambiar la letra de. En nuestro caso, ese número es 3.
Ahora usaremos el comando select volumen de decirle diskpart para realizar cambios en ese volumen. Si el número de la unidad es diferente, tendrá que reemplazar el 3 con el número en su configuración.
seleccione el volumen 3
Usted debe ver un mensaje de que el volumen está seleccionado.
En este punto se puede asignar fácilmente una nueva letra de unidad. Sólo tienes que escribir en este comando, sustituyendo R por la letra de unidad que desea utilizar:
asignar letra = R
Asegúrese de que pulsa enter una vez que haya terminado, por supuesto.
Una vez que usted ha hecho que el cambio, la unidad debe aparecer de nuevo como un nuevo dispositivo, y estará disponible para la navegación inmediatamente.
Si desea cancelar la asignación de una letra de unidad con el fin de ocultar la unidad, también puede utilizar el comando remove carta de la misma manera. No aconsejaría necesariamente hacer esto, por supuesto.
No se moleste en tratar de cambiar la unidad C:, porque eso no va a funcionar.