Cómo sincronizar archivos con su cuenta onedrive en Ubuntu 14.04

En junio de 2014, Microsoft elevó la cantidad de almacenamiento que se obtiene con una cuenta onedrive libre de 15 GB, de 7 GB.  Ahora q...

00_lead_image_onedrive_ubuntu
En junio de 2014, Microsoft elevó la cantidad de almacenamiento que se obtiene con una cuenta onedrive libre de 15 GB, de 7 GB. Ahora que tienes todo este almacenamiento en línea gratuito, ¿por qué no usarlo? Yo uso Ubuntu, no de Windows, usted dice. No te preocupes. Hay una solución.
La solución es instalar una herramienta llamada "-D onedrive." Esta herramienta es gratuita, pero que no está disponible en el Centro de Software de Ubuntu. Le mostraremos cómo instalar onedrive-D y lo utilizan para conectarse a su cuenta onedrive y sincronizar su contenido.
NOTA: Cuando decimos que escribir algo en este artículo y hay comillas alrededor del texto, no escriba las comillas, a menos que especifiquemos lo contrario.
El primer paso es descargar el programa desde GitHub . Abra el Administrador de archivos y navegue hasta el directorio en el que ha descargado el archivo. Para extraer el contenido del archivo .zip, haga clic derecho en el archivo y seleccione "Extraer aquí".
01_extracting_onedrive_d
Abra la carpeta que extrajo, "onedrive-d-maestro."
02_opening_extracted_folder
En la carpeta "onedrive-d-master", encontrará un script de instalación que se encargará de la instalación del programa y las dependencias necesarias. Para ejecutar este script, vamos a utilizar el terminal.
03_install_script
Presione Ctrl + Alt + T para abrir una ventana de terminal. En el indicador, vaya al directorio "onedrive-d-master". Si necesita ayuda para cambiar directorios, consulte nuestro artículo sobreel uso de la terminal de Linux .
04_change_directory
Para instalar onedrive-D, escriba el comando siguiente en el símbolo y pulse "Enter".
sudo ./inst instalar
Escriba la contraseña cuando se le solicite y presionar "Enter".
05_running_install_script
Se utilizará el progreso de las pantallas de instalación y luego aparece un mensaje diciendo cuánto espacio de disco. Cuando se le pregunta si desea continuar, escriba una "Y" y pulsar Enter.
06_do_you_want_to_continue
Una vez finalizada la instalación, el onedrive-D "Configuración" de la caja muestra el diálogo. En primer lugar, tendrá que conectarse a su cuenta onedrive. Para ello, haga clic en "Conectar a OneDrive.com".
NOTA: Deje la ventana abierta Terminal. Nosotros vamos a usar de nuevo más adelante en este artículo.
07_clicking_connect_to_onedrive
En la "Conectar a OneDrive.com" cuadro de diálogo, introduzca su correo electrónico y contraseña de Microsoft y haga clic en "Iniciar sesión".
08_connect_to_onedrive_dialog
Otro cuadro de diálogo que le dice que onedrive-D necesita permiso para acceder a la información de su onedrive. Para continuar, haga clic en "Sí".
09_permission_dialog
Aparece un mensaje sobre el botón "Conectar a OneDrive.com" lo que indica que se ha conectado a su cuenta onedrive.
Ahora tiene que seleccionar un directorio en su disco duro en el que se sincronizará el contenido de su cuenta onedrive. Usted puede hacer esto en una ventana de terminal (como se describe en nuestro artículo sobre el uso de la terminal de Linux ) o en el Administrador de Archivos.
Una vez que haya creado un directorio para su contenido onedrive, haga clic en la lista desplegable "Ubicación" y seleccione "Otros ...".
10_selecting_other
En el cuadro de diálogo "de su localidad carpeta onedrive Elija", vaya al directorio que ha creado para su contenido onedrive y haga clic en "Abrir".
NOTA: Si necesita crear una nueva carpeta, utilice el botón "Crear carpeta".
11_choosing_local_onedrive_folder
De forma predeterminada, se seleccionan todas las casillas en la sección "Exclusiones" para los tipos de archivos que desea excluir al sincronizar. Si no desea excluir ciertos tipos, de-seleccione las casillas de verificación correspondientes. Una vez que hayas terminado de elegir los ajustes, haga clic en "Aceptar".
12_clicking_ok
Aparece un mensaje que le dice que sus preferencias se han guardado correctamente. Haga clic en "Aceptar" para cerrar el cuadro de diálogo.
13_preferences_saved
Volverá al cuadro de diálogo "Configuración". Haga clic en "Cerrar".
14_clicking_close
Ahora, usted debe decirle onedrive-D para sincronizar con onedrive para obtener su contenido en el directorio especificado. Para ello, vaya de nuevo a su ventana de terminal abierta y escriba el comando siguiente en el símbolo y pulse "Enter".
onedrive-d
15_syncing_content
El proceso de sincronización se inicia y las pantallas de progreso en la ventana de Terminal.
16_sync_in_terminal
También podrá ver las notificaciones en la parte derecha de la pantalla como archivos se sincronizan.
17_sync_notifications
Cuando se realiza la sincronización, onedrive-D crea "relojes". Esto permite onedrive-D para sincronizar en tiempo real mientras se realizan cambios en los archivos del directorio sincronizado o añadir archivos o eliminar archivos del directorio.
18_setting_up_watches
Para que el reloj siga trabajando, debe dejar la ventana abierta Terminal. Si cierra la ventana de terminal, aparece el siguiente mensaje. Si usted realmente desea terminar el proceso de reloj, haga clic en "Cerrar Terminal". De lo contrario, haga clic en "Cancelar" para continuar ejecutando el reloj.
18a_closing_terminal_and_watches
Si se realizan cambios en el contenido de su onedrive en varios ordenadores u otros dispositivos, tales como un teléfono o tableta, es posible que desee sincronizar automáticamente su contenido al arrancar su máquina Ubuntu. Para ello, agregue onedrive-D para las aplicaciones de inicio . Usted debe tener un artículo similar al elemento onedrive Sincronizar en la imagen de abajo. Asegúrese de que está activada y haga clic en "Cerrar".
23_closing_startup_application_prefs
También puede agregar un acceso directo en el escritorio para que pueda ejecutar rápidamente onedrive-D para sincronizar el contenido onedrive, si no agrega el programa para la puesta en marcha, o si lo que desea sincronizar de nuevo sin dejar de ingresar con su sesión.
NOTA: El artículo enlazado aquí acerca de cómo agregar accesos directos en el escritorio se refiere a Ubuntu 11.04 y 11.10. Sin embargo, el proceso sigue funcionando en Ubuntu 14.04.
Al hacer doble clic en el acceso directo, los cambios realizados a la carpeta sincronizada se cargan en onedrive y los cambios realizados fuera de Ubuntu se descargan a su carpeta sincronizada en Ubuntu.
24_syncing_on_startup
Cuando se utiliza el método abreviado para ejecutar onedrive-D y sincronizar su contenido onedrive, el programa sigue funcionando en segundo plano. Si usted no quiere que continúe en funcionamiento, se puede utilizar el "ps" y "matar" a los comandos para matar el proceso. Ver nuestro artículo sobre la gestión de los procesos de la terminal de Linux para obtener información acerca de matar procesos.

Related

Ubuntu 6940601607267677605

Publicar un comentario en la entrada

Top

Recent

Comments

item