Cómo utilizar iTunes para organizar rápidamente aplicaciones en el iPhone y el iPad

iTunes es lo suficientemente bueno como un reproductor de medios, sí existen opciones mejores, pero cuando se trata de administrar un dispositivo iOS, tiene algunos trucos con buena pinta en la manga.
El principal de ellos son los ajustes de Aplicaciones. Con los ajustes de las aplicaciones se pueden gestionar de forma rápida y fácilmente aplicaciones y pantallas de inicio mediante el ordenador. Además de ser capaz de eliminar sin esfuerzo aplicaciones que has instalado desde la tienda de aplicaciones, también puede reorganizar los iconos de aplicación y el orden en que aparecen, puede arrastrar aplicaciones a diferentes pantallas de inicio, e incluso se puede reorganizar las pantallas de inicio, con sólo unos pocos clics y arrastres.
Es todo muy reminiscencia de cómo funciona Launchpad, que recientemente hemos cubierto , excepto con iTunes, usted tiene aún más control de arriba hacia abajo sobre sus aplicaciones de iOS.

Acceso a su dispositivo a través de iTunes

Si utiliza un iPad o iPhone, entonces probablemente has usado iTunes en algún momento de gestionar su música o dispositivo. Algunos usuarios pueden incluso han tenido que utilizar iTunes para actualizar a iOS 8 . Pero, más allá de simplemente sincronizar tu música y películas, muchos de ellos no pueden darse cuenta de que también puede gestionar cómodamente sus aplicaciones.
La forma más rápida y más rápida de conectar su iPad o iPhone es conectarlo con el cable.
Poco más es más rápido que el buen ol 'Thunderbolt.

También puede sincronizar su iPad o iPhone de forma inalámbrica a través de Wi-Fi , lo que no es tan rápido, pero seguramente mucho más conveniente. Para ello, primero debe asegurarse de que la opción está habilitada en iTunes. Haga clic en el icono del dispositivo en iTunes.
Ahora, bajo la configuración Resumen, desplácese hacia abajo a Opciones y asegúrese de que "Sync con este iPad a través de Wi-Fi" está marcada (obviamente si tienes un iPhone dirá "iPhone").
Ahora ya está todo listo para administrar y sincronizar tus aplicaciones y pantallas de inicio del dispositivo.

La configuración de Aplicaciones

Justo debajo de la configuración de resumen es la opción Apps. El lado izquierdo está dedicado a las aplicaciones que ha instalado desde la App Store.
Puede ordenar aplicaciones, como por nombre, tipo, categoría, y así sucesivamente. Al lado de cada aplicación es un botón "Eliminar", que se desinstale la aplicación. También puede buscar una aplicación, o reducir a un grupo de aplicaciones por cadena de búsqueda.
En el lado derecho es la sección de "pantallas de inicio", y aquí es donde la verdadera magia de la gestión de la aplicación iTunes sucede. En primer lugar, puede utilizar el control deslizante en la parte superior para ampliar o reducir sus pantallas de inicio. Deslice la vuelta a la izquierda y usted puede ver sus pantallas de inicio (llamada "Pages) de lado a lado vistió.
Moviendo el deslizador hacia la derecha le dará mayor detalle y le permitirá ver mejor lo que está en cada página.
Si hace clic en el pequeño "+" en la esquina superior derecha, puede añadir una nueva pantalla de inicio. No parece ser una forma obvia de eliminarlo, pero nos pareció que puede hacer clic en el botón "Revert" y que va a desaparecer.
Entonces, ¿qué más se puede hacer con las opciones de la pantalla de inicio? Por un lado se puede reordenar rápidamente los iconos de aplicación y pantallas. Para mover aplicaciones alrededor o a otra pantalla de inicio, es necesario hacer doble clic para ampliarlo.
Ahora puede reordenar aplicaciones en que la pantalla de inicio arrastrándolos. Si arrastra el icono más allá de la frontera de la pantalla de inicio, puede colocarlo en otra. La pantalla principal destino el zoom y se puede colocar la aplicación en donde usted prefiera.
Si desea mover más de un icono a la vez, es necesario mantener pulsado el botón "Control" en su teclado y haga clic para seleccionar todas las aplicaciones que desea modificar; un borde azul aparecerá alrededor de cada aplicación seleccionada.
Tenga en cuenta también, que usted puede eliminar aplicaciones pulsando el gris "X" en la esquina superior izquierda. Este es el mismo método para eliminar aplicaciones de la App Store como en tu iPhone, iPad, e incluso Launchpad de OS X. Además, iTunes no permitirá que se mueve un grupo de aplicaciones seleccionadas a otra pantalla de inicio si no hay suficiente espacio.
Hablando de los grupos, al igual que si estuviera utilizando el dispositivo en sí, si arrastra un icono en la parte superior de otro, puede crear una carpeta de aplicaciones y cambiarle el nombre a algo apropiado. Si desea eliminar una carpeta, basta con arrastrar todos los iconos de ella.
Por último, y esto es un verdadero ahorro de tiempo, digamos que desea reordenar las pantallas de inicio. Por ejemplo, digamos que usted consigue hecho reorganizar un grupo de iconos y te das cuenta que quieres página 2 para venir antes de la página 1.
Sólo tienes que arrastrar las pantallas en su orden de preferencia.
Cuando haya terminado con la auditoría de sus aplicaciones y moviendo ellos y sus pantallas de inicio alrededor, simplemente haga clic en "Aplicar" para sincronizar los cambios. Si cambia de opinión, otra vez usted puede golpear "Volver" y todo va a volver a la manera de la manera que era antes.
Recuerde siempre para golpear "Aplicar" para guardar y sincronizar los cambios.
Ser capaz de hacer estos cambios - para mover rápidamente aplicaciones o grupos de aplicaciones de una pantalla de inicio a otra, o reorganizar las pantallas de inicio - significa que usted puede hacer en muy poco tiempo, lo que normalmente se necesita mucho, mucho más tiempo utilizando la interfaz de pantalla táctil en su iPhone o iPad. Todos sabemos lo tedioso simplemente se mueven alrededor de los iconos de aplicación pueden ser, a través de iTunes hace un trabajo muy por debajo de eso.
Nos gustaría ahora saber de usted ahora. ¿Usted o alguna vez ha utilizado iTunes para gestionar aplicaciones de su dispositivo iOS y pantallas de inicio? Este artículo ha sido útil para usted? En off en nuestro foro de discusión y compartir sus pensamientos con nosotros.