Cómo utilizar FC (File Compare) desde el símbolo del sistema de Windows

FC 0
Hay una gran herramienta de línea de comandos que se puede utilizar para comparar los archivos para ver si hay cualquier contenido o diferencias de código binario que se puede acceder si está utilizando un PC. Archivo compara o FC como nos referiremos a es de aquí en adelante, es un programa simple que compara el contenido de texto o archivos binarios y es capaz de comparar ASCII y texto Unicode. Usted puede utilizar esta herramienta para mostrar las líneas de dos archivos o dos conjuntos de archivos que no coinciden con los demás.

Archivo compara de Interruptores y Parámetros

  1. / B - Este interruptor realizará una comparación binaria.
  2. / C - Si lo que necesita hacer una comparación insensible caso, utilice este interruptor.
  3. / A - Este interruptor hará FC muestran sólo las primeras y últimas líneas para cada grupo de diferencias.
  4. / T - Utilice este interruptor para comparar archivos como archivos de texto Unicode.
  5. / L - Esto comparar sus archivos como texto ASCII.
  6. / N - Este interruptor sólo se puede utilizar con ASCII pero mostrará todos los números de línea correspondientes.
  7. / LB n - Vuelva a colocar la "n" con un número para limitar la cantidad de líneas consecutivas diferentes que FC leerá antes de que abortará. Por defecto, si no se especifica un número es 100 líneas de texto que no coinciden.
  8. nnnn - Sustitución del "n" aquí le dirá FC que cuando encuentre las líneas que no coinciden, sólo puede continuar si encuentra "n" líneas coincidentes consecutivos después de la falta de coincidencia. Esto es útil si desea evitar que dos archivos se conviertan en extremadamente fuera de sincronía.
  9. / T - Este interruptor le dirá FC no ampliar lengüetas a los espacios.
  10. / W - Si utiliza este modificador, FC comprimirá el espacio en blanco (tabulaciones y espacios) durante su comparación de sus archivos.
Sólo hay un parámetro que deberá especificar, pero usted tendrá que introducir dos instancias de la misma. Este es el parámetro Nombre de ruta en el que se indicará la ubicación de los archivos.

Sintaxis del FC

Al igual que todas las herramientas de línea de comandos, usted necesitará saber cómo introducir los comandos con la sintaxis correcta. Hay dos opciones principales para la comparación de archivos de herramientas que puede utilizar. Si desea comparar dos conjuntos de archivos en lugar de dos archivos individuales, puede utilizar comodines (? Y *).
FC [pathname1] [pathname2]
FC [interruptores] [pathname1] [pathname2]
Dependiendo de su comando, recibirá uno de los cuatro% errorlevel% de respuestas.
  1. -1 - Su sintaxis es incorrecta.
  2. 0 - Ambos archivos son idénticos.
  3. 1 - Los archivos son diferentes.
  4. 2 - Al menos uno de los archivos no se puede encontrar.

Practiquemos

Antes de empezar, debe descargar nuestros documentos de texto de tres muestras que vamos a utilizar para la prueba. Estos documentos contienen cada uno un párrafo de texto con unas pocas agrupaciones de palabras similares. Una vez que haya descargado estos tres documentos, puede copiarlos en cualquier carpeta de su ordenador. A los efectos de este tutorial, vamos a poner todos los documentos de texto en el escritorio.
  1. FCsample
  2. FCexercise
  3. FCexercise2
Ahora tendrá que abrir una ventana del símbolo del sistema con privilegios elevados. Abra el menú de inicio en Windows 7 y 10 o abrir la función de búsqueda en Windows 8 y la búsqueda de CMD. A continuación, haga clic en él y luego presione "Ejecutar como administrador". Si bien no es necesario para abrir una ventana de comandos elevada, que le ayudará a evitar los cuadros de diálogo de confirmación molestos.
sshot-1
Nuestro tutorial de hoy cubrirá varios escenarios simples que se elaboran en adelante.
  1. Comparar dos archivos de texto en la misma carpeta utilizando Archivo Comparar.
  2. Comparar los archivos en la misma carpeta utilizando Archivo Comparar con el interruptor "/ LBN".
  3. Comparar dos archivos idénticos.
  4. Realiza una comparación binaria de dos archivos diferentes y dos archivos idénticos.
Escenario 1 - Comparar dos archivos de texto usando Archivo Comparar.
Ahora que usted tiene su ventana de comandos abierta y tienes tus archivos de texto en el escritorio, estamos dispuestos a hacer una comparación simple de archivos. En esta sección, vamos a hacer una comparación básica, y luego añadir algunas opciones diferentes. Comience introduciendo el comando siguiente para comparar el contenido de "FCsample" y "FCexercise." Recuerde que debe sustituir el nombre de ruta con el nombre que corresponda a su computadora, y recuerde que símbolo del sistema no distingue entre mayúsculas y minúsculas.
fc C: \ Users \ Martin \ Desktop \ FCsample.txt C: \ Users \ Martin \ Desktop \ FCexercise.txt
FC 2
En este caso, todo el texto de ambos documentos se muestra porque no se ajustan correctamente.
Escenario 2 - Comparar los archivos en la misma carpeta utilizando Archivo Comparar con el interruptor "/ LBN".
Ahora, vamos a intentarlo otra comparación en la que vamos a decirle FC para detenerse después de 2 líneas de datos que no coinciden. Haga esto, añadiendo el modificador "/ LBN".
fc / LB2 C: \ Users \ Martin \ Desktop \ FCsample.txt C: \ Users \ Martin \ Desktop \ FCexercise.txt
FC 3
Como puede ver, usted recibe un mensaje de error que dice "Error de resincronización. Los archivos son demasiado diferentes. "Esto se debe a que hay más de dos líneas consecutivas de datos que no coinciden. Intente cambiar los números o editar los archivos a ti mismo y jugar con el archivo comparar herramienta para ver los resultados que obtiene.
Escenario 3 - Compara dos archivos idénticos.
En los archivos descargados, podrás ver dos archivos llamados "FCexercise" y "FCexercise2." Estos dos archivos tienen exactamente el mismo contenido, por lo que va a realizar una comparación y ver qué resultados obtenemos.
fc C: \ Users \ Martin \ Desktop \ FCexercise.txt C: \ Users \ Martin \ Desktop \ FCexercise2.txt
FC 4
Como se puede ver en la imagen de arriba, FC informa que no se encontraron diferencias. Si se va a editar un archivo, añadir una sola letra, y tratar de nuevo el comando, sus resultados serían muestran como en la imagen de abajo. Tenga en cuenta que lo único que se cambió fue la adición de la letra "a".
FC 5
Escenario 4 - Realiza una comparación binaria de dos archivos diferentes y dos archivos idénticos.
Para este ejemplo, vamos a estar realizando una comparación binaria de los archivos "FCsample" "FCexercise" y.
fc / b C: \ Users \ Martin \ Desktop \ FCexercise.txt C: \ Users \ Martin \ Desktop \ sample.txt
FC 6FC 7

Usted se dará cuenta que la función empieza por que le informa de que los dos archivos se comparan. A continuación, un grupo de dígitos binarios desplazarse por, que es donde se comparan los archivos, lado a lado, y, por último, recibirá un informe que dice que, FCexercise es más largo que FCsample. Para el siguiente ejemplo, se va a realizar una comparación binaria de los archivos "FCexercise2" "FCexercise" y.
fc / b C: \ Users \ Martin \ Desktop \ FCexercise.txt C: \ Users \ Martin \ Desktop \ FCexercise2.txt
FC 8
En esta comparación de dos archivos idénticos, FC informa de que no hay diferencia entre los dos archivos. Ahora que sabes lo básico de la herramienta FC, no dude en jugar con los interruptores y probar algunas nuevas ideas. Recuerde que mientras que usted está jugando con los archivos, lo mejor es utilizar muestras ficticias como las que aquí, con el fin de evitar cualquier pérdida accidental de datos.
Crédito de la imagen: Nikki en Flickr